Música
El disco inédito de Spinetta, en las plataformas digitales desde el 23 de enero
“Ya no mires atrás”, el álbum inédito que Luis Alberto Spinetta grabó entre 2008 y 2009, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales desde el jueves 23 de enero, el día en el que “El Flaco” cumpliría 70 años.
El registro discográfico que contempla siete composiciones propias, fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje, de Spinetta, y es el resultado de la acción de la familia, que decidió realizar una década después la mezcla y la masterización del material.
La “Ya no mires atrás” está conformada por el tema homónimo, que había sido anticipado en la serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre pasado, y “Merecer”, que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino.
El listado de las siete nuevas canciones que aparecen ocho años después del fallecimiento de Spinetta se completa con “Veinte ciudades”, “Agua de río”, “Nueva luna, mundo arjo”, “Luces y sombras” y “Diadema”.
En el álbum Spinetta es acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov, quienes conformaron su última banda. El arte del disco es del propio artista y el diseño de Alejandro Ros.
Figura medular de la canción argentina y del rock local, Spinetta dejó un enorme legado que, desde muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.
Clips
Lerner presentó junto a Juanse el tema “De otro mundo”
En el marco del festejo de su cumpleaños, Alejandro Lerner estrenó el tema “De otro mundo” con un show exclusivo en NICETO, junto a familia, amigos y un cupo limitado de fans.
Fue una celebración musical en la que, junto a Juanse, presentó al público el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Además, junto a su banda recorrió parte de su trayectoria.

Al inicio del encuentro, Lerner subió al escenario, contó cómo surgió la canción e invitó a los presentes a ver la proyección del video por primera vez: un corto animado de Gabriel Lucero que muestra cómo la música siempre une universos.
Con este single, el cantante continúa develando el espíritu rockero que tendrá su próximo álbum. Luego de esto comenzó el show, en donde junto a Juanse tocó por primera vez la canción, frente a un público que la festejó y ovacionó.
Además, junto a su banda, recorrió parte de sus más de 40 años de trayectoria. Como invitados especiales, estuvieron Los Tipitos, con quienes interpretó “¿Quién te dijo?”.
A diez años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de este material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video realmente impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el artista comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
Shakira prepara su presentación para la ceremonia inaugural del Mundial FIFA 2026
La artista internacional Shakira se prepara para su presentación en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 que se realizará el próximo 11 de junio en la Ciudad de México. La barranquillera encabezará el acto con su canción “Dai Dai”, acompañada por otros artistas de renombre.
En las últimas horas, Shakira compartió un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en el escenario montado en el mítico Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el primer partido de cara al Mundial: México contra Sudáfrica.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la colombiana compartirá escenario con los artistas Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná, Tyla y Burna Boy el próximo 11 de junio. El show se podrá ver a las 14.30 en Argentina.
Será el primer espectáculo de la triple ceremonia inaugural que organiza la FIFA en esta edición. También habrá shows en Toronto, Canadá, y Los Ángeles, Estados Unidos.
Quiénes son los artistas que participarán de la apertura
Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince serán los encargados de abrir el Mundial en el BMO Field de Toronto, Canadá, el próximo 12 de junio a las 14.30.
Mientras que en el SoFi Stadium de Los Ángeles se subirán al escenario Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla a las 20.30. Y se esperan más nombres.
Música
Dante Spinetta llega con “Día 3” al Teatro Ópera de La Plata
El esperado regreso de Dante Spinetta a los escenarios continúa sumando fechas. El artista estará llegando a la ciudad de La Plata el próximo viernes 7 de agosto para presentar “Día 3”, su más reciente disco, en el Teatro Ópera y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

“Día 3”, el nuevo álbum de Dante, constituye el fiel reflejo de la identidad de un artista inabarcable en términos de etiquetas. Como un creador que transita la búsqueda constante, Dante Spinetta nunca plantó bandera en ningún lago que lo encasille, y así lo refleja este nuevo trabajo que para las agujas del reloj para mostrar un sonido atemporal que hoy saldrá de gira por Argentina, la cual ya tiene fechas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y agrega 2 nuevas localidades en las ciudades de San Isidro y La Plata. Ya con un Niceto Club agotado, se dispone a culminar esta primera etapa a lo grande, en el icónico Teatro Ópera de Buenos Aires, el 30 de octubre.
Tras el éxito arrollador de “Mesa Dulce”, ganador de un Latin Grammy, en este esperadísimo regreso de Dante a los escenarios argentinos, el público que quedó expectante luego del show en Niceto podrá experimentar en directo, el viaje sonoro que significa esta nueva ambición artística del compositor y productor argentino, que forma parte de la trilogía que componen “Puñal”, “Mesa Dulce” y “Día 3”.
Con una banda de músicos virtuosos que lo acompaña hace tiempo, Axel Introini en teclados, Pablo González en batería, Matías Rada en guitarra y Matías Mendez en bajo, el rey del funk, que rompe barreras con este nuevo trabajo, presentará “Día 3” con la fuerza de un trabajo discográfico que lo representa y lo afirma como un precursor en la mezcla de estilos en la música latinoamericana.
A cuatro años del estreno de “Mesa dulce”, el álbum que lo coronó con el primer Latin Grammy en su recorrido como solista, y con la explosiva colaboración de Juanse en “Me quedo acá”, el artista con más de 30 años de trayectoria presenta por primera vez en su país el trabajo que completa la trilogía comenzada con “Puñal” en 2017 y seguida por “Mesa Dulce” en 2022.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso