Música
El martes los Premios Gardel desembarcan en el Movistar Arena
Llega la nueva entrega de los Premios Gardel, que será el próximo martes 28 de mayo a las 21 en el Movistar Arena. Los premios celebran lo mejor de la música nacional y premian a los mejores exponentes de cada género musical, pero también es un momento de encuentro con las más grandes celebridades, el reconocimiento a trayectorias y una gran oportunidad para ver grandes espectáculos en vivo.
Este jueves, desde la organización confirmaron quiénes serán los artistas que actuarán en vivo en este evento conducido por Iván De Pineda y que contará con la co-conducción de Evelyn Botto, Nacho Elizalde y Cris Vanadía.
Entre los músicos confirmados que pasarán por el escenario de los Gardel se cuentan Nicki Nicole, Luck Ra, Miranda!, Tiago PZK, Milo J, Usted Señálemelo, Los Nocheros, Emanero, Ráfaga, Roze, MYA, Salastkbron, El Negro Tecla, Fer Vázquez y L-Gante.
Todos los nominados
Álbum del año
- Hotel Miranda! -Miranda!
- .mp3 – Emilia
- Lali – Lali
- Herencia Lebón – David Lebón
- Eadda9223 – Fito Paez
- 111 – Milo J
Canción del año
- Tranky funky – Trueno Mateo Palacios Corazzina
- La_Original.mp3 – María Emilia Mernes, Mauro Ezequiel Lombardo, Martina Stoessel,
Andrés Torres y Mauricio Rengifo - Dispara – Nicole Denise Cucco, Camilo Joaquín Villaruel y Daniel Oscar Ribba
- Corazón vacío – María de los Ángeles Becerra y Xavier Rosero
- Medalla de oro – El Mató a un Policía Motorizado – Santiago Ariel Barrionuevo
Iribarne - La morocha – Facundo Almerana Ordóñez y Braian Martignone – Renzo Luca, Javier
Sanglerman y Gonzalo Ezequiel Fontana” - Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 -Bizarrap & Shakira – Compositores: Gonzalo
Julián Conde, Santiago Alvarado y Francisco Zecca” - Obsesión – Mariana Espósito, Mauro De Tommaso y Martín D’Agosto
- Investido – Evlay, Wos & Santiago Motorizado – Valentín Oliva y Santiago Ariel
Barrionuevo – Facundo Nahuel Yalve y Agustín Piva” - Los del Espacio – Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra &
Big One
Mejor Álbum Urbano
- Mafia Lirical – Ecko
- Portales (Deluxe edition)- Tiago PZK
- Antes de Ameri – Duki
- Alma- Nicky Nicole
- Serotonina – Chea
- Tu dúo favorito – YSY A & Bhavi
- En dormir sin Madrid- Bizarrap & Milo J
Álbum grupo pop
- Kamaleon – De La Rivera
- Renacimiento – Turf
- Hotel Miranda! – Miranda!
Álbum artista pop
- Altar – Luz Gaggi
- Hasta el alma – Luciano Pereyra
- Lali – Lali
Álbum artista pop tradicional
- Lo que soy – Yamir Rojas
- Aute por Demare – María José Demare
- Toda una vida – Toda una vida
Álbum pop alternativo
- Sueño cítrico – Silvestre y La Naranja
- Rawr – Taichu
- Pulsión – Mar Marzo
- Aqua di Emma – Emmanuel Horvilleur
- Nafta II – Nafta
- Pura – BB Asul
- Hola precioso – El Kuelgue
Álbum artista pop urbano
- Acoustic session – María Becerra
- Cupido – Tini
- .mp3 – Emilia
- Romance mixtape 2 – Lara91k
Álbum Artista de Cuarteto
- Luna Park nro 12 – Ulises Bueno
- #Lavozfemeninadelcuarteto#Envivo – Magui Olave
- La muela – Lbc Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos
Álbum Artista de Folklore
- Retrato de familia- Teresa Parodi
- Natural – Soledad
- Canciones del viento – Maggie Cullen
- Suelto – José Luis Aguirre
- Vida – Marcelo Dellamea
Álbum Artista de Rock
- Carcasutra – Carca
- Eadda9223 – Fito Páez
- Herencia Lebón – David Lebón
Álbum Artista de Tango
- Manifiesto O- mar Mollo & El Muro Tango
- Minella – Carolina Minella
- El cantor de tangos – Guillermo Fernández
Colaboración Urbana
- Remember me – Duki, Khea & Bizarrap
- Un finde | Crossover #2 – FMK & Ke Personajes
- Fuck el police remix – Trueno & Cypress Hill
- Milo J: Bzrp music sessions, vol. 57 – Bizarrap & Milo J
- Los del Espacio – Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra &
Big One - Dispara *** – Nicki Nicole & Milo J
Canción urbana
- Mercho remix – Lil Cake, Ozuna & Ryan Castro feat. Migrantes & Nico Valdi
- En la intimidad | Crossover #1 – Big One, Emilia & Callejero Fino
- Rara vez – Taiu & Milo J
- Los del Espacio – Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra &
Big One - Remember me – Duki, Khea & Bizarrap
- 8 Am – Nicki Nicole & Young Miko
- Ad honorem, vol. 1 – Dillom
- Tranky funky – Trueno
- Fruto – Bizarrap & Milo J
- Un finde | Crossover #2 – FMK & Ke Personajes
Canción pop
- Mejor que ayer – Diego Torres
- Obsesión – Lali
- Pelo suelto – Conociendo Rusia & Elsa y El Mar
- Siesta de verano – Luciano Pereyra & Luis Fonsi
- A tu lado – Alejandro Lerner
- Perfecta (Versión 2023) – Miranda!, María Becerra & FMK
Canción pop urbano
- La_Original.mp3 – Emilia & Tini
- Corazón vacío – María Becerra
- Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 – Bizarrap & Shakira
Grabación del año
- La rueda mágica – Intérpretes: Fito Paez feat. Andrés Calamaro & Conociendo Rusia
- Obsesión – Lali
- Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 – Bizarrap & Shakira
- Tranky funky – Trueno
- Los del Espacio -Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra &
Big One - Corazón vacío – María Becerra
- Dispara *** – Nicki Nicole & Milo J
- La morocha – Intérpretes: Luck Ra & Bm
- M.A.I – Milo J
- La_Original.mp3 – Emilia & Tini
Ingeniería de grabación - Alma – Nicki Nicole / Ingenieros: Santiago Ruiz, Pablo Díaz-Reixa, Salvador Majail,
Diego López Crespo y Daniel Heredia - Eadda9223 – Fito Páez / Ingenieros: Gustavo Borner, Phil Levine, Diego Olivero,
Augusto Flores y Justin Moshkevich - Antes de Ameri – Duki / Ingenieros: Federico Rojas Yesan, Francisco Zecca, Tomás
Santos Asan y Javier Fracchia - Escalectric -Escalandrum / Ingeniero: Facundo Rodríguez
- Milo J – Ingenieros: Facundo Yalve y Santiago Ruiz
Diseño de portada
- Alma – Intérprete: Nicki Nicole / Diseñadores: Cesar Balcazar y Carlos Daniel Ilic
- Milo J / Diseñador: Milo J
- Evlay / Diseñadora: Paula Fernández
Música
Sari Tellas reversiona “La Arenosa”
Antes de lanzar su próximo disco -el primero con canciones propias- Sari Tellas graba su propia versión de La Arenosa, una cueca icónica de la cultura musical argentina, compuesta por el Cuchi Leguizamón.

Inspirada en los viajes del Cuchi a Cafayate, una pintoresca ciudad en los Valles Calchaquíes de Salta, Argentina, famosa por sus vinos de altura, la canción relata los recuerdos del autor en sus viajes allí, donde la vendimia es una gran celebración en la cual hombres y mujeres se ilusionan con el romance y la conquista, alimentando la esperanza de que la huella dure (de no ser olvidados) hasta la próxima fiesta.
Sari cuenta que, para ella, está canción lleva la voz de Mercedes Sosa: “Estaba entre mis canciones de infancia, conocí a Mercedes cantando ‘Arenosa, Arenosita…‘ y sentía con emoción esa mezcla de potencia e infinita ternura. Una canción de mis preferidas, que sin duda, me hizo amar a Mercedes, amar el folklore y fue uno de los primeros fueguitos que encendió mi sueño de cantar. Además, quedó afuera de mi primer disco, ‘Autóctono’, y no quería dejar de hacerla antes de lanzar el próximo”.
Con la dirección y la guitarra de Sebastián Espósito, más el talento cálido de Guido Martínez en contrabajo y Mario Gusso en percusión, “La Arenosa” en la personal búsqueda interpretativa de Sari Tellas, está disponible en todas las plataformas digitales.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)
Música
La H No Murió celebra el 35 aniversario de “Ácido Argentino”

El metal argentino está de festejo, La H No Murió regresa a los escenarios para conmemorar los 35 años de la salida de su disco “Ácido Argentino” y lo hará con una gira que dará inicio el próximo 3 de abril en el Teatro Flores de Buenos Aires, con entradas a la venta a través de sistema Passline.
El espíritu y la música de Hermética, una de las bandas del metal más importantes salidas de Argentina, vuelve a estar presente en los escenarios con este homenaje a su disco “Ácido Argentino”.
La obra es el segundo álbum de estudio de la banda, editado en 1991 y certificado de platino, además de ser el primer disco de la banda con ventas masivas que al día de hoy siguen asá en forma sostenida.
La banda conformada por Claudio O ́Connor (Voz), Tano Romano (Guitarra), Karlos Cuadrado (Bajo) y Javier Rubio en batería comienza el 2026 con una extensa gira que los llevará a recorrer Argentina, Latinoamérica y Europa, además, de compartir escenario nuevamente junto a Iron Maiden en sus dos presentaciones en el Estadio Huracán.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Kapanga y Milo J se unieron en vivo con “No me sueltes”
Kapanga continúa festejando sus tres décadas de trayectoria con un lanzamiento especial: la versión en vivo de “No me sueltes” junto a Milo J. La colaboración reúne a dos generaciones de artistas en un encuentro que refleja respeto mutuo y confirma la vigencia del grupo dentro de la escena musical.
La nueva interpretación del tema, uno de los más emotivos del repertorio de la banda, vuelve a poner en primer plano su conexión con el público. La letra, que habla de la fuerza de los vínculos y la celebración compartida, funciona como síntesis del espíritu festivo que atraviesa este año aniversario.
Durante este 2026, Kapanga viene compartiendo distintas colaboraciones para conmemorar sus 30 años, entre ellas nuevas versiones de “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, y “Desearía” con Bándalos Chinos. La participación de Milo J se suma a esta serie como uno de los cruces más destacados.
Maikel, guitarrista de la banda, contó que la experiencia surgió de manera natural tras grabar y producir el tema en estudio. Luego, Milo J se sumó al show aniversario en el Estadio Obras, donde interpretaron la canción en vivo. “Sintió la misma energía que nosotros y propuso editar esa versión inmediatamente para compartir ese momento”, explicó.
El lanzamiento se completa con el estreno exclusivo del show aniversario en Flow, previsto para febrero. Allí podrá verse el concierto completo con el que Kapanga celebró sus 30 años el 5 de diciembre de 2025 en el Estadio Obras, una noche que marcó un nuevo capítulo en la historia de la banda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.