Conéctate con nosotros

Música

Con promesa de pronto regreso, Taylor Swift cerró su serie de shows en Argentina

Publicado

el

La estrella pop Taylor Swift cerró este domingo su inolvidable serie de tres shows en el estadio River Plate, que marcó su debut absoluto en la Argentina, en una visita que quedará en la historia por el fenómeno social generado a su alrededor y por el impresionante despliegue escénico de su espectáculo “The Eras Tour”.

La larga espera de sus fans, quienes acamparon durante varias semanas en los alrededores del estadio, tuvo su recompensa en el espectacular concierto de alrededor de tres horas y media, en la que Taylor Swift repasó en diez actos cada una de las etapas que conforman su carrera.

La muestra incondicional de amor por parte del público fue correspondida en diversas reacciones espontáneas de la artista, quien se mostró sorprendida y halagada en cada uno de los conciertos.

“No puedo creer que tardé tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes”, dijo en un momento del concierto en que se produjo una ensordecedora ovación.

La realidad es que la llegada de Taylor Swift conmocionó a sus fans desde que se anunció la visita, cuando comenzaron a agotarse en apenas unos minutos los tickets disponibles para las tres funciones, previstas para el 9, 10 y 11 de noviembre; lo que dejó además a casi tres millones de personas en lista de espera.

Luego de ese furor, comenzaron los preparativos para acampar con el fin de conseguir ubicaciones privilegiadas en el estadio, lo que materializó en una gran comunidad organizada, que no solo compartió su pasión, sino que también puso en evidencia una solidaridad poco vista en un acontecimiento de este tipo.

La vigilia se produjo también en los alrededores del hotel en donde se hospedó la estrella pop durante su estadía, con una fiel legión de fans atenta a sus entradas y salidas.

La recompensa fueron tres shows que sin dudas quedarán en historia por el despliegue escenográfico y por la minuciosa recorrida de la artista por cada uno de sus discos, sin dejar afuera ninguno de sus grandes éxitos.

“No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: están bailando, armando rondas…Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos”, expresó Swift en uno de los tantos momentos en que se vio sorprendida por el furor del público.

La artista también mostró un amor especial por el público local cuando el viernes pasado debió suspenderse el concierto por la intensa lluvia y se reprogramó para el domingo, ocasión en la que expresó a través de sus redes sociales que la “buena noticia” era que iba a poder quedarse más días en la Argentina.

Los tres shows tuvieron como número de apertura al artista argentino Louta y a la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter.

Este paso por la Argentina marcó el inicio de un nuevo tramo del “The Eras Tour” que pasará por 25 ciudades de Sudamérica, Asia, Australia y Europa.

Música

Murió el líder histórico de Suéter, Miguel Zabaleta

Publicado

el

Murió Miguel Zavaleta, cantante, compositor y líder histórico de Suéter, a los 71 años, tras luchar contra un cáncer, según confirmó el círculo íntimo del músico que dejó una marca singular en el rock argentino durante la década de 1980.

Zavaleta fue la voz y una de las principales figuras del mencionado grupo con el que construyó clásicos como “Amanece en la ruta”, “Vía México”, “Él anda diciendo” y “Extraño ser”, además de desarrollar una extensa trayectoria como músico y compositor en distintos proyectos.

En los últimos años, además, volvió a vincularse activamente con el repertorio de la agrupación. La banda retomó los escenarios en 2023 y en 2024 publicó “La Reserva Moral de Occidente”, un trabajo con nuevas versiones de sus canciones junto a artistas invitados como Nahuel Pennisi, Rubén Rada, Hilda Lizarazu, Julián Kartun, Marcelo Moura, Leo García, Juan “Pollo” Raffo, Javier Malosetti, Daniel Melingo y Mía Folino.

La historia del grupo estuvo marcada por distintas separaciones y regresos, aunque Zavaleta permaneció como su principal referente. Después de la disolución de 1989, también desarrolló proyectos propios y participó en colaboraciones con músicos de distintas generaciones, antes de continuar su camino como solista.

En ese período llegó a registrar dos discos, uno de ellos producido por Pedro Aznar, aunque el material permaneció inédito durante años hasta 2011, cuando finalmente vio la luz “No lo sé, suerte quizás”. La falta de respuestas de la industria lo llevó a alejarse de la música durante un tiempo, aunque participó en trabajos de artistas como Man Ray, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Bersuit Vergarabat y Mariano Mores.

Su vínculo con otros referentes del rock argentino también quedó plasmado en la Ray Milland Band, un proyecto de 1985 que reunió a Zavaleta con Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Pipo Cipolatti en las voces, mientras Charly García, Pedro Aznar, Gustavo Donés, Gringui Herrera y Pablo Guadalupe conformaban la banda de acompañamiento. La experiencia fue breve y tuvo una única presentación televisiva, en “Badía y Cía.”.

Zavaleta volvió a poner a Suéter en el centro de su carrera durante los años 90 y en 1995 publicó “Suéter 5”, producido junto a Andrés Calamaro, que además participó en una nueva versión de “Extraño ser”. El álbum tuvo también un componente personal y social: el artista explicó que estaba dedicado a las personas seropositivas y que “Desvanecidos” estaba vinculada con amigos que habían muerto a causa del sida.

En paralelo, el músico mantuvo durante décadas una actividad intermitente hasta retomar Suéter junto a Jorge Minissale en 2023, después de 16 años desde la última separación. Para el regreso de 2024 publicó, el trabajao contó con nuevas versiones de sus canciones junto a músicos invitados.

Antes del salto a la popularidad, el artista mantuvo vínculos con algunos de los principales nombres del rock argentino. En una entrevista recordó que Luis Alberto Spinetta lo había llamado personalmente después de escuchar una de sus primeras composiciones para Suéter y que le había dicho que el tema era “muy bueno”.

El recorrido musical del intérprete comenzó en los años 70. Era sobrino del pianista de jazz Enrique “Mono” Villegas. De chico estuvo ligado a la música y, aunque inicialmente escuchaba folklore, descubrió el rock durante su adolescencia, cuando asistió por casualidad a un festival de música beat.

A los 21 años debutó con Bubu, una banda de rock progresivo y sinfónico que combinaba música con una marcada puesta teatral. El grupo se presentó por primera vez en 1976 en el Teatro Del Globo.

Después de su salida del conjunto, viajó a Europa y pasó un período en Ibiza junto a otros músicos argentinos. A su regreso al país, en 1981, abandonó los estudios de Abogacía y armó Suéter. Antes de consolidarse con la banda también había trabajado como cadete de la revista “Pelo”.

Sigue leyendo

Música

Mora Mesón presenta el single “Desde que no estás”

Publicado

el

La cantante y compositora Mora Mesón presentó su nuevo single, “Desde que no estás”, tema en el que resalta desde una mirada irónica, la situación de alguien que cree haber cerrado una historia de amor, solo para descubrir que no era tan así.

A través de una sátira, retrata a esas personas que, convencidas de haber superado una relación, construyen una imagen de fortaleza e indiferencia, revelando que, muchas veces, quien asegura haber olvidado es quien más recuerda.

La letra, música y producción del tema corresponde a Sebastián Schon.

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo

Clips

“Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos que arrasa en YouTube

Publicado

el

Ya causó sensación en YouTube “Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos. A poco de su lanzamiento la canción se ubicó como uno de los videos más populares de la plataforma.

Con una duración de más de tres minutos, el tema retoma una faceta introspectiva y nostálgica en alusión a la pérdida de sensaciones vinculadas a la infancia, como la inocencia, la capacidad de sorprenderse y la posibilidad de vivir plenamente el presente.

El video de esta nueva canción está dirigido por Niko Sedano y fue grabado en una única jornada por Abel Pintos y sus músicos.

Con esta nueva obra, el cantante bahiense suma una nueva etapa a su repertorio y vuelve a combinar una canción de fuerte contenido emocional con una propuesta visual definida.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº