Música
El disco inédito de Spinetta, en las plataformas digitales desde el 23 de enero
“Ya no mires atrás”, el álbum inédito que Luis Alberto Spinetta grabó entre 2008 y 2009, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales desde el jueves 23 de enero, el día en el que “El Flaco” cumpliría 70 años.
El registro discográfico que contempla siete composiciones propias, fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje, de Spinetta, y es el resultado de la acción de la familia, que decidió realizar una década después la mezcla y la masterización del material.
La “Ya no mires atrás” está conformada por el tema homónimo, que había sido anticipado en la serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre pasado, y “Merecer”, que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino.
El listado de las siete nuevas canciones que aparecen ocho años después del fallecimiento de Spinetta se completa con “Veinte ciudades”, “Agua de río”, “Nueva luna, mundo arjo”, “Luces y sombras” y “Diadema”.
En el álbum Spinetta es acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov, quienes conformaron su última banda. El arte del disco es del propio artista y el diseño de Alejandro Ros.
Figura medular de la canción argentina y del rock local, Spinetta dejó un enorme legado que, desde muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.
Música
Más de 400 proyectos inscriptos en La Plata Rock, y continúa la convocatoria
Con un abanico de propuestas que van desde el rock clásico hasta nuevas fusiones urbanas y alternativas, más de 400 proyectos musicales ya se anotaron en La Plata Rock, la iniciativa impulsada por la Municipalidad para acompañar el desarrollo de artistas emergentes y generar nuevas oportunidades de difusión y proyección.
En ese marco, las bandas y solistas inscriptos participarán de un certamen que contará con un jurado integrado por reconocidas figuras de la música y la cultura local. Quienes lleguen a la instancia final se presentarán en vivo durante la Semana de la Música en La Plata y el proyecto ganador integrará el line-up del Quilmes Rock 2027.
La convocatoria, que fue presentada a mediados de julio por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026. La participación es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en www.laplatarock.com.ar.
El programa forma parte de las distintas políticas que lleva adelante el Municipio para fortalecer y ampliar la circulación de la producción musical de la ciudad. Entre ellas se encuentra “La Plata es Música”, un catálogo que actualmente reúne a más de 1.500 bandas y artistas locales y facilita su participación en festivales y diferentes propuestas culturales.
Representación platense en Nueva York
En el marco de la iniciativa, la cantante Carmen Sánchez Viamonte viajó a Nueva York para participar de la reconocida Latin Alternative Music Conference (LAMC) y desarrollar una serie de actividades artísticas y profesionales vinculadas a la industria musical.
Durante el encuentro, se presentó en vivo en el showcase Argentina Rising, celebrado en el emblemático venue DROM (East Village), donde compartió escenario con otros exponentes de la escena actual como Chechi De Marcos, Florian y Blair.
Además, la artista formó parte de la agenda profesional del LAMC y participó de charlas y paneles dedicados a temas centrales de la industria, como estrategias digitales y streaming, sincronización para cine y televisión e inteligencia artificial y propiedad intelectual aplicada a la música, entre otros.
Como parte de su estadía en Nueva York, Sánchez Viamonte también ingresó a Atlántico Studio, un espacio de referencia para la escena independiente de la ciudad, donde grabó tres canciones junto a músicos argentinos radicados allí. El material formará parte de sus próximos lanzamientos y constituye una nueva experiencia de intercambio y proyección internacional para la artista.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Música
Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.
Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.
En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.
Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”
A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.
La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.
Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.
(Fuente: billboard.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso