Conéctate con nosotros

Música

El Hipnotizador Romántico lanzó “Llorando y bailando”, su nuevo single

Publicado

el

El Hipnotizador Romántico, banda liderada por el músico, productor y exMataplantas Maximiliano García, acaba de estrenar “Llorando y bailando”, un nuevo single que aparece tras dos años de silencio.

“El sencillo es dueño de una sonoridad dream pop y una poesía introspectiva que reflexiona sobre la dualidad que se esconde en ciertos actos cotidianos. Es una canción que nos sitúa básicamente en una melancólica pista de baile”, afirma el comunicado promocional del lanzamiento.

Maxi García (PH: Rocío Maquieira)

El proyecto liderado por Maxi García cuenta también con Pablo De Caro, Rocío Maquieira, Ayar Sava y Lux Raptor.

“Llorando y bailando”, grabado y mezclado por Mariano Esaín en los estudios Matarex, “es una representación de los estados y sensaciones por las que atravesamos cuando, por ejemplo, nos sentimos solos en una fiesta”, destaca la banda desde donde también cuentan: “Esta imagen es evocada a través de la narración de Maxi, quien canta con suavidad los pensamientos que pasan por su cabeza, mientras el paisaje sonoro va modificándose, revelando al inicio el escenario de un amanecer en el campo para luego situarnos en una melancólica pista de baile”.

“Desde un principio la canción mostró cierta dualidad, sensación que queda representada en el titulo de la obra. Llorar y bailar es como habitar dos mundos al mismo tiempo”, detalla García y añade: “Personalmente, durante el período que trabajé en este tema venía escuchando mucho The XX, The Avalanches, Caribou, El mató, y hasta utilicé un sample de Gal Costa de ‘Canción que muere en el aire’”.

En este trabajo, también la voz de Rocío Maquieira “aparece como un personaje que, en lugar de subrayar lo discursivo como coro, se desdobla, genera balance y se comporta como un espejo en esta bruma de confusión de estados, espacios y sentimientos”.

“Llorando y bailando” cuenta con un arte de tapa realizado por Nicolas Martinetti en el que se retrata el movimiento de un rostro que bien podría estar llorando, bailando, feliz, confundido o todo a la vez.

El sencillo tendrá un videoclip que se estrenará durante septiembre a través del canal de Youtube de El Hipnotizador Romántico, y que será presentado en vivo con un show especial en Lalalá (Álvarez Thomas 1541, CABA) el día sábado 30 de septiembre.

Clips

Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname

Publicado

el

PH: Captura WEB

Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.

Emociones y ritmo bailable

“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.

La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.

Sigue leyendo

Música

El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”

Publicado

el

“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.

El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.

“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

  1. “Estallando desde el océano” de Sumo
  2. “Tubular Bells” de Mike Oldfield
  3. “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
  4. “Brown Sugar” de los Rolling Stones
  5. “Secrets” de Van Halen
  6. “Ice Cream Man” de John Brim
  7. “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  8. “En el país de los sueños” de Polyphonica
  9. “My Sharona” de The Knack
  10. “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  11. “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
  12. “Home Sweet Home” de Mötley Crue.

El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.

Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.

La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”

Publicado

el

Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.

“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.

La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.

El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº