
Música
El mundo conmemora los 60 años de Michael Jackson
Un día como hoy, pero de 1958, nació en Gary (Indiana) Michael Jackson , el Rey del Pop. De no haber sufrido la intoxicación con fármacos que acabó con su vida el 25 de junio de 2009, este miércoles habría cumplido 60 años. Una fecha que no pasa por alto, ya que rende tributo al artista en numerosas partes del mundo y su familia, con su hija Paris Jackson al frente, se reune en Las Vegas para presenciar ‘Michael Jackson ONE’, el espectáculo que le dedica el Cirque du Soleil.
Tanto Paris como su hermano Prince Jackson recibirán este miércoles, en nombre de su padre, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz. Una ceremonia que se incluirá en la fiesta dedicada al cantante en el hotel Mandalay Bay.
Pasaron nueve años desde que el rey del pop dejó huérfanos a toda una legión de seguidores incondicionales. Su repentina muerte sorprendió a Jacko preparando la gira “This is it” que iba a realizar en Londres. Una serie de conciertos que servirían para recuperarse de las deudas que tenía pendientes, mejorar su reputación tras las polémicas acusaciones de pedófilo e intentar demostrar al mundo entero que podía seguir componiendo obras de arte.
Los conciertos no llegaron a realizarse, pero la maquinaria que rodeaba al artista consiguió ponerse a trabajar a destajo desde entonces para ganar dinero a su costa. Como muestra basta repasar la lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas que más ingresos generan: Michael Jackson lidera el ránking, por quinto año consecutivo, y solo en 2017 generó 64,3 millones de euros.
De igual modo, no todo ha sido un camino de rosas en los últimos años. La polémica, sin tener culpa de ello, ha seguido acompañando al creador del “moonwalk”, un pase de baile con papeletas para perdurar varias décadas más. La discográfica Sony sacó un disco póstumo en 2010, “Michael”, en el que aseguraba que la voz principal que sonaba era la de Jackson, pero desde su estreno se ha dudado de la autenticidad de al menos tres canciones: “Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Hear Up”.
Esta polémica llegó a juicio cuando Vera Serova, una fan del cantante, presentó una demanda colectiva contra los productores del álbum alegando un presunto fraude. Recientemente en la prensa estadounidense se leyó que Sony admitía haber utilizado a un imitador en esas tres canciones, una información que nunca fue confirmada de forma oficial.
Otra mala noticia que se conoció en los últimos días es la pérdida de un récord que ha acompañado a Michael Jackson desde su muerte. Su disco “Thriller” ya no es el más vendido de la historia de Estados Unidos -a nivel global sigue sin rival-, lo superó el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975” de The Eagles. La obra que encumbró a Jackson acumula 33 millones de copias, mientras que el disco de la banda estadounidense acaba de llegar a los 38 millones, según la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU.

Clips
Iván Noble lanzó una versión propia de “Mi historia entre tus dedos”

El cantante Iván Noble presentó su particular versión de “Mi historia entre tus dedos”, del italiano Gianluca Grignani.
Noble conserva el espíritu de la composición pero la lleva hacia su propio universo musical. La grabación cuenta con Benjamín López Barrios en guitarra, steel, bajo y synths; Rubén Darío Casco en Wurlitzer y Hammond; Cristian Ezequiel Cáceres en flugelhorn y Tomás Ignacio De Carli en batería. López Barrios también estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering.
El lanzamiento incluyó un videoclip que muestra al cantante durante la grabación en estudio y recorre distintos escenarios de Buenos Aires.
La canción se suma al repertorio discográfico de Iván Noble y a una de las características que atraviesan su trayectoria: tomar composiciones ajenas y llevarlas hacia una sensibilidad propia.
(Fuente: estacionk2.com)
Música
La Peña La Salamanca llega en octubre a Córdoba capital


El viernes 16 de octubre la Peña La Salamanca, espacio cultural conocido como el “Templo del Folklore” nacido hace medio siglo en la ciudad de La Plata y con base en Cosquín desde hace más de 20 años, desembarca en la ciudad de Córdoba con su destacada cartelera música y la gastronomía que también es emblema del espacio creado por la familia Salamanca hace más de cuatro décadas.
Un espacio tradicional de Córdoba, el Estadio del Centro (Avenida Santa Fe 480), cobijará una nutrida cartelera de artistas nacionales, como el dúo santiagueño Orellana Lucca, la intérprete y compositora Milena Salamanca, la agrupación jujeña Coroico, La Instrumental Salamanquera y nuevos valores como Eze López, Viva la Pepa y Uchimar Sikuris. La conducción estará a cargo del locutor y animador Sergio Castro.
Algo sobre esta historia
La historia se inició a comienzos de los años 80, cuando Luis Salamanca y un grupo de amigos formaron Los del Churcal y comenzaron a organizar peñas en clubes, facultades y centros de estudiantes de La Plata.
El nombre La Salamanca empezó a utilizarse en 1984 y en 1990 consiguieron por primera vez una sede propia, en calle 3 entre 47 y 48. Después fueron pasando por distintas direcciones hasta llegar a la actual casa de 5 entre 61 y 62, donde se convirtió en espacio tradicional de música y cultura con proyección nacional, que hasta el día de hoy sigue vigente, incluso con su impronta de resistencia cultural y una coherencia indiscutida.
Entre algunos artistas emblemáticos que pasaron por La Salamanca a través de los años y sus escenarios están: León Gieco, Víctor Heredia, Jaime Torres, Antonio Tarragó Ros, Suma Paz, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Los Trovadores, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra, Carlos Saavedra, Fontova y sus Sobrinos.
También pasaron numerosos artistas vinculados al folklore jujeño, santiagueño y de distintas regiones del país. Muchos pertenecientes a la nueva generación de música popular nacieron y forman parte de La Salamanca, como Bruno Arias, José Simón, Luciano Cañete, Manuel y Javier Caminos, Seba Cayre, Pato Molina, Los Ortiz y Los Chaza, y Milena Salamanca, una de las artistas más destacadas, quien además forma parte de la familia, entre muchos otros.
(Fuente: Pao De Senzi – Prensa)
Música
“Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, algo nuevo en el universo musical del trío

María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, presentan su nuevo álbum “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, bajo el sello Babidibu Records. Siete canciones que funcionan como puerta de entrada a un proyecto mayor, donde la música se cruza con la producción audiovisual.
El disco parte de una premisa simple y poderosa: un libro que, al abrirse, abre también un portal. Del otro lado hay un mundo donde Las Trillizas se transforman en “Las Trixipop”, heroínas musicales que acompañan a los chicos a enfrentar sus miedos e inseguridades. En ese relato, la canción no solo acompaña: es la herramienta. Lo que no se puede explicar con palabras, se resuelve cantando.
El repertorio equilibra memoria y presente. Vuelven los clásicos que marcaron a generaciones enteras —“La Locomotora”, “Susanita” y “Esa niña está enamorada”— renovados en su sonido, pero intactos en su espíritu. Junto a ellos, cuatro canciones inéditas escritas para la agenda emocional de la infancia actual: “TrixiPop”, el tema que da origen a la transformación; “GoodBad Vibes”, sobre reconocer y validar lo que se siente; “Amiga Hermana”, sobre el vínculo fraterno y la complicidad; y “911”, un pedido de ayuda convertido en canción.
El álbum
- TrixiPop — nueva
- La Locomotora — nueva versión
- Amiga Hermana — nueva versión
- Susanita — nueva versión
- 911 — nueva
- Esa niña está enamorada — nueva versión
- Montaña Rusa — nueva
En lo visual, el proyecto combina las grabaciones reales del trío con escenarios y animaciones generadas mediante inteligencia artificial: un mundo fantástico construido alrededor de las canciones, que se irá desplegando en videos, capítulos e historias cortas.
“’Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico’ está pensado como un puente entre generaciones. Los adultos que crecieron cantando ‘La Locomotora’ hoy pueden compartir esa misma canción con sus hijos, ahora acompañada de herramientas concretas para hablar de emociones, miedos y autoestima a través del juego, el canto y la lectura en voz alta”, destaca el comunicado promocional.
Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario. Con “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico” dan un paso más: un universo transmedia que une música y animación. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.
(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso