Conéctate con nosotros

Música

El 31° Encuentro Coral Platense continúa en el Pasaje Dardo Rocha

Publicado

el

Desde principios de septiembre el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha es sede del 31° Encuentro Coral Platense, un evento que presenta conciertos gratuitos de los que participan más de cuarenta coros de la ciudad, organizado por la Sociedad de Encuentros Corales, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 7 de octubre, continúa el viernes 22 con la presentación del Coro Neshamà del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, dirigido por Emiliano Navazo; el Coro del Colegio de Médicos con dirección de Vanina Rivarola; el Coro Polifónico de la Fundación Catedral de La Plata que dirige Andrés Bugallo; y el Coro Juvenil de la UNLP, bajo la batuta de su director adjunto Fernando Tomé. Mientras que el sábado 23 serán de la partida el Grupo Vocal de Càmara de la Escuela de Arte de Berisso dirigido por Diego Iturrería; el Coro del Colegio de Centenario que dirige Alejandro Dinamarca; el Coro Cantares de La Plata con la dirección de Sandra Argüero; y el Coro Femenino InCanto del Círculo Trentino de La Plata, bajo la dirección de Alejandro Dinamarca.

Las presentaciones de los días 22 y 23 de septiembre tendrán lugar en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en tanto que el cierre del evento se realizará el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el salón Dorado del Palacio Municipal, en calle 12 entre 51 y 53.

El 31° Encuentro Coral Platense fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata, y durante los conciertos el público puede disfrutar de un amplio y variado repertorio qué incluye música popular y música académica.

Para más información sobre el Encuentro se puede visitar la página web de la Sociedad de Encuentros Corales o su página de Facebook.

Clips

“Despierto amándote”, lo nuevo de Miranda!

Publicado

el

Miranda! presentó el videoclip oficial de “Despierto Amándote”, la canción elegida como cortina oficial de “La Vuelta 26”, una de las competencias de ciclismo más importantes y prestigiosas del mundo. Según se precisó, la canción acompañará la carrera desde su inicio en el Principado de Mónaco, el próximo 22 de agosto, hasta la etapa final en Granada (España), el 13 de septiembre.

El video está ambientado en el Principado de Mónaco y muestra al dúo recorriendo algunos de sus escenarios más emblemáticos con una propuesta visual inspirada en el glamour europeo. Además, cuenta con un cameo especial de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.

Junto con este lanzamiento, Miranda! confirmó una nueva gira por España durante noviembre, con presentaciones en Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga.

El anuncio llega en un momento de fuerte crecimiento para la banda, que viene de un 2025 consagratorio con tres estadios Ferro agotados, una exitosa gira internacional, millones de reproducciones en plataformas digitales y una gran exposición como coaches de “La Voz Argentina”.

(Fuente: comunidad.fan)

Sigue leyendo

Música

La música nacional de luto: murió Daniel Melingo

Publicado

el

PH: Instagram @danielmelingo

El músico, multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo murió a los 68 años. El artista fue considerado una de las figuras más originales de la música popular del país y uno de los grandes renovadores del tango contemporáneo, con un extenso recorrido por el rock nacional y la experimentación que lo consolidaron gracias a su identidad artística marcada por la poesía urbana, el lunfardo y la teatralidad.

Con formación en el Conservatorio Nacional, en musicología, fue ampliamente reconocido por su rol como miembro fundador de Los Twist en 1982 -junto a Pipo Cipolatti-. Su carrera inició en la escena underground porteña durante la última dictadura militar y alcanzó notoriedad a comienzos de los años 80 al integrar Los Abuelos de la Nada.

En esa instancia, compartió formación con músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, hechos que lo hicieron parte de una de las etapas más emblemáticas del rock argentino.

Sigue leyendo

Música

“Heart Roto”, primer adelanto del próximo EP de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Heart Roto”, un single que marca un antes y un después en su carrera. Producido y distribuido por Beathouse.

Este lanzamiento es la carta de presentación de su próximo EP y ya se perfila como el proyecto más personal, conceptual y representativo de su trayectoria hasta ahora.

Lejos de los clichés del empoderamiento genérico, “Heart Roto” es una declaración cruda sobre el dolor y el proceso de sanar sin romantizar la herida. Crash construye un refugio para las emociones complejas: de la vulnerabilidad a la resistencia, transformando la rabia en absoluta liberación.

Con la frase que ya se vuelve mantra: “Heart roto, corazón blindado ya no lo tienes atado”, la artista propone una nueva forma de hablar de las rupturas. Sin medias tintas.

“Esta canción es el inicio de algo real. Busqué durante mucho tiempo un sonido que me representara de verdad y este EP es la respuesta a esa búsqueda. ‘Heart Roto’ es el punto de partida: el corazón se quiebra, pero aprende a blindarse para siempre”, afirmó la artista.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº