Conéctate con nosotros

Música

El 31° Encuentro Coral Platense continúa en el Pasaje Dardo Rocha

Publicado

el

Desde principios de septiembre el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha es sede del 31° Encuentro Coral Platense, un evento que presenta conciertos gratuitos de los que participan más de cuarenta coros de la ciudad, organizado por la Sociedad de Encuentros Corales, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 7 de octubre, continúa el viernes 22 con la presentación del Coro Neshamà del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, dirigido por Emiliano Navazo; el Coro del Colegio de Médicos con dirección de Vanina Rivarola; el Coro Polifónico de la Fundación Catedral de La Plata que dirige Andrés Bugallo; y el Coro Juvenil de la UNLP, bajo la batuta de su director adjunto Fernando Tomé. Mientras que el sábado 23 serán de la partida el Grupo Vocal de Càmara de la Escuela de Arte de Berisso dirigido por Diego Iturrería; el Coro del Colegio de Centenario que dirige Alejandro Dinamarca; el Coro Cantares de La Plata con la dirección de Sandra Argüero; y el Coro Femenino InCanto del Círculo Trentino de La Plata, bajo la dirección de Alejandro Dinamarca.

Las presentaciones de los días 22 y 23 de septiembre tendrán lugar en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en tanto que el cierre del evento se realizará el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el salón Dorado del Palacio Municipal, en calle 12 entre 51 y 53.

El 31° Encuentro Coral Platense fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata, y durante los conciertos el público puede disfrutar de un amplio y variado repertorio qué incluye música popular y música académica.

Para más información sobre el Encuentro se puede visitar la página web de la Sociedad de Encuentros Corales o su página de Facebook.

Clips

En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”

Publicado

el

A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.

La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.

Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.

(Fuente: billboard.ar)

Sigue leyendo

Música

“Mi jardín azul”, último álbum de Luli Maidana

Publicado

el

“Mi jardín azul” es el segundo álbum de estudio de la cantautora argentina Luli Maidana. Se trata de un trabajo delicado y potente que profundiza en una búsqueda sonora minimalista y contemplativa. Grabado en Brasil junto a músicos brasileños de excelencia e invitados de Argentina y Paraguay, el álbum combina folk contemporáneo, jazz y canción latinoamericana en una propuesta cálida y sutil. Fue registrado con los músicos tocando en simultáneo, conservando respiraciones, silencios y movimientos naturales como parte esencial de su sonido. Más que la perfección, el álbum busca verdad.

Luli Maidana es una cantautora argentina nacida en Resistencia, Chaco. Referente de una nueva voz femenina del Litoral argentino, su obra se inscribe en la canción de autor latinoamericana desde una perspectiva contemporánea, donde la canción funciona como territorio de pensamiento, identidad y exploración estética.

Desde 2017 desarrolla un proyecto autogestionado que articula raíz territorial y expansión regional, integrando música y lenguaje audiovisual bajo una dirección artística propia. Su trabajo no se limita a la composición e interpretación: construye universos conceptuales donde la escena, la imagen y la narrativa dialogan con la música sin desplazarla del centro.

En 2024 lanzó su primer álbum, “En un primer lugar”, compuesto íntegramente por canciones de su autoría. El material transita el folk latinoamericano y la canción de raíz con una impronta fresca, combinando intimidad lírica y potencia interpretativa. Fue presentado mediante una experiencia escénica inmersiva en Resistencia y Corrientes, consolidándose como un hito cultural local y ampliando su circulación hacia otros escenarios del país. El videoclip de “Guárdame”, uno de los temas que integra el disco, fue dirigido por la artista y ganó el galardón de Mejor Videoclip en el Festival Internacional de Cine Guácaras.

La presentación en vivo de “Mi jardín azul” será a través de una gira que comenzará en el mes de septiembre y se extenderá hasta el 2027, pasará por ciudades como Resistencia, Asunción y Buenos Aires presentando un concierto de gran despliegue musical con más de 10 artistas en escena.

(Fuente: La Juventud Está Perdida)

Sigue leyendo

Clips

Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross

Publicado

el

“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.

Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº