Música
Internaron de urgencia a Alberto Cortez en España
El cantor y compositor argentino Alberto Cortez fue internado de urgencia en terapia intensiva en la noche de miércoles en un hospital de Madrid, se supo este jueves a través de medios de prensa españoles.
El músico de 79 años fue ingresado en la medianoche del miércoles en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, muy cercano a su residencia, informaron medios hispánicos.
Debido a su internación, Cortez debió suspender una serie de shows agendados, uno de ellos el viernes en República Dominicana y otro el domingo en Puerto Rico, afirmaron los productores de los espectáculos.
“Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Castillos en el aire” y “A partir de mañana” son algunas de las composiciones que popularizó Cortez en toda América Latina y España, de amplia difusión entre fines de los 60 y la década del 80.
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso