Música
Dieron a conocer los animadores del Cosquín Rock 2018
Los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y los Espíritus, sumado al puertorriqueño Residente, serán algunos de los animadores de la 18a. edición del Cosquín Rock, el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla, en coincidencia con el fin de semana de Carnaval.
Este encuentro musical, el más federal en relación con el rock y del que ya se pueden conseguir las entradas a través de la página oficial, ambientará las sierras cordobesas con lo mejor de la escena musical pero en vez de celebrarlo durante tres días como en ediciones anteriores, se realizará en dos.
El creador y productor del evento, José Palazzo, explicó que fue una decisión basada en lo que la gente expresaba a través de las redes sociales sobre la preferencia de dos días consecutivos de shows con una programación más compacta.
“El desafío fue armar una grilla con los que no podían faltar, que los festivales los necesitan por su convocatoria y porque la gente los pide, sin dejar de lado un montón de talentos que vienen creciendo y transformándose en artistas populares y otros que no son tan populares y que queríamos incluir, como por ejemplo, el escenario stoner en el que están Pez y Octafonic”, expresó Palazzo sobre los artistas que compartirán un nuevo año del festival.
Entre las sorpresas de la grilla, Cosquín Rock tendrá por primera vez en sus escenarios a dos bandas surgidas de la escena emergente y que han crecido en su convocatoria y en su reconocimiento dentro y fuera del país como Él Mató a un Policía Motorizado y a Los Espíritus; a Vanthra, nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu); a Piti Fernández (vocalista de Las Pastillas del Abuelo) en su faceta solista, y algunas de las bandas más populares del rock local actuarán durante la tarde.
“Las conversaciones con las bandas son cada vez más fáciles pero este año tuve un inconveniente con los artistas de cierre porque nadie quería cerrar. Las negociaciones no pasan por lo económico sino por el tiempo de duración de los shows y por los horarios de los espectáculos”, analizó el productor.
La presencia extranjera estará encabezada por el ganador de varios Grammy, Residente; Creedence Clearwater Revisited, el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska britanico los Specials.
También vendrá el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, el mexicano Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.
Pero además Palazzo volvió a darle espacio a la rica escena emergente e independiente local al sumar a Octafonic, Banda de la Muerte, Todo Aparenta Normal, Smoke Sellers, Louta, Usted Señalemelo, Perras on the Beach, Viva Elastico, Pilotos, Rayos Laser, Violeta Castillo, Limón, Luca Bocci, Lo’ Pibitos y Gruta, entre otros.
El próximo año Cosquín Rock volverá a cruzar las fronteras y desembarcará en Colombia, México y Perú, y también se barajan entre las opciones versiones chilenas y uruguaya; sin embargo, hasta el momento, dentro de Argentina, el festival permanecerá en las sierras cordobesas.
“Estamos muy cómodos donde estamos porque las montañas tienen sus características y tenemos nueve hectáreas. Cuesta 60 millones de pesos hacerlo, y trasladar eso es muy difícil si uno no conoce bien el terreno, va a ser paulatino pero perfectamente puede irse a otro lado”, contestó sobre la posibilidad de que el encuentro se realice en otro punto del país.
Como todos los años, el festival Cosquín Rock presentará atracciones y actividades vinculadas al deporte como freestyle de motocross y fútbol, parkour, palestra, boulder, acrotela, skate y cheerleading.
Música
Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.
La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.
Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:
- Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
- Calavera No Chilla en Río Gallegos
- Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
- SEC en Puerto Madryn
- MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- El Búho en San Justo
- La Estaka en Quilmes
- El Sabbath en Don Torcuato
- Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.
(Fuente: Luz Espeche – Prensa)
Música
“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición
Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:
La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.
La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.
Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.
Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema
Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.
En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.
El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.
(Fuente: CMTV.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso