Conéctate con nosotros

Música

El disco inédito de Spinetta, en las plataformas digitales desde el 23 de enero

Publicado

el

“Ya no mires atrás”, el álbum inédito que Luis Alberto Spinetta grabó entre 2008 y 2009, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales desde el jueves 23 de enero, el día en el que “El Flaco” cumpliría 70 años.

El registro discográfico que contempla siete composiciones propias, fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje, de Spinetta, y es el resultado de la acción de la familia, que decidió realizar una década después la mezcla y la masterización del material.

La “Ya no mires atrás” está conformada por el tema homónimo, que había sido anticipado en la serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre pasado, y “Merecer”, que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino.

El listado de las siete nuevas canciones que aparecen ocho años después del fallecimiento de Spinetta se completa con “Veinte ciudades”, “Agua de río”, “Nueva luna, mundo arjo”, “Luces y sombras” y “Diadema”.

En el álbum Spinetta es acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov, quienes conformaron su última banda. El arte del disco es del propio artista y el diseño de Alejandro Ros.

Figura medular de la canción argentina y del rock local, Spinetta dejó un enorme legado que, desde muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams cantarán en el cierre de la Copa del Mundo

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) anunció los nombres de los artistas y famosos que encabezarán el acto de la ceremonia de clausura del Mundial 2026, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey.

Según detalló la agencia Noticias Argentinas, el comunicado oficial difundido por la FIFA indica que el evento comenzará 90 minutos antes de que suene el pitazo inicial.

De acuerdo con la información que trascendió, los cantantes Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams serán los encargados del show de cierre del Mundial, que en Argentina comenzará a las 14.30.

El reconocido streamer IShowSpeed y el actor Tom Cruise también participarán de la ceremonia, aunque no trascendió cuál será su rol exacto.

La cantante estadounidense Jennifer Hudson, ganadora de premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, interpretará el himno nacional de Estados Unidos antes del partido final.

El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Heimo Schirgi, declaró sobre la producción del espectáculo: “La ceremonia de clausura evocará la misma emoción con la que se dio la bienvenida al mundo en las ceremonias de apertura en Canadá, México y Estados Unidos, y cerrará el círculo del Mundial de 2026”.

“La cita combinará música, cultura y fútbol, y dará pie al esperado partido en el que se proclamará al campeón de esta competición histórica”, sumó en el comunicado.

Sigue leyendo

Clips

Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname

Publicado

el

PH: Captura WEB

Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.

Emociones y ritmo bailable

“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.

La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.

Sigue leyendo

Música

El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”

Publicado

el

“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.

El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.

“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

  1. “Estallando desde el océano” de Sumo
  2. “Tubular Bells” de Mike Oldfield
  3. “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
  4. “Brown Sugar” de los Rolling Stones
  5. “Secrets” de Van Halen
  6. “Ice Cream Man” de John Brim
  7. “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  8. “En el país de los sueños” de Polyphonica
  9. “My Sharona” de The Knack
  10. “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  11. “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
  12. “Home Sweet Home” de Mötley Crue.

El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.

Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.

La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº