Música
Gustavo Nasuti presenta “Siete años”, su nuevo álbum
Gustavo Nasuti llevará “Siete años”, su séptimo trabajo discográfico en formato grupo ,al escenario de Casa Sonora. Será el viernes 5 de diciembre a las 21 en la sala de calle Rondeau 173 de Ituzaingó.
Sobre “Siete años”
El disco consta de nueve músicas, de las cuales siete son composiciones propias. “El loco Antonio” de Alfredo Zitarrosa y “Gurisito” de Daniel Viglietti son las otras dos piezas elegidas de dos grandes referentes uruguayos.

Siete años fue el tiempo transcurrido desde que comenzaron a tocar con esta formación hasta el momento de entrar al estudio. La idea de ciclo está muy presente en la concepción de las músicas. Estructuras que se repiten como mantras. El concepto está asociado a la filosofía antroposófica de los septenios, esos ciclos de siete años en los que el ser humano cambia de etapa en su vida.
En la música conviven tanto la sutileza del sonido muy cuidado con las rusticidades más crudas ligadas al universo de la improvisación. Hay lugar para la milonga, los ritmos rioplatenses y la nostalgia.
Las composiciones reflejan el lenguaje personal de Nasuti, en esta oportunidad enriquecidas por el aporte de Waldemar Garín, Mariano Gamba, Ramiro Rey y Gabriel Loto. En palabras de Nasuti, “hay un sonido grupal de gran identidad y mucha comunicación, es decir, una gran familia sonora”.
Gustavo Nasuti Grupo
Ficha técnica/artística
- Mariano Gamba: saxofones y voz
- Waldemar Garin: violin, guitarra y voz
- Ramiro Rey: bajo
- Gabriel Loto: batería y objetos
- Gustavo Nasuti: composición, arreglos, piano, guitarra, acordeón, bombardino y voz
- Grabado en noviembre de 2022 en estudio Casa Frida
- Grabación, mezcla y masterización Hernán Caratozzolo
- Grabaciones adicionales en estudio El limonero, técnico Claudio Turica
- Diseño de portada: Guillermo Cácharo
- Foto de tapa: Facundo Jalil
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Clips
Rosalía adelanta su álbum “Lux” con el lanzamiento de “Berghain”
Rosalía calienta motores, y lo hace pisando el acelerador, con “Berghain”, una canción que, más que un videoclip, es una obra de arte que mezcla ópera, música clásica y una gran cinematografía.
Esta canción es una colaboración con Yves Tumor, productor estadounidense de música electrónica experimental, y con Björk, cantante, compositora y DJ islandesa, con la cual ya colaboró en noviembre de 2023 en el tema Oral.
“Berghain” se lanzó el lunes 27 de octubre a las 17 con el videoclip, producido por Canadá y dirigido por Nicolás Méndez, con quien la compositora ya trabajó en “Malamente”, “TKN” y “Pienso en tu mirá”.
Rodado en Varsovia (Polonia), el vídeo sigue a una mujer que atraviesa un proceso de duelo mientras lucha por curar su corazón roto. Al final, la protagonista encuentra consuelo y sanación a través de su espiritualidad.
Cantada en alemán, español e inglés, Rosalía demuestra su talento para la ópera, el cual acompaña de la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres, que la acompaña también en el videoclip.
No es la primera vez que se conoce el nombre de este tema, “Berghain”, ya que es la canción de la que la artista compartió una partitura en su perfil de Substack, lo cual llevó a multitud de músicos a publicar en redes vídeos interpretándola con sus propios instrumentos.
Este es el primer adelanto de “Lux”, el cuarto álbum de estudio de la catalana que verá la luz el próximo 7 de noviembre. La propia Rosalía es la productora ejecutiva del disco, en el que, además de la Orquesta Sinfónica de Londres, Björk e Yves Tumor, participan Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, Yahritza y el coro infantil de la Escolanía de Montserrat, entre otros.
Además, “Lux” premiará el formato físico sobre el digital, pues las ediciones en CD y vinilo incluirán tres temas exclusivos, que invitan a los oyentes a experimentar el álbum en su forma más inmersiva.
Música
Estelares regresa al Teatro Argentino
Luego de su presentación en el Teatro Ópera La Plata, con localidades agotadas, Estelares anunció un nuevo show en su ciudad. Será la Sala Ginastera del Teatro Argentino que nuevamente recibirá a la banda liderada por Manuel Moretti para desplegar toda su usina de canciones.
La cita es el viernes 31 de octubre a las 21, con entradas a la venta por el sistema Livepass (comprando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Mundo
Bruce Springsteen relanza “Nebraska”, su disco más íntimo, junto al estreno de su biopic
Más de cuatro décadas después de su publicación original, “Nebraska”, el disco más sombrío y minimalista de Bruce Springsteen, regresa en una nueva edición remasterizada que acompaña el estreno mundial de Springsteen: “Deliver Me from Nowhere” (“Música de ninguna parte”), la película que retrata el proceso de creación del álbum y el difícil momento personal que atravesaba el músico.
Lanzado en 1982, “Nebraska” nació casi por accidente: Springsteen grabó una serie de maquetas acústicas en su casa de New Jersey, pensando en desarrollarlas luego con la E Street Band. Pero tras varios intentos de recrear esas canciones en estudio, comprendió que nada igualaba la fuerza emocional y la crudeza de aquellas cintas caseras. Así, decidió editarlas tal cual estaban: voz, guitarra y una atmósfera áspera que marcó un giro radical en su carrera.
La nueva edición —disponible en vinilo, CD y plataformas digitales— incluye una restauración del sonido original a partir de las cintas de cuatro pistas, además de un segundo disco con versiones inéditas, tomas alternativas y notas escritas por el propio Springsteen.
El lanzamiento coincide con la llegada a los cines de “Deliver Me from Nowhere”, dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Jeremy Allen White, que reconstruye los meses en que el artista, aislado y en plena crisis emocional, concibió una de las obras más influyentes del rock estadounidense.
A diferencia de otras biografías musicales, la película evita el sensacionalismo y se concentra en el costado introspectivo del músico: un hombre que, sin adicciones ni escándalos, libraba una batalla silenciosa contra la depresión y la sombra de un padre alcohólico.
Mientras el film ofrece una mirada íntima sobre el proceso creativo, el relanzamiento de “Nebraska” devuelve a los oyentes la intensidad original de un álbum que habló de la América invisible: de los perdidos, los fugitivos, los que avanzan a ciegas buscando una razón para creer.
Más que una coincidencia, la llegada conjunta del disco y la película funciona como un diálogo entre el mito y el hombre, entre el artista y su reflejo. Cuatro décadas después, “Nebraska” sigue sonando como un susurro en medio del ruido.
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