Conéctate con nosotros

Música

Fito va en busca de su segundo Grammy

Publicado

el

El rosarino Fito Páez buscará esta noche su segundo Grammy tras el obtenido en 2021, en el marco de la 66° gala de los premios a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles.

Mientras tanto, el músico compartió imágenes de un encuentro con colegas como la mexicana Natalia Lafourcade, el cubano Cimafunk y el legendario norteamericano Paul Williams.

“Hermoso encuentro con @paulielama2 (Williams), @natalialafourcade y @cimafunk en @ascap esperando a mañana la ceremonia de los #GRAMMYs”, escribió Fito al acompañar varias imágenes en sus redes sociales.

El encuentro musical reunió al rosarino que este año llegó a la ronda final de premiación en la categoría Álbum Alternativo o Rock Latino por “EADDA9223”, disco de reversiones de su clásico “El amor después del amor” con Lafourcade, quien en el mismo apartado se anotó de la mano de la placa “De todas las flores”.

En ese rubro además figuran “Martínez”, del puertorriqueño Cabra; “Leche de tigre”, del dúo Diamante Eléctrico; y “Vida cotidiana”, del popular cantante colombiano Juanes.

Cimafunk, por su parte, está nominado en la categoría de Interpretación Musical Global por “Todo Colores” (que grabara junto a Ibrahim Maalouf) y Williams, de 83 años, fue uno de los ganadores del año pasado.

Gracias a “EADDA9223” Fito Páez alcanzó su cuarta nominación a estos lauros de la industria musical global después de “Abre”, “La conquista del espacio” (con el que ganó hace tres años) y “Los años salvajes”, la temporada anterior.

La ceremonia que este domingo desde las 22 (hora argentina) se desarrollará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles postula como Mejor álbum del año a “Worship”, de Jon Batiste; “Not Strong Enough”, de Boygenius; “Flowers”, de Miley Cyrus; “What Was I Made For?”, de Billie Eilish para la película “Barbie”; “Oh My Mama”, de Victoria Monét; “Vampire”, de Olivia Rodrigo; “Anti-Hero”, de Taylor Swift; y “Kill Bill”, de SZA.

Jon Bon Jovi, Persona del Año 2024

El rockero estadounidense Jon Bon Jovi recibió el premio Persona del Año 2024 en la 33ra. edición de los premios MusiCares, la rama filantrópica de los Grammy que reconoce todos los años a una figura de la música por su trabajo benéfico.

John Francis Bongiovi, tal el nombre “de civil” del cantante de 61 años, dijo que sentía que era “un gran honor” que le entregaran el galardón: “Siento algo así como estar entrando al Monte Rushmore de la música”, fue el paralelismo que trazó el artista.

Según relataron medios especializados estadounidenses, el premio fue otorgado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante una gala que precede al gran evento de los premios Grammy que entregará -también en esa ciudad californiana- mañana por la noche (desde las 22 de Argentina) la Academia de la Grabación y que reconoce a los mejores artistas musicales del año pasado.

En el evento se reconoció la tarea humanitaria del músico oriundo de Nueva Jersey a través de su organización Jon Bon Jovi Foundation y la JBJ Soul Kitchens, que asiste a personas en situación de pobreza con alimento, vivienda y formación laboral.

“La labor filantrópica ha sido una piedra angular de mi vida y siempre ha ido en paralelo a mi carrera musical y mis logros”, había dicho el cantante de “It’s My Life” y “Livin’ on a Prayer” cuando supo que le sería otorgado el premio.

Clips

Coti relanza “50 Horas”, junto a Silvestre y la Naranja

Publicado

el

Coti vuelve a uno de sus grandes clásicos con una nueva versión de “50 Horas” junto a Silvestre y la Naranja.

La colaboración suma nuevas armonías vocales y una producción más luminosa que transforma el tema sin perder la esencia de la versión original. Así, una canción que ya forma parte del repertorio más reconocido de Coti encuentra una segunda vida con el sello de una nueva generación.

El universo indie-pop de Silvestre y la Naranja se encuentra con la identidad compositiva de Coti y conecta dos recorridos diferentes de la música argentina. El resultado busca acercar “50 Horas” tanto a quienes la conocen desde hace una década como a quienes recién la descubren.

El lanzamiento llega además mientras Coti continúa presentando “Serenata en Mi Mayor para un amor y un atardecer”, su más reciente álbum de canciones inéditas. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Madrid y apuesta por una instrumentación completamente interpretada por músicos, sin instrumentos virtuales, samples ni inteligencia artificial.

Sigue leyendo

Música

Marina Wil presenta “Un concierto brillante” en el Teatro Margarita Xirgu

Publicado

el

La cantautora argentina Marina Wil presenta “Un concierto brillante”, recorrido por su repertorio, emociones y un especial homenaje a Charly García. Será el 11 de noviembre en el Teatro Margarita Xirgu, de calle Chacabuco 875 de CABA, con entradas a la venta por Passline.

Luego de un año de intensa actividad y consagración artística, la cantante y compositora anuncia su show más ambicioso del año.

Wil recorrerá las canciones de su autoría, incluyendo sus más recientes lanzamientos, junto a aquellas piezas musicales que la han identificado a lo largo de su vida. Como broche de oro, el show contará con un momento especial de homenaje a Charly García, una de sus mayores influencias estéticas y musicales.

El concierto marca una nueva etapa para la artista, quien recientemente estrenó su sencillo “Tu canción, mi canción”, un pop alegre con tintes de música disco coescrito junto a Nicolás Landa y Marcelo “Cuino” Scornik (co-autor de “Estadio Azteca”), y producido por el productor internacional Sinclavi (Luis Fonsi, Karol G). Esta canción es el primer adelanto de su tercer álbum de estudio y reafirma su lugar como una de las voces más auténticas, potentes y emotivas de la escena actual.

Con una trayectoria sólida y de gran proyección, Marina Wil llega al Margarita Xirgu para consolidar su comunión con el público en una noche que promete ser, verdaderamente, un concierto brillante.

Datos del show

  • Fecha: Miércoles 11 de noviembre
  • Horario: 20.30
  • Lugar: Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA)
  • Entradas: Disponibles de forma online a través de Passline

(Fuente: LMZ Comunicación)

Sigue leyendo

Música

“Ni el principio ni el final”, lo nuevo como solista de Santi Martínez

Publicado

el

Santi Martínez (tecladista de El Kuelgue) presenta su tercer disco solista “Ni el principio ni el final”. Se trata de nueve canciones que dialogan con la tradición del rock nacional, atravesadas por una mirada más moderna y personal.

Pianos, guitarras y sintetizadores conviven en un disco que va de momentos íntimos a otros más eléctricos, pintando así el universo de Santi.

El disco cuenta con la participación de Litto Nebbia en la canción “Migas y Cenizas”. La canción “Terciopelo”, que abre el disco, suma un video lyric / visualizer dirigido y realizado por No es Mala / Maximiliano Diaz y Braian Parker.

A lo largo de su recorrido solista, Santi Martínez ha compartido canciones y grabaciones con artistas como Nebbia, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Leo García, Adriana Varela, Rosario Alfonoso (Chile) entre otros.

Cuenta hasta la fecha tres discos, varios Eps y singles editados. En paralelo, desde hace más de dos décadas forma parte de El Kuelgue, banda con la que desarrolló una extensa trayectoria recorriendo escenarios de Argentina y el exterior. Entre esos dos caminos, el colectivo y el personal, “Ni el principio ni el final”, encuentra a Martínez abriendo una nueva etapa de su obra.

(Fuente: Emi Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº