Conéctate con nosotros

Música

Edith Scher presenta en La Plata su primer disco solista: “Flor de una ilusión”

Publicado

el

El escenario de La Macacha es el lugar elegido por Edith Scher para volver a presentar su primer disco solista, “Flor de una ilusión”. El encuentro será el 30 de septiembre a las 21, en el espacio de calle 69 entre 25 y 26 de la ciudad de La Plata.

“Flor de una ilusión” es una recopilación de canciones de amor que reúne autores y compositores como Bola de Nieve, Silvio Rodríguez, Luis Franco, Rubén Rada y el romancero sefardí, entre otros.

Para este trabajo, Edhit está acompañada por una banda integrada por Diego Setton y Daniel Fiorentino, en primera y segunda guitarra, y Alejandro Nuin en flauta traversa.

Sobre “Flor de una ilusión”

“Producida y arreglada por Martín Telechanski, versiona algunos temas muy conocidos y otros bastante ignotos, y propone un viaje que va de amores imposibles a amores plenos, que funde el erotismo con la dulzura y hace convivir la añoranza con el abrazo”, afirma el comunicado promocional de la obra.

Respecto del significado de este primer disco, la cantante detalla: “Estas canciones me constituyen. Sus versos están habitados por el jardín de mi casa de la infancia, por las miradas entrañables de mis padres, por los amores que tuve.(…) Es la primera vez que asumo el riesgo de cantar sola. (…) Durante la pandemia comencé a amasar la idea y fue mi maestra, Lidia Borda, quien me alentó a continuar. Luego el encuentro con el guitarrista y productor Martín Telechanski hizo posible que este sueño se concretara”.

Asimismo, Scher se confesó “agradecida” y dedicó el disco “especialmente a mis padres, que están en cada nota, en cada palabra, en cada bocanada de aire que respiro”.

Acerca de la artista

Edith Scher es cantante, directora de teatro comunitario y crítica de teatro. Estudió piano, flauta traversa, acordeón, clarinete y audioperceptiva. Desde 2019 es alumna de canto de Lidia Borda.

Es Licenciada en Letras por UBA. Se formó en actuación con Raúl Serrano, clown con Marcelo Katz y en dramaturgia con Mauricio Kartun y con Pablo Iglesias.

Desde 2002 dirige el grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, con el que estrenó La caravana, Zumba la risa, Herido barrio y codirigió con Emilia Goity Falta el aire.

Escribió, compuso y arregló la mayoría de las canciones de los espectáculos de Matemurga y dirigió la grabación de los 4 discos del grupo.

Desde 2009 da talleres de teatro comunitario e hizo experiencias de dirección en Holanda, España, Portugal y Cuba.

Publicó el libro Teatro de vecinos, de la comunidad para la comunidad (Inteatro, 2011) y fue invitada para escribir artículos sobre teatro comunitario en diversos libros y publicaciones del exterior.

Como crítica de teatro trabajó en radio, en gráfica y en televisión.

Música

Llega el “Murgotan”, de la mano de Falta y Resto en sus 45 años

Publicado

el

El Teatro Ópera La Plata recibirá el martes 18 de agosto, a las 20, a Falta y Resto en sus 45 años, junto a el Bandón Murguero, presentando “Murgotan”. Las entradas para el show ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro.

Toda la fuerza y el poder de un coro ideal, impulsado por la batería murguera y acompañado por un cuarteto de cámara que aporta climas, matices y sutilezas.

La murga que revolucionó la historia del género llega a la ciudad de las diagonales con una propuesta que eleva el género a una nueva dimensión: a la fuerza, creatividad y tradición de la legendaria Falta y Resto, se suman la sutileza, sensibilidad y calidad artística de un cuarteto de cámara, integrado por bandoneón, contrabajo, guitarra y piano.

Las últimas creaciones de la murga que volvió rutilante al carnaval uruguayo, se intercalan con las canciones emblemáticas de cinco décadas de una historia que es leyenda.

El nuevo sonido de la esquina del barrio, mezcla de murga y tango, el sonido feliz y cautivante de la eterna bohemia.

El zurdo Bessio, Pitufo Lombardo, Pinocho Routin y otros renombrados artistas, como Lucila Scariatto, premiada como la mejor voz del carnaval. Todos comandados por la pluma y la voz de Raúl Castro, Tintabrava, consagrado Figura de Oro de la última edición de la fiesta.

Un paso adelante en el género que revoluciona la escena latinoamericana, poniendo la Murga Uruguaya en el zenith de las grandes expresiones de la cultura popular internacional.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Yas presentó en Youtube “Distinta (sesión en vivo)”

Publicado

el

Yas presenta “Distinta (sesión en vivo)”, la captura audiovisual y sonora de la presentación en vivo de su álbum, registrada el pasado 28 de abril en U House. Durante este evento, la artista deslumbró sobre el escenario con una propuesta minimalista y poderosa, acompañada en escena exclusivamente por mujeres: una pianista, una guitarrista y dos bailarinas

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa musical. A partir de ahora, las canciones que conforman esta sesión en vivo: “Distinta”, “Crecer Duele”, “Esencia 2”, “La Niña” y “La Culpa”, se estrenarán individualmente en las plataformas digitales de forma mensual, teniendo como puntapié inicial el videoclip oficial de “Distinta”.

Producido íntegramente por Peter Akselrad, el álbum atraviesa los veintitantos años de Yas con una mirada honesta y sin filtros a lo largo de diez canciones: “La Niña”, “Si Tiene Que Ser Será”, “La Culpa”, “Distinta”, “No Me Va”, “Crecer Duele”, “Mi Peor Enemiga”, “Si No Lo Contamos”, “Esencia” y “Deseo de Cumpleaños”

El focus track homónimo, coescrito junto a Camilú, se erige como el corazón conceptual del disco; un himno a la evolución personal, a romper miedos y a celebrar la transformación diaria.

Para potenciar este concepto, el videoclip oficial – dirigido por Julia Conde, con dirección de arte de Melanie Anton Def y estilismo de Jorge León – traduce en imágenes precisas la dualidad entre la vulnerabilidad y la fortaleza que define a la artista.

Ficha Artística/Técnica

  • Dirección Artística Integral & Producción Musical: Peter Akselrad
  • Dirección Audiovisual: Julia Conde
  • Dirección de Arte Videoclip: Melanie Anton Def
  • Compositores: Yas Gagliardi, Camilú, Peter Akselrad, Matias Flores
  • Arreglos: Nahuel Barbero
  • Dirección Vocal: Marisol Gómez Alarcón
  • Ingeniero de Mezcla: Pichón Dal Pont
  • Músicos: Amparo Basualdo, Paz Martínez, Yas Gagliardi
  • Bailarinas: Ángeles Romasanta, Delfina Camerlingo
  • Producción Audiovisual: Román Jalifi
  • Producción General: Florencia Azrak
  • Vestuarista: Jorge León
  • Foto Fija & Diseño de Portada: Tute Delacroix

(Fuente: Lorena Martíinez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Atemporal, canciones inoxidables”, lo nuevo y clásico de Árbol

Publicado

el

PH: Polo

Árbol presenta “Atemporal, canciones inoxidables”, un recorrido por los grandes clásicos de su historia. En este álbum, fiel a su estilo camaleónico, la banda se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y viento toman protagonismo.

Acompañan la salida de este álbum un video de “El fantasma”. Este clip forma parte de una live session que refleja la grabación de álbum y que la banda presentará completa el próximo 6 de agosto en su canal de Youtube.

“Atemporal” propone un viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

“Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional”, sostiene el comunicado promocional.

El álbum fue grabado durante noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a la reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de Árbol, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Como parte de este lanzamiento Árbol presentará el jueves 6 de agosto una live session audiovisual con versiones en vivo de todas las canciones del álbum profundizando la experiencia estética y sonora de ésta nueva etapa, con la dirección de Facundo Nuble.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº