Conéctate con nosotros

Música

Emilia Mernes y una noche mágica en un Vélez colmado

Publicado

el

Con un estadio de Vélez absolutamente colmado, Emilia Mernes dio un recital histórico que contó con invitados destacados como su pareja Duki, Tiago PZK, Callejero Fino y Rusherking, entre otros, en el primero de sus cuatro shows previstos.

La estrella pop nacional dará otros tres conciertos, auspiciados también por Fenix Entertainment, este domingo 13, el viernes 18 y el sábado 19 de octubre.

El mítico José Amalfitani se vistió de rosa, y desde muy temprano miles de fans peregrinaron hacia el estadio con brillitos, colores radiantes, tiros bajos y sonrisas de oreja a oreja para ser testigos de la materialización de uno de los sueños más trascendentes en la vida aquella niña oriunda de Nogoyá, Entre Ríos.

Con entradas completamente agotadas, Emilia ofreció una noche llena de emociones, coreografías de altísimo nivel que ya forman parte de su talentoso sello identificatorio, y una catarata de hits que, literalmente, movieron los cimientos del reducto de Liniers.

De esta manera, la cantante entrerriana dio una masterclass de lo que es un verdadero espectáculo de pop hispanoamericano.

El show no solo dejó una marca en la historia musical de Mernes, sino que también sirvió como la plataforma perfecta donde estrenó en vivo “Novio Gangsta”, un pop-trap con esencia de cha-cha-chá que combina lo mejor de ambos géneros para celebrar la confianza y el amor que comparte con Duki.

La apertura estuvo a cargo de las artistas Ambik y Chita, la cual formó parte de “Equal”, la iniciativa de Spotify que celebra la creatividad y el talento que las mujeres en la escena de la música.

Alrededor de las 21, las luces del estadio se apagaron y una ovación felizmente ensordecedora recorrió el lugar cuando Emilia apareció en el escenario cantando “Exclusive”, uno de los ya considerados himnos en su carrera.

De esta manera, la artista dio la bienvenida a su “.mp3 Tour”, prometiendo darles a los presentes la mejor noche de sus vidas.

A lo largo del show, Mernes demostró su versatilidad interpretando desde los hits más bailables hasta las baladas más profundas, tal como quedó demostrado con el primer invitado de la noche: “Quiero compartir mi felicidad con un gran compañero, mi Novio Gangsta, que es la persona que me acompaña todos los días y me banca en todas, quiero presentarles esta canción que dice así”.

En ese momento, empezó “Como si no importara”, y Duki apareció en el escenario acompañando a la cantante en la canción que los unió para siempre.

La noche continúo a puro hit: Callejero Fino se sumó para cantar juntos “En la Intimidad”, y, desde ese momento, todo fue full pop urbano con cada challenge de Tik Tok trasladados a cada butaca del estadio.

Minutos más tarde, Tiago PZK se sumó para cantar juntos “Una Foto” y “Alegría”. Sin dudarlo, el artista expresó: “Déjenme decirles una cosita: gracias a todos por haberse tomado el tiempo, por haber sacado de su billetera para ver el mejor show hasta el momento en la Argentina”.

Entre las sorpresas finales, la artista interpretó “Los del Espacio” junto a LIT killah, FMK, Duki, Tiago PZK y Rusherking.

Además de explotar el estadio con su hit mundial “La Original”, la noche cerró, entre otros temazos, con una versión ultra dosmilera de “Maldita Noche” de Bandana, para luego dar paso a dos himnos de esta era: “GTA” y “No se ve”.

La puesta en escena, bien al estilo pop de los 2000, deslumbró con un despliegue visual impresionante, bailarines increíbles (este show contó con la participación de 22 dancers, el doble de los que utilizó en sus 10 Movistar Arena), un vestuario asombroso y deslumbrante, y un show de luces a la altura de los más grandes espectáculos internacionales, subiendo la vara en la producción de shows nacionales con proyección “for export”.

Música

En el Microestadio Atenas de La Plata, Cruzando El Charco celebra sus 14 años de trayectoria

Publicado

el

Cruzando El Charco celebra sus 14 años de historia con un show muy especial el 1 de agosto en el Microestadio Atenas de La Plata, la ciudad que los vio nacer y crecer.

El show será mucho más que un aniversario: será el reencuentro de la banda con su lugar natal, en un momento clave de su carrera. Después de años de giras, discos y escenarios emblemáticos, Cruzando El Charco vuelve a la ciudad de la diagonales para celebrar junto a su público 14 años de música, emociones y canciones que acompañaron distintas generaciones.

La celebración tendrá un condimento especial: la banda confirmó que no realizará shows en CABA durante este año, por lo que la fecha en el Microestadio Atenas será una oportunidad única para ser parte de este festejo.

Con entradas disponibles a través de sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera, se anunció que el show contará como banda invitada a Se va el camello.

Este concierto marcará el comienzo de una nueva etapa artística, ya que será previo al lanzamiento de su próximo disco de estudio, previsto para finales de este año. Con nuevas canciones en camino y una identidad musical en constante crecimiento, Cruzando El Charco continúa consolidándose como una de las propuestas más fuertes del rock argentino actual.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”

Publicado

el

El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.

La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.

Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

Publicado

el

La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.

La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.

La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.

La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.

El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.

Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.

Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº