Música
En marzo de 2022 regresa el Lollapalooza a la Argentina
Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, el rapero neoyorquino A$AP Rocky, el rapero español C. Tangana y el DJ holandés Marin Garrik son la avanzada internacional que se hará presente en la Argentina para una nueva edición del Lollapalooza, que se desarrollará 18, 19 y 20 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro.
El megafestival que iba a realizarse en marzo 2020 pero se canceló por la pandemia, fue reprogramado para noviembre de este año y se volvió a postergar, finalmente tiene fechas confirmadas y grilla establecida, que dio a conocer el jueves la productora argentina del evento.
Serán más de 30 artistas internacionales que junto a los locales darán vida en cinco escenarios simultáneos a uno de los grandes encuentros de rock en la Argentina, marca establecida en el mundo de conciertos de alto voltaje y con figuras rutilantes del panorama internacional y local.
Otros créditos foráneos que aterrizarán en el país, algunos de ellos por primera vez, son los raperos norteamericanos Machine Gun Kelly y Jack Harlow, la estrella en ascenso del indie y el folk rock californiano Phoebe Bridgers, la banda británica Idles y el trapero portorriqueño Jhay Cortez.
También llegarán Khea, la cantante canadiense Alessia Cara, Turnstile, el heavy gitano de Derby Motoretas Burrito Kachimba, Remi Wolf, Channel Tres, King Gizzard & the Lizard Wizard, Boombox Cartel, Ashnikko y JXDN, entre otros.
Los representantes argentinos estarán encabezados por Babasónicos, El Mató un Policía Motorizado, WOS, Duki, Bizarrap, Louta, L-Gante, Emmanuel Horvilleur, Las Ligas Menoress, Natalie Pérez, la rosarina Nicki Nicole, Lito Nebbia y Rosario Ortega, entre más.
En cuanto a la política de entradas, quienes hayan adquirido tickets para las ediciones aplazadas podrán utilizar los mismos si respetan el día (Día 1 para Día 1), cambiar de día a través de un canje que debe realizarse en la página https://allaccesslollapalooza.zendesk.com/hc/es/requests/new o pedir la devolución del dinero por la misma página o en puntos de compra.
A partir del 16 de noviembre -dos días después de finalizado el proceso de cambio de entradas o reembolso para las ya adquiridas- se pondrán a la venta nuevos tickets para los shows en los canales habituales.
Algo del cronograma
El Día 1 (viernes 18) la cantante pop norteamericana Miley Cyrus será la encargada de cerrar una noche que estará teñida por el rap y los ritmos urbanos, con la presencia por primera vez en el país del neoyorquino A$AP Rocky, dueño de un hip hop hipnótico, el DJ sueco Alesso, el trapero argentino Bizarrap, el español C. Tangana, la explosión de WOS, Louta, La Joaqui, entre otros.
Mientras que el Día 2 (sábado 19) estará liderado por el emblema del indie neoyorquino The Strokes, la rapera pop californiana Doja Cat, el texano Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Kehiani y los argentinos Nicki Nicole , Litto Nebbia, Él Mató a un Policía Motorizado, entre otros.
En tanto el cierre del domingo 20 estará consagrado a la banda de David Grohl, Foo Fighters, viejos conocidos del público argentino que estarán presentando en vivo en el país su último registro de estudio “Medicine at Midnight”, que lanzaron en febrero de este año.
Junto a la banda de Seattle también tocarán esa noche el DJ holandés Martin Garrix, Babasónicos, el rock alternativo de Jane’s Addiction, la sensación mediática local L-Gante, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Emmanuel Horvilleur, DJ TAO, y Las Ligas Menores, ente otros.
Pasaje conocido y esperado de la “normalidad” que retorna luego de la pandemia que canceló presentaciones en vivo, viajes y encuentros, el multitudinario evento que se realizará en el Hipódromo de San Isidro volverá a traer las nuevas tendencias y los grupos consagrados en una reanudación de ritos musicales que irá acrecentándose con el correr de 2022.
Clips
“Cómo Pudiste”, colaboración de Juanes junto a Conociendo Rusia
Juanes, el reconocido cantante colombiano, dio a conocer días atrás el video oficial de su reciente sencillo “Cómo Pudiste”, el cual es el resultado de una colaboración con Conociendo Rusia. A través de sus plataformas sociales, el artista compartió un avance del detrás de escena del rodaje, generando gran expectativa entre sus fanáticos.
El anuncio del lanzamiento fue realizado con entusiasmo por el propio Juanes, quien expresó: “Lanzamos el video oficial de ‘Cómo Pudiste'”. En su mensaje, también destacó el trabajo del director Agustín Puente, responsable de la dirección del videoclip, el cual se caracteriza por su estética cuidada y elegante.
El material audiovisual no solo incluye la interpretación de la canción, sino que también ofrece momentos del proceso creativo en el backstage, permitiendo a los seguidores ver cómo se gestó la obra. Las imágenes muestran a Juanes junto a Conociendo Rusia, en una atmósfera sobria, donde ambos artistas lucen atuendos en negro y protagonizan escenas simétricas en un entorno minimalista.
Música
“Antes de saltar”, lo nuevo de Adrián Berra se presentará en La Plata

Adrián Berra presenta “Antes de saltar”, su nuevo disco de estudio, en el Teatro Ópera La Plata el próximo sábado 6 de junio, 21, con entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro (58 e/10 y 11 de La Plata)
Lejos de ubicarse en el instante previo a una decisión, el álbum propone otra idea: “Antes de saltar” no es la antesala de algo que va a ocurrir, sino una forma de estar. Un estado permanente. Una tensión vital que empuja hacia adelante.
Grabado en agosto de 2025 en Estudio Sonorámica, con producción artística de Matías Cella y Tomás Sanguinetti, el disco reúne 9 canciones que expanden el universo poético de Berra hacia una dimensión más colectiva sin perder intimidad, con una banda que sostiene y amplifica la sensibilidad de cada canción.
“Antes de saltar” recorre distintas escenas del tiempo personal y colectivo: la persistencia, el paso de los años, los márgenes de la ciudad, la contemplación, la memoria y el movimiento.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
“ABBA Sinfónico” llega al Teatro Opera On
Edelweiss Orchestra llega a la ciudad de Buenos Aires con “ABBA Sinfónico”, un concierto que recorre los grandes clásicos del cuarteto sueco en formato sinfónico, con arreglos especialmente creados para vivir una experiencia emocionante y de alto impacto sonoro. La cita es el sábado 25, a las 21, en el Teatro Opera On (Av Corrientes 860, CABA).

Con 41 músicos en escena y bajo la dirección musical del experimentado Danny Nachajón, la orquesta propone un homenaje 100% en vivo —sin pistas ni proyecciones— donde el protagonismo es de la música, la orquesta y el público.
Edelweiss Orchestra cuenta con una breve, pero vertiginosa trayectoria iniciada en 2023 y un recorrido de crecimiento sostenido con actuaciones en salas como Auditorio Belgrano, Teatro Devoto y Teatro Metro de La Plata.
El repertorio invita a revivir himnos inolvidables como “Mamma Mia”, “Gimme! Gimme! Gimme!”, “The Winner Takes It All”, “Chiquitita”, “Waterloo”, “Dancing Queen” y más, en emotivas versiones pensadas para cantar de principio a fin.
No hay cantantes en escena: la propuesta está pensada para vivir la música desde la orquesta, con un show dinámico y cercano, ideal para fanáticos de siempre y para quienes quieren descubrir ABBA desde otro lugar.
Danny Nachajon inició su carrera musical en Montevideo, Uruguay, en 1969, destacándose como solista en Acordeón Piano Electrónica. Con el tiempo, transformó su individualidad en The Biggest Band, con la que realizó conciertos para el Ministerio de Cultura e infinidad de eventos privados.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso