Conéctate con nosotros

Música

Eruca Sativa presenta “Seremos primavera” en el Mandarine Park

Publicado

el

El terceto rockero Eruca Sativa decidió presentar su elogiado sexto álbum, “Seremos primavera”, el 26 de febrero, con dos funciones en el predio porteño al aire libre de Mandarine Park.

La realización de este par de recitales en torno al más reciente disco del conjunto que reúne a Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, viene a compensar de algún modo la cancelación del show en el estadio Luna Park que iba a realizarse en abril.

“En febrero del año pasado, y con toda la ilusión de tocar en vivo este disco que tanto queremos, anunciamos nuestro tercer estadio Luna Park para junio 2020. Jamás hubiéramos imaginado tener que reprogramarlo dos veces, y un año después tener que suspenderlo. Sabemos que en algún momento haremos ese Luna con toda la revancha, todo nuestro público agitando y la puesta en escena que soñamos. Hoy es inviable”, comunicó la banda.

Mientras la devolución del valor de las entradas de ese trunco concierto comenzó este lunes, las localidades para el par de funciones en Mandarine Park se encuentran a la venta en Livepass.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

A los 81 años murió el cantante Piero

Publicado

el

PH: Facebook

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.

Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Sigue leyendo

Cine

“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Publicado

el

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.

Sinopsis

María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.

Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

  • Dirección Lucía S. Ruiz
  • Codirección Andrea Testa
  • Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
  • Montaje Lorena Moriconi
  • Dirección de Fotografía Federico Lastra
  • Dirección de Sonido Federico Moreira
  • Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
  • Distribuidora: Moving Pics

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Eslavos presenta “Alma”, su nuevo material, en el Teatro de Flores

Publicado

el

“Alma” es el título del nuevo material de estudio de Eslavos, la banda liderada por Marcos Lescano (miembro fundador de La 25). Poesía urbana, guitarras filosas y una base rítmica sólida, son las partes del todo que sostienen las 3 canciones nuevas que apuntan directamente al corazón del público rocanrolero.

La cita de presentación del nuevo trabajo es el sábado 10 de octubre en el Teatro de Flores, de calle Rivadavia al 7800 de CABA, donde tampoco faltarán los clásicos y los ya reconocidos temas de La 25.

Las entradas para el show se pueden adquirir a través de Passline.

Eslavos hizo su debut oficial en vivo en marzo del 2023 en La Trastienda y desde ese momento la banda ha tenido un marcado ascenso en popularidad y reconocimiento por parte de sus fieles seguidores, quienes colmaron cada una de las salas donde fueron testigos de la energía inagotable y musicalidad que la banda entrega en cada presentación.

La agrupación esta integrada por Marcos Lescano (voz y guitarra), Federico “Yankee” Varela (guitarra), Lucas Berns (bajo), Hernán “Oreja” Leiva (batería) y Juan Ildarraz (armónica).

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº