
Música
Emilia Mernes y una noche mágica en un Vélez colmado
Con un estadio de Vélez absolutamente colmado, Emilia Mernes dio un recital histórico que contó con invitados destacados como su pareja Duki, Tiago PZK, Callejero Fino y Rusherking, entre otros, en el primero de sus cuatro shows previstos.
La estrella pop nacional dará otros tres conciertos, auspiciados también por Fenix Entertainment, este domingo 13, el viernes 18 y el sábado 19 de octubre.
El mítico José Amalfitani se vistió de rosa, y desde muy temprano miles de fans peregrinaron hacia el estadio con brillitos, colores radiantes, tiros bajos y sonrisas de oreja a oreja para ser testigos de la materialización de uno de los sueños más trascendentes en la vida aquella niña oriunda de Nogoyá, Entre Ríos.
Con entradas completamente agotadas, Emilia ofreció una noche llena de emociones, coreografías de altísimo nivel que ya forman parte de su talentoso sello identificatorio, y una catarata de hits que, literalmente, movieron los cimientos del reducto de Liniers.
De esta manera, la cantante entrerriana dio una masterclass de lo que es un verdadero espectáculo de pop hispanoamericano.
El show no solo dejó una marca en la historia musical de Mernes, sino que también sirvió como la plataforma perfecta donde estrenó en vivo “Novio Gangsta”, un pop-trap con esencia de cha-cha-chá que combina lo mejor de ambos géneros para celebrar la confianza y el amor que comparte con Duki.
La apertura estuvo a cargo de las artistas Ambik y Chita, la cual formó parte de “Equal”, la iniciativa de Spotify que celebra la creatividad y el talento que las mujeres en la escena de la música.

Alrededor de las 21, las luces del estadio se apagaron y una ovación felizmente ensordecedora recorrió el lugar cuando Emilia apareció en el escenario cantando “Exclusive”, uno de los ya considerados himnos en su carrera.
De esta manera, la artista dio la bienvenida a su “.mp3 Tour”, prometiendo darles a los presentes la mejor noche de sus vidas.
A lo largo del show, Mernes demostró su versatilidad interpretando desde los hits más bailables hasta las baladas más profundas, tal como quedó demostrado con el primer invitado de la noche: “Quiero compartir mi felicidad con un gran compañero, mi Novio Gangsta, que es la persona que me acompaña todos los días y me banca en todas, quiero presentarles esta canción que dice así”.
En ese momento, empezó “Como si no importara”, y Duki apareció en el escenario acompañando a la cantante en la canción que los unió para siempre.
La noche continúo a puro hit: Callejero Fino se sumó para cantar juntos “En la Intimidad”, y, desde ese momento, todo fue full pop urbano con cada challenge de Tik Tok trasladados a cada butaca del estadio.
Minutos más tarde, Tiago PZK se sumó para cantar juntos “Una Foto” y “Alegría”. Sin dudarlo, el artista expresó: “Déjenme decirles una cosita: gracias a todos por haberse tomado el tiempo, por haber sacado de su billetera para ver el mejor show hasta el momento en la Argentina”.
Entre las sorpresas finales, la artista interpretó “Los del Espacio” junto a LIT killah, FMK, Duki, Tiago PZK y Rusherking.
Además de explotar el estadio con su hit mundial “La Original”, la noche cerró, entre otros temazos, con una versión ultra dosmilera de “Maldita Noche” de Bandana, para luego dar paso a dos himnos de esta era: “GTA” y “No se ve”.
La puesta en escena, bien al estilo pop de los 2000, deslumbró con un despliegue visual impresionante, bailarines increíbles (este show contó con la participación de 22 dancers, el doble de los que utilizó en sus 10 Movistar Arena), un vestuario asombroso y deslumbrante, y un show de luces a la altura de los más grandes espectáculos internacionales, subiendo la vara en la producción de shows nacionales con proyección “for export”.

Música
Proyección íntima para Charly García de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

Charly García vio de manera anticipada “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, que será estrenada comercialmente el próximo 12 de noviembre.
La proyección tuvo lugar en La Fábrica y contó con la presencia de los hermanos de María Gabriela –Lito y Claudia Epumer-, Fernando Kabusacki -compañero de banda de Mapu– y parte del equipo que realizó la película.

En ese lugar mítico, en el que Charly compartió mucho tiempo con María Gabriela mientras componían, ensayaban y grababan, se proyectó el documental, a pocos días de su estreno mundial -con entradas ya agotadas- en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La proyección estuvo marcada por la emoción. Charly se mostró muy atento y conmovido durante toda la película y, al finalizar, con brillo en los ojos, dijo: “Me encantó”.
Con el obsequio de una selección de fotografías que Mapu atesoraba en las que se ven momentos compartidos entre ambos artistas, Lucía S. Ruiz -directora-, Andrea Testa -codirectora-, Lorena Moriconi -montajista-, y los hermanos de María Gabriela agradecieron a Charly su generosidad y acompañamiento desde los inicios del proyecto.

También formaron parte de la proyección Matías Capeluto, dueño de La Fábrica, y Guillermo “Tato” Vega, manager de Charly, quienes se encargaron de la organización de este mágico encuentro. Ambos coincidieron en que ver la película es una experiencia muy agradable ya que pone en acción y desde la intimidad un momento tan especial y efervescente del rock nacional.
“Perfume, un documental de María Gabriela Epumer”, es una producción de Pensar con las manos, que podrá verse los viernes de noviembre, a partir del 13 en Malba Cine y en salas de todo el país a través de la distribución de Moving Pics.
Las fechas de las funciones se irán anunciando a través del Instagram de la película: https://www.instagram.com/perfumelapelicula/
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa / Fotos: Paula Suárez)
Música
Murió el músico y compositor Juan Marcelo

El cantante y compositor Enrique de Jesús, más conocido como Juan Marcelo, murió este jueves, a los 82 años, tras haber dejado una imborrable huella en el ámbito cultural: desde la creación de “En una pata”, con su famoso estribillo “Qué lindo es estar en Mar del Plata”, como parte del dúo Juan y Juan hasta su colaboración en la novela “Rolando Rivas taxista”.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el lamentable deceso: “Despedimos al cantante y compositor Juan Marcelo, cuya trayectoria estuvo estrechamente vinculada con la ficción televisiva argentina. Sus canciones acompañaron telenovelas que forman parte de nuestra memoria popular. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en este triste momento”.
El músico había integrado el dúo Juan y Juan, con el que alcanzó gran popularidad a través de canciones como “Balada para un gordo”, “Bailando en una pata”, “Un día de calor”, “Hay que alegrar al corazón” y “Ahora que soy libre”.
Tiempo después, el artista encontró otra faceta como solista y productor musical y, años más tarde, colaboró con Alberto Migré en “Rolando Rivas, taxista”. Para la tira, compuso “Yo te quiero, nos queremos”, recordada por ser la cortina del romance protagonizado por Claudio García Satur y Soledad Silveyra.
Tal como indicó la agrupación artística, su trabajo musical también estuvo presente en las telenovelas “Mi hombre sin noche”, “Dos a quererse” y “Piel naranja”. En “Amo y señor”, protagonizada por Arnaldo André y Luisa Kuliok, compuso e interpretó “Eso me pasa por volar” y tuvo una participación en el elenco, en el papel de Adrián. También compuso e interpretó “Mi libertad, no”, canción de presentación de “El infiel”, popularmente conocida por su comienzo: “El amor es así”.
En la pantalla grande, participó en “El profesor patagónico”, junto a Juan Eduardo.
Música
“Cerca de la luz del Sol”, el nuevo álbum de la banda Lettieri


Lettieri presenta “Cerca de la luz del Sol”, un disco de amor, memoria y resistencia. En este nuevo trabajo, la banda entrega su corazón, sin reparos, con fisuras. A través de este disco, decide abrazar todo lo que esta vida tiene para darles sea bueno o no. Un álbum que recibe todo y entrega hasta lo último que les quede. Escrito con el corazón en la mano. El dolor y el amor a flor de piel.
En “Cerca de la luz del Sol”, Lettieri se le planta al gobierno y recuerda momentos de terror y dictadura, abraza a sus amores y despide a quienes ya no están en este plano. Añora tiempos de juventud, pero grita que aún hay más por dar y recibir. Ante todo, es un disco que alienta a aceptarnos sea lo que sea que seamos.
Las bases del álbum fueron grabadas en vivo en Afro Estudios y esto es clave en su sonido. La mayoría de las canciones fueron producidas por Leky Godoy, de Sobra Milonga, excepto “Marco Polo”, “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales fueron producidas por Juan Lettieri, cantante de la banda.
Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Facundo Jara (ganador de Premios Gardel y nominado a los Grammy) excepto “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales solo masterizó. El disco cuenta con dos colaboraciones: Ale Schuster (Viva Elástico) en “Convencido” y Sobra Milonga en “Amor mío”.
Próximos shows
- Viernes 6 de noviembre: Lettieri en Club Conjura. Nicasio Oroño 2476, CABA. 20 hs. Entradas $10.000.
- Sábado 7 de noviembre: Lettieri en Fresco y Batata. Av. Costanera 2500, San Miguel del Monte, Buenos Aires. 21 hs. Junto a Los Mete Púas. Anticipadas $8000.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)







Debe estar conectado para enviar un comentario.