Conéctate con nosotros

Música

El Bordo prepara tres shows virtuales grabados en La Trastienda

Publicado

el

El grupo rockero El Bordo repasará su carrera a través de streaming con tres presentaciones que se realizarán 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre.

Los tickets para estos conciertos podrán adquirirse en Passline y la banda grabará las tres presentaciones, sin público, en el reducto La Trastienda, ya utilizado este fin de semana para el Cosquín Rock.

La banda compuesta por Alejandro Kurz en voz y guitarra, Diego Kurz en guitarra y coros, Pablo Spivak en bajo y coros, Miguel Soifer en batería y Leandro Kohon en teclados decidió repasar material de todos sus discos.

“’La Serie’, es el modo para encontrarnos hoy con todos aquellos que alguna vez fueron parte de nuestra historia y con quienes aún no la conocen”, señalaron los músicos.

“El parate obligado y el no poder subirnos a un escenario, uno de los recursos que más atesoramos como banda, es lo que nos llevó a pensar y buscar nuevas ideas para poder volver a establecer ese lazo tan importante”, agregaron.

La banda precisó que el trabajo “se basa en tres episodios; cada uno de ellos nuclea una etapa de nuestra historia, siendo los discos de estudio (y los años que representaron) el hilo conductor de cada uno de los mismos. El contexto, su génesis, la creación, su grabación y posterior presentación en vivo. Contado por sus protagonistas e invitados especiales”.

“Con imágenes de archivo inéditas y versiones actuales de nuestro repertorio “La Serie” representa un viaje único al interior del grupo. Todas las bandas tenemos una parte que es visible, los invitamos a ver la parte que no lo es”, señalaron.

El episodio 1, titulado “Canciones y amigos”, se emitirá el 20 de septiembre a las 21 e incluirá los discos “Carnaval de las Heridas” y “Un grito en el Viento”. El episodio 2, “Y por eso yo canto”, se verá el 27 de septiembre a las 21 e incluirá “En la vereda de enfrente”, “Yacanto”, e “Historias Perdidas”.

El 4 de octubre a las 21 se verá “De sangre y elección” que tendrá como epicentro a los discos “Hermanos” y “El Refugio”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Con temas nuevos y clásicos, Los Tipitos vuelven a tocar en La Plata

Publicado

el

Los Tipitos, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria, siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo.

Ahora, la banda, anunció su regreso a la ciudad de La Plata donde se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Ópera, con entradas anticipadas por sistema Livepass y boletería del teatro (cuatro cuotas sin interés comprando con tarjetas del Banco Provincia).

Luego del lanzamiento de “Una Palabra”, Los Tipitos presentan el video oficial donde lo íntimo y lo visual se fusionan en una propuesta original y poderosa. A través de una maqueta artesanal, un tren en miniatura recorre un universo construido con tinta, papel y fragmentos de la propia letra, mientras la banda interpreta la canción en un diálogo constante entre lo real y lo simbólico.

Con una estética cuidada y un fuerte concepto narrativo, el video, Dirigido por Octavio Lovisolo, transforma un viaje interno en una experiencia tangible, culminando en una imagen reveladora donde todo cobra sentido. Una pieza que apuesta a la emoción, la identidad y la fuerza de lo simple: reducirlo todo a una sola palabra.

Una canción con ritmo suave y clásico invita a reflexionar sobre la esencia del ser y nos recuerda que somos más que solo palabras. Un estribillo que se repite como un mantra, plantea la pregunta de qué nos motiva a levantarnos y seguir, abordando temas como la ansiedad y la angustia de tener que elegir.

Actualmente, Los Tipitos están trabajando arduamente en lo que será su próximo trabajo discográfico con Pablo Guyot como productor.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, junto a Hilda Lizarazu

Publicado

el

Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, su nueva canción en la que une fuerzas con Hilda Lizarazu, histórica referente de la canción de rock argentina. Así continúa la seguidilla de colaboraciones con grandes artistas de la escena como León Gieco, Los Tipitos, Edu Schmidt, Silvestre y la Naranja, Cucuza Castiello, La Mancha de Rolando, Daniela Herrero, entre otros.

La cálida e inconfundible voz de Lizarazu se encuentra con la impronta cancionera de Rosasco para dar como resultado un juego de timbres ideal en esa búsqueda de la banda, que si bien mantiene su característica principal, también explora en “Astronauta” nuevos espacios sonoros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Marcos Montes presenta “Un mundo guardado”, canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui

Publicado

el

El actor y músico Marcos Montes presenta en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) su álbum “Un mundo guardado”, un trabajo inspirado en canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui, figura fundamental de la música popular argentina, reconocido por su legado como cantautor, guitarrista y poeta.

En el álbum, Montes acerca a la obra de Yupanqui a través de una interpretación sensible y cuidada, en donde rescata la profundidad de sus canciones y poemas, revelando nuevos matices en cada palabra.

El repertorio reúne la esencia del cantor popular y la riqueza de su universo poético, dando forma a un álbum que invita a redescubrir una de las voces más trascendentes del folklore argentino.

(Fuente: Centro Cultural Borges)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº