Música
Edith Scher presenta en La Plata su primer disco solista: “Flor de una ilusión”

El escenario de La Macacha es el lugar elegido por Edith Scher para volver a presentar su primer disco solista, “Flor de una ilusión”. El encuentro será el 30 de septiembre a las 21, en el espacio de calle 69 entre 25 y 26 de la ciudad de La Plata.
“Flor de una ilusión” es una recopilación de canciones de amor que reúne autores y compositores como Bola de Nieve, Silvio Rodríguez, Luis Franco, Rubén Rada y el romancero sefardí, entre otros.
Para este trabajo, Edhit está acompañada por una banda integrada por Diego Setton y Daniel Fiorentino, en primera y segunda guitarra, y Alejandro Nuin en flauta traversa.
Sobre “Flor de una ilusión”

“Producida y arreglada por Martín Telechanski, versiona algunos temas muy conocidos y otros bastante ignotos, y propone un viaje que va de amores imposibles a amores plenos, que funde el erotismo con la dulzura y hace convivir la añoranza con el abrazo”, afirma el comunicado promocional de la obra.
Respecto del significado de este primer disco, la cantante detalla: “Estas canciones me constituyen. Sus versos están habitados por el jardín de mi casa de la infancia, por las miradas entrañables de mis padres, por los amores que tuve.(…) Es la primera vez que asumo el riesgo de cantar sola. (…) Durante la pandemia comencé a amasar la idea y fue mi maestra, Lidia Borda, quien me alentó a continuar. Luego el encuentro con el guitarrista y productor Martín Telechanski hizo posible que este sueño se concretara”.
Asimismo, Scher se confesó “agradecida” y dedicó el disco “especialmente a mis padres, que están en cada nota, en cada palabra, en cada bocanada de aire que respiro”.
Acerca de la artista

Edith Scher es cantante, directora de teatro comunitario y crítica de teatro. Estudió piano, flauta traversa, acordeón, clarinete y audioperceptiva. Desde 2019 es alumna de canto de Lidia Borda.
Es Licenciada en Letras por UBA. Se formó en actuación con Raúl Serrano, clown con Marcelo Katz y en dramaturgia con Mauricio Kartun y con Pablo Iglesias.
Desde 2002 dirige el grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, con el que estrenó La caravana, Zumba la risa, Herido barrio y codirigió con Emilia Goity Falta el aire.
Escribió, compuso y arregló la mayoría de las canciones de los espectáculos de Matemurga y dirigió la grabación de los 4 discos del grupo.
Desde 2009 da talleres de teatro comunitario e hizo experiencias de dirección en Holanda, España, Portugal y Cuba.
Publicó el libro Teatro de vecinos, de la comunidad para la comunidad (Inteatro, 2011) y fue invitada para escribir artículos sobre teatro comunitario en diversos libros y publicaciones del exterior.
Como crítica de teatro trabajó en radio, en gráfica y en televisión.
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.