Conéctate con nosotros

Música

El mundo conmemora los 60 años de Michael Jackson

Publicado

el

Un día como hoy, pero de 1958, nació en Gary (Indiana) Michael Jackson , el Rey del Pop. De no haber sufrido la intoxicación con fármacos que acabó con su vida el 25 de junio de 2009, este miércoles habría cumplido 60 años. Una fecha que no pasa por alto, ya que rende tributo al artista en numerosas partes del mundo y su familia, con su hija Paris Jackson al frente, se reune en Las Vegas para presenciar ‘Michael Jackson ONE’, el espectáculo que le dedica el Cirque du Soleil.

Tanto Paris como su hermano Prince Jackson recibirán este miércoles, en nombre de su padre, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz. Una ceremonia que se incluirá en la fiesta dedicada al cantante en el hotel Mandalay Bay.

Pasaron nueve años desde que el rey del pop dejó huérfanos a toda una legión de seguidores incondicionales. Su repentina muerte sorprendió a Jacko preparando la gira “This is it” que iba a realizar en Londres. Una serie de conciertos que servirían para recuperarse de las deudas que tenía pendientes, mejorar su reputación tras las polémicas acusaciones de pedófilo e intentar demostrar al mundo entero que podía seguir componiendo obras de arte.

Los conciertos no llegaron a realizarse, pero la maquinaria que rodeaba al artista consiguió ponerse a trabajar a destajo desde entonces para ganar dinero a su costa. Como muestra basta repasar la lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas que más ingresos generan: Michael Jackson lidera el ránking, por quinto año consecutivo, y solo en 2017 generó 64,3 millones de euros.

De igual modo, no todo ha sido un camino de rosas en los últimos años. La polémica, sin tener culpa de ello, ha seguido acompañando al creador del “moonwalk”, un pase de baile con papeletas para perdurar varias décadas más. La discográfica Sony sacó un disco póstumo en 2010, “Michael”, en el que aseguraba que la voz principal que sonaba era la de Jackson, pero desde su estreno se ha dudado de la autenticidad de al menos tres canciones: “Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Hear Up”.

Esta polémica llegó a juicio cuando Vera Serova, una fan del cantante, presentó una demanda colectiva contra los productores del álbum alegando un presunto fraude. Recientemente en la prensa estadounidense se leyó que Sony admitía haber utilizado a un imitador en esas tres canciones, una información que nunca fue confirmada de forma oficial.

Otra mala noticia que se conoció en los últimos días es la pérdida de un récord que ha acompañado a Michael Jackson desde su muerte. Su disco “Thriller” ya no es el más vendido de la historia de Estados Unidos -a nivel global sigue sin rival-, lo superó el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975” de The Eagles. La obra que encumbró a Jackson acumula 33 millones de copias, mientras que el disco de la banda estadounidense acaba de llegar a los 38 millones, según la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Palito Ortega celebra los 55 años de “Muchacho que vas cantando” en La Plata

Publicado

el

Palito Ortega celebra otro hito en su carrera: el 55° aniversario de “Muchacho que vas cantando”, una canción que refleja su esencia. Y lo hará el próximo 11 de julio en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con entradas a la venta por sistema Livepass (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).

A esta celebración se suma el relanzamiento de “Muchacho que vas cantando”, por primera vez en sonido estéreo, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción optimista y atemporal, escrita por el propio Palito, invita a dejar atrás las penas y compartir con el mundo un mensaje de amor y esperanza. Con su icónica melodía pegadiza, “Muchacho que vas cantando” anima a recorrer la ciudad cantando con la guitarra, alegrando a niños con canciones llenas de ternura y compartiendo melodías de amor con los enamorados.

Grabada en 1970 en los estudios de RCA en Roma, bajo la dirección musical de Paolo Ormi y la producción de Tony Atkins y Giacomo Tosti, esta canción formó parte del álbum “Palito como nunca” e inspiró incluso una película homónima dirigida por Enrique Carreras.

Ahora, a 55 años de su lanzamiento, “Muchacho que vas cantando” vuelve a brillar con nueva fuerza en plataformas digitales, con una calidad sonora renovada para las nuevas generaciones.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Confirman la grilla completa de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino”

Publicado

el

La primera edición de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” continúa generando expectativa y confirmó la incorporación de dos grandes nombres a su line up: Ciro y Los Persas y El Plan de la Mariposa serán parte del festival que se realizará el 27 y 28 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de allaccess.com.ar.

La confirmación de ambas bandas tuvo un condimento especial para el público correntino. Andrés Ciro Martínez anunció su participación durante el multitudinario show que brindó el pasado 16 de mayo en el Anfiteatro Cocomarola, mientras que El Plan de la Mariposa hizo lo propio el 24 de mayo durante su presentación en el Festival V!VO realizado en Concepto Yapiré. De esta manera, dos de las propuestas más convocantes de la escena nacional se suman a un festival que ya reúne a referentes históricos y artistas de distintas generaciones y estilos musicales.

Además el festival, organizado por 300 Producciones y AP Producciones, anunció oficialmente la grilla por día de este encuentro que promete convertirse en uno de los eventos culturales y musicales más importantes de la región.

Programación

  • El jueves 27 de noviembre se presentarán Ciro y Los Persas, León Gieco junto a La Vitale Band, Damas Gratis, El Kuelgue, Guasones, La Franela, Natalie Pérez y DJ Pato Smink.
  • En tanto, el viernes 28 de noviembre subirán al escenario Divididos, David Lebón, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño, Nonpalidece, Manu Martínez, La Reja y Sonido Calimera.

Sobre el festival

Con una identidad que combina música en vivo y experiencias gastronómicas , “Mastai” busca consolidarse como una propuesta transformadora para el nordeste argentino. Inspirado en el crecimiento que ya tuvo el festival en el sur mendocino, donde recientemente se confirmó una segunda edición para septiembre, el evento apuesta a fortalecer el desarrollo artístico local, impulsar la actividad cultural y visibilizar la escena recreativa y gastronómica de la región.

La llegada de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” a Corrientes marca además un nuevo paso en la consolidación de la provincia como plaza estratégica para los grandes festivales nacionales, convocando a miles de personas y generando un espacio de encuentro entre artistas históricos, nuevas generaciones y públicos de todo el país.

(Fuente: La Juventud Está Perdida / Nicolás Silva, Producción – Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Milo J su quedó con el Premio Gardel de Oro 2026 y alcanzó otros 12 galardones

Publicado

el

Los Premios Gardel se llevaron adelante este martes 26 de mayo en el Teatro Coliseo, fueron conducidos por Diego Leuco en la gala que, por primera vez en 28 años, contó con la presencia de público general.

La celebración organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se llevó adelante a partir de las 21 y Milo J se llevó el premio Gardel de Oro con la categoría “Álbum del año”.

Todos los ganadores

Reconocimiento a la trayectoria

  • Los Nocheros (A 40 años desde el inicio de su trayectoria)

Álbum del Año (Gardel de oro)

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Álbum Artista Pop

  • No vayas a atender cuando el demonio llama – Lali

Canción del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Jazz

  • Apocalipsis – Pipi Piazzolla Trio

Mejor Álbum Urbano

  • 166 (Deluxe) retirada – Milo J

Mejor Álbum de Pop Rock

  • Polvo de estrellas – Turf

Mejor Canción de Folklore

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia

  • Malportada – Nathy Peluso

Mejor Álbum de Música Romántica Contemporánea

  • Gracias a la Vida – Abel Pintos

Mejor Álbum Rock Alternativo

  • Exultante, Carca

Productor del año

  • Evlay

Mejor Videoclip Corto

  • “Bajo De La Piel”. intérprete: Milo J. Directora: Teresa Carril

Mejor Canción Pop Rock

  • “#Tetas”, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Canción de Tango

  • “La Marcha de la Bronca”, Quinteto Negro La Boca (con León Gieco, Miguel Cantilo, Ivonne Guzmán, Miss Bolivia, Willy Bronca y Julieta Laso).

Mejor Álbum Infantil

  • Mardearena – Nanas y Arrullos, Magdalena Fleitas

Mejor Álbum Música Electrónica

  • Peces Raros – Spotify Sessions, Peces Raros

Mejor Canción en Vivo

  • “La que puede, puede” – Live at NPR Music´s Tiny Desk, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Grupo Tropical / Cumbia

  • El Desvelo, La Delio Valdez

Mejor Canción de Rock

  • “In the City”, Charly García & Sting

Mejor Álbum de Reggae/Ska

  • La Respuesta, Leonchalon

Mejor Canción de Pop

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Canción de Hip Hop / Rap

  • “Gil” – Milo J, Trueno

Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental

  • EMPA Orquesta de Tango – EMPA

Mejor Videoclip Largo

  • Papota INTÉRPRETES: Ca7riel & Paco Amoroso DIRECTOR: Martín Piroyansky

Mejor Álbum Grupo de Rock

  • Divididos – Divididos

Mejor Álbum Grupo Pop

  • Nuevo Hotel Miranda! – Miranda!

Mejor Álbum Artista de Rock

  • Para quién trabajas vol. I – Marilina Bertoldi

Mejor Colaboración

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Álbum de Hip Hop / Rap

  • EUB Deluxe – Trueno

Mejor Álbum de Cuarteto

  • Que sed – Luck Ra

Mejor Álbum en Vivo

  • Trueno – Red Bull Symphonic – Trueno

Mejor Canción de Autor

  • “Luciérnagas” – Milo J, Silvio Rodríguez

Mejor Nuevo Artista

  • Blair

Grabación del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Música Global

  • Latinaje – Cazzu

Mejor Colaboración Urbana

  • Gil Milo J, Trueno

Mejor Álbum Canción de Autor (Carlos Baute entregó el galardón)

  • Querida Yo – Yami Safdie

Mejor Canción Urbana

  • “Olimpo” – Milo J

Mejor Álbum Pop Alternativo

  • Papota – Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Conceptual__IP__

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Canción Tropical / Cumbia

  • “Si No Es Muy Tarde” – Luciano Pereyra, Ezequiel y La Clave, Un Poco de Ruido, Pinky SD

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº