Música
Fito Páez y un premio a la Excelencia Musical en la semana de los Grammy Latinos
Fito Páez, quien este miércoles recibió el Premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical) en la semana de la 22da. entrega del Grammy Latino, celebró “formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música”.
“Al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, hacen que me sienta parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente”, expresó Páez el recibir el lauro en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.
El músico, cineasta y escritor rosarino, de 58 años, quien gracias a esta distinción se reencontró con el también laureado trovador español Joaquín Sabina (ambos hacedores en 1998 del álbum “Enemigos íntimos”, título premonitorio de un vínculo que estalló), festejó el premio inscribiéndose en una tradición cultural.
“Siento que medio que me la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando… o Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, o tal cosa, bueno… todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad”, repasó.
Y enseguida añadió: “No lo sabía eso yo en aquel momento, porque era muy pequeño cuando estaba con ellos, pero de alguna forma, es tan fuerte el lenguaje musical, y marca tanto la vida de las personas, tanto en los hacedores como en las escuchas, que inevitablemente pasa el tiempo y recibir este premio para mí es realmente una responsabilidad por un lado, y por otro lado cuando me llamaron de la academia pensé claramente, bueno me están llamando para que les devuelva todos los premios que me dieron, evidentemente me equivoqué”.
Para finalizar su emotivo mensaje, el creador que en marzo último ganó un Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por el disco “La conquista del espacio”, sostuvo “con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martín y a mi hija Margarita”.
Música
Con temas nuevos y clásicos, Los Tipitos vuelven a tocar en La Plata
Los Tipitos, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria, siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo.

Ahora, la banda, anunció su regreso a la ciudad de La Plata donde se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Ópera, con entradas anticipadas por sistema Livepass y boletería del teatro (cuatro cuotas sin interés comprando con tarjetas del Banco Provincia).
Luego del lanzamiento de “Una Palabra”, Los Tipitos presentan el video oficial donde lo íntimo y lo visual se fusionan en una propuesta original y poderosa. A través de una maqueta artesanal, un tren en miniatura recorre un universo construido con tinta, papel y fragmentos de la propia letra, mientras la banda interpreta la canción en un diálogo constante entre lo real y lo simbólico.
Con una estética cuidada y un fuerte concepto narrativo, el video, Dirigido por Octavio Lovisolo, transforma un viaje interno en una experiencia tangible, culminando en una imagen reveladora donde todo cobra sentido. Una pieza que apuesta a la emoción, la identidad y la fuerza de lo simple: reducirlo todo a una sola palabra.
Una canción con ritmo suave y clásico invita a reflexionar sobre la esencia del ser y nos recuerda que somos más que solo palabras. Un estribillo que se repite como un mantra, plantea la pregunta de qué nos motiva a levantarnos y seguir, abordando temas como la ansiedad y la angustia de tener que elegir.
Actualmente, Los Tipitos están trabajando arduamente en lo que será su próximo trabajo discográfico con Pablo Guyot como productor.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, junto a Hilda Lizarazu
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, su nueva canción en la que une fuerzas con Hilda Lizarazu, histórica referente de la canción de rock argentina. Así continúa la seguidilla de colaboraciones con grandes artistas de la escena como León Gieco, Los Tipitos, Edu Schmidt, Silvestre y la Naranja, Cucuza Castiello, La Mancha de Rolando, Daniela Herrero, entre otros.
La cálida e inconfundible voz de Lizarazu se encuentra con la impronta cancionera de Rosasco para dar como resultado un juego de timbres ideal en esa búsqueda de la banda, que si bien mantiene su característica principal, también explora en “Astronauta” nuevos espacios sonoros.



(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Marcos Montes presenta “Un mundo guardado”, canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui

El actor y músico Marcos Montes presenta en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) su álbum “Un mundo guardado”, un trabajo inspirado en canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui, figura fundamental de la música popular argentina, reconocido por su legado como cantautor, guitarrista y poeta.
En el álbum, Montes acerca a la obra de Yupanqui a través de una interpretación sensible y cuidada, en donde rescata la profundidad de sus canciones y poemas, revelando nuevos matices en cada palabra.
El repertorio reúne la esencia del cantor popular y la riqueza de su universo poético, dando forma a un álbum que invita a redescubrir una de las voces más trascendentes del folklore argentino.
(Fuente: Centro Cultural Borges)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso