Música
Joan Manuel Serrat agotó las localidades para sus recitales despedida en Argentina
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat agotó todas las entradas de las tres funciones del 19, 20 y 25 de noviembre de este año en el Movistar Arena en lo que será su gira despedida “El vicio de cantar 1965-2022”.
Ante la gran venta de entradas, el 19 de diciembre ya había sumado la tercera fecha (la del 25) a las dos primeras anunciadas en un comienzo para el concierto que dará en el estadio del barrio porteño de Villa Crespo.
Luego de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, el reconocido y popular cantautor regresa a los escenarios con una última serie de presentaciones con la que quiere despedirse personalmente del público con el que compartió la vida y canciones durante más de 50 años.
“Han sido dos años largos duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión, he pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me retire una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir”, dijo al anunciar la gira.
En ese sentido, el trovador de 78 años agregó que por eso se planteó “ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, en esta gira que comenzará el 27 de abril del año próximo en el Beacon Theatre de Nueva York, y que prevé finalizar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Música
Bersuit llegará a La Plata en el marco de una gira nacional e internacional
Bersuit se encuentra en gran gira nacional e internacional en el marco de la celebración de los 25 años del nacimiento de “Hijos del Culo” , su quinto disco de estudio. Esta gira ya los ha llevado a diferentes puntos del país y España donde se presentaron en Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, con 6 de estos 7 shows con localidades agotadas.
“Hijos del culo” consiguió el galardón de doble platino y reunió himnos de la música argentina como “Desconexión Sideral”, “Toco y me voy”, “Negra murguera”, “La bolsa”, entre otros. El disco estuvo bajo la producción de Gustavo Santaolalla.
Luego de sus 2 shows en el Microestadio de Ferro la banda desembarcó en Movistar Arena el 14 de noviembre dando un show a altura de este gran festejo.


Ahora, Bersuit ya anuncia su regreso a La Plata, la cita será el viernes 20 de marzo, en el Teatro Ópera, en donde la banda repasará el disco completo en un festejo inolvidable
Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería de la sala de calle 58 entre 10 y 11. Comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés y 25% de reintegro.
La celebración
Pasaron 25 años desde que “Hijos del Culo” irrumpió en la escena del rock y para dar inicio a los festejos la banda reversionó la portada del disco con la protagonista original.
Lanzado en el año 2000 el disco los consolida como una de las bandas más potentes del momento, con una fuerte crítica social, el álbum ofreció 15 canciones que mezclaban rock, cumbia, murga, chacarera y electrónica, y que marcaron una generación.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Wasofuentes presentó el video de “Fuego en la herida”
El 21 de diciembre de 2025, Wasofuentes lanzó oficialmente el videoclip de “Fuego en la herida”, canción incluida en su más reciente trabajo discográfico, el EP “#Hurlingham”.
Este estreno continúa una serie de producciones audiovisuales que acompañan y respaldan conceptualmente la obra del EP. Frente a la ausencia de formatos físicos, la banda decidió desde el inicio potenciar la difusión de cada una de sus canciones a través del formato videoclip, apostando a una experiencia integral entre música e imagen.
En este recorrido ya pueden encontrarse en YouTube los clips de “Salida”, “Ella vendrá”, “La calle es su lugar (Ana)”, y ahora se suma “Fuego en la herida”, consolidando un proyecto coherente y sostenido. También se encuentra disponible el IA video de la canción “Debo Seguir Buscando” una reversión de un clásico de Riff.
El material fue grabado en Hurlingham Records, con producción de Diego Pugliese, y filmado en la sala de ensayo El Reptario, en la localidad de Hurlingham. La dirección audiovisual estuvo a cargo de Maximiliano Ricciardi, mientras que las fotografías fueron realizadas por July Gonet.
Wasofuentes representa al rock nacional argentino en su máxima esencia, con una propuesta directa, auténtica y arraigada en la tradición del género. La banda está integrada por Darío Lumachi, Víctor Díaz, Carlos Ávalos, Tano Forciniti y Hernán Wasofuentes.
(Fuente: Susana Galarza – Prensa)
Música
Aukan se presenta en la Patagonia y dona lo recaudado a la A.A.G.M.
Aukan, referente del hip hop alternativo argentino, comienza 2026 con una gira que lo llevará durante enero por distintos escenarios de la Patagonia argentina. El artista se presentará el domingo 18 en La Neco Espacio Cultural de Junín de los Andes, el miércoles 21 en Viejo Fred de Villa La Angostura, y el jueves 22 en Macacha de Bariloche.
El artista repasará las canciones más destacadas de su trayectoria, y presentará material inédito de su próximo álbum, actualmente en proceso de mezcla. Cada noche, junto a su banda, presentará un show que promete condensar toda la energía y la evolución de su proyecto; lo recaudado en las tres fechas será donado a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M.) para colaborar con el control de los incendios forestales que continúan afectando amplias zonas de Chubut.
El 2025 fue un año de expansión total para Aukan: un período de crecimiento artístico y personal en el que trabajó más que nunca. En noviembre fue el artista elegido para abrir el show de Fernando Costa, referente mundial del hip hop; en octubre, durante su primera gira internacional por España -con presentaciones en Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Málaga-, Aukan llevó su propuesta a nuevos públicos, consolidando su identidad entre el rap, el rock y la experimentación sonora. En cada show, compartió escenario con los artistas ibéricos Y9 y Javi Castro, e inició la filmación de un documental que retrata su recorrido y su proceso creativo, además de grabar videoclips en diferentes locaciones del país.
Lanzó los singles “Lucidez” y “Prendido Fuego”. Giró por distintas ciudades del país, recorrió escenarios, sets y espacios creativos que reflejan la intensidad y el pulso de su momento actual, abrió Estudio 3000 (su estudio de música, salas de ensayo, grabación, mixing y mastering) en el barrio de Colegiales, y comenzó a vincularse con una nueva generación de artistas, productores y realizadores.
Un año de consolidación y búsqueda, donde la energía del vivo, la conexión con otros y la construcción de una identidad cada vez más sólida marcaron el ritmo de su evolución.
Actualmente, Aukan se encuentra en proceso de mezcla de su próximo trabajo discográfico.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso