
Música
Fito va en busca de su segundo Grammy
El rosarino Fito Páez buscará esta noche su segundo Grammy tras el obtenido en 2021, en el marco de la 66° gala de los premios a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles.
Mientras tanto, el músico compartió imágenes de un encuentro con colegas como la mexicana Natalia Lafourcade, el cubano Cimafunk y el legendario norteamericano Paul Williams.
“Hermoso encuentro con @paulielama2 (Williams), @natalialafourcade y @cimafunk en @ascap esperando a mañana la ceremonia de los #GRAMMYs”, escribió Fito al acompañar varias imágenes en sus redes sociales.
El encuentro musical reunió al rosarino que este año llegó a la ronda final de premiación en la categoría Álbum Alternativo o Rock Latino por “EADDA9223”, disco de reversiones de su clásico “El amor después del amor” con Lafourcade, quien en el mismo apartado se anotó de la mano de la placa “De todas las flores”.
En ese rubro además figuran “Martínez”, del puertorriqueño Cabra; “Leche de tigre”, del dúo Diamante Eléctrico; y “Vida cotidiana”, del popular cantante colombiano Juanes.
Cimafunk, por su parte, está nominado en la categoría de Interpretación Musical Global por “Todo Colores” (que grabara junto a Ibrahim Maalouf) y Williams, de 83 años, fue uno de los ganadores del año pasado.
Gracias a “EADDA9223” Fito Páez alcanzó su cuarta nominación a estos lauros de la industria musical global después de “Abre”, “La conquista del espacio” (con el que ganó hace tres años) y “Los años salvajes”, la temporada anterior.
La ceremonia que este domingo desde las 22 (hora argentina) se desarrollará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles postula como Mejor álbum del año a “Worship”, de Jon Batiste; “Not Strong Enough”, de Boygenius; “Flowers”, de Miley Cyrus; “What Was I Made For?”, de Billie Eilish para la película “Barbie”; “Oh My Mama”, de Victoria Monét; “Vampire”, de Olivia Rodrigo; “Anti-Hero”, de Taylor Swift; y “Kill Bill”, de SZA.
Jon Bon Jovi, Persona del Año 2024
El rockero estadounidense Jon Bon Jovi recibió el premio Persona del Año 2024 en la 33ra. edición de los premios MusiCares, la rama filantrópica de los Grammy que reconoce todos los años a una figura de la música por su trabajo benéfico.
John Francis Bongiovi, tal el nombre “de civil” del cantante de 61 años, dijo que sentía que era “un gran honor” que le entregaran el galardón: “Siento algo así como estar entrando al Monte Rushmore de la música”, fue el paralelismo que trazó el artista.
Según relataron medios especializados estadounidenses, el premio fue otorgado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante una gala que precede al gran evento de los premios Grammy que entregará -también en esa ciudad californiana- mañana por la noche (desde las 22 de Argentina) la Academia de la Grabación y que reconoce a los mejores artistas musicales del año pasado.
En el evento se reconoció la tarea humanitaria del músico oriundo de Nueva Jersey a través de su organización Jon Bon Jovi Foundation y la JBJ Soul Kitchens, que asiste a personas en situación de pobreza con alimento, vivienda y formación laboral.
“La labor filantrópica ha sido una piedra angular de mi vida y siempre ha ido en paralelo a mi carrera musical y mis logros”, había dicho el cantante de “It’s My Life” y “Livin’ on a Prayer” cuando supo que le sería otorgado el premio.

Música
A los 81 años murió el cantante Piero

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.
Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Música
Eslavos presenta “Alma”, su nuevo material, en el Teatro de Flores

“Alma” es el título del nuevo material de estudio de Eslavos, la banda liderada por Marcos Lescano (miembro fundador de La 25). Poesía urbana, guitarras filosas y una base rítmica sólida, son las partes del todo que sostienen las 3 canciones nuevas que apuntan directamente al corazón del público rocanrolero.
La cita de presentación del nuevo trabajo es el sábado 10 de octubre en el Teatro de Flores, de calle Rivadavia al 7800 de CABA, donde tampoco faltarán los clásicos y los ya reconocidos temas de La 25.
Las entradas para el show se pueden adquirir a través de Passline.
Eslavos hizo su debut oficial en vivo en marzo del 2023 en La Trastienda y desde ese momento la banda ha tenido un marcado ascenso en popularidad y reconocimiento por parte de sus fieles seguidores, quienes colmaron cada una de las salas donde fueron testigos de la energía inagotable y musicalidad que la banda entrega en cada presentación.
La agrupación esta integrada por Marcos Lescano (voz y guitarra), Federico “Yankee” Varela (guitarra), Lucas Berns (bajo), Hernán “Oreja” Leiva (batería) y Juan Ildarraz (armónica).
(Fuente: Diego Perri – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.