Música
Jornada de jazz en el ciclo “Jueves Vivos” del Teatro Argentino
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves Vivos” con las presentaciones de Lito Epumer y Jazz de París. Será este 3 de octubre, a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, de Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata. Las entradas son gratuitas y por orden de llegada, hasta agotar capacidad.

La jornada comenzará con Jazz de París, un cuarteto platense de jazz instrumental y vocal del estilo gypsy jazz (también conocido como jazz gitano), género nacido en las calles de París en los años ’30 de la mano del guitarrista Django Reinhardt.
El repertorio recorre conocidas canciones francesas, boleros y baladas interpretadas con una impronta gitana y con una continua improvisación, donde prevalece la sonoridad acústica que el estilo tiene para ofrecer.
El grupo está conformado por la cantante Camila Suárez, el contrabajista Maximiliano Miraballes y los guitarristas Maximiliano Leonardelli y Francisco Seglie, siendo este último su director musical y artístico.
El cuarteto ha participado de festivales nacionales e internacionales en las salas y clubes más importantes de Buenos Aires, y lanzó su primer disco editado con el sello platense R.G.S Music en colaboración con el club de jazz Swing City.

El cierre de la jornada estará a cargo de Lito Epumer, reconocido músico, guitarrista y compositor, quien integró bandas de gran importancia junto a artistas como Pedro Aznar, el “Mono” Fontana, Raúl Porchetto, Dino Saluzzi, Celeste Carballo, Spinetta Jade, Rubén Rada y Lito Vitale.
Compartió escenarios con músicos de jazz nacionales e internacionales como Joe Zawinul, Trilok Gurtu, Alphonso Johnson, Bela Fleck, John Scofield, entre otros.
Desde 1987 lleva a cabo su proyecto llamado Lito Epumer Cuarteto, con composiciones propias y con varios discos editados a lo largo de estos años, los cuales se encuentran en todas las plataformas digitales, como “Pasaje la Blanqueada”, “Nehuen”, “Dos Zorros”, en los que participan destacados músicos.
(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)
Música
Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata
Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.
El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.
Sobre los protagonistas
Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.
Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.
Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola, es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Música
“¿Qué pasa con la música popular hoy?”, nuevo trabajo de la Orqueta Típica Di Pasquale

El pianista, compositor y director Juan Ignacio Di Pasquale presenta junto a su Orqueta Típica su nueva producción discográfica: “¿Qué pasa con la música popular hoy?”
Se trata de un álbum donde el tango se mixtura con una variada gama de géneros: chamamé, folklore y jazz, entre otros. Cuenta con la colaboración de grandes referentes de la escena actual.
Cada presentación en vivo contará con la presencia de los distintos artistas invitados que grabaron en el álbum, con lo cual se espera que cada fecha será única e irrepetible.
El detalle de las fechas previstas para la presentación de la obra en La Carbonera, de calle Carlos Calvo esquina Balcarce del barrio porteño de San Telmo, espacio que abrirá sus puertas a las 20 para un show pautado a partir de las 21, es:
- Martes 12 de mayo: con Pipi Piazzolla + Damian Fogiel, Luciana Jury, Nacho Mozetic, cuarteto de vientos más Daisy Lombardo de invitada especial. Link a entradas
- Martes 19 de mayo: con Daniel Maza + cuerda de tambores, María Pien, Carmén Sanchez Viamonte más Tilsa Llerena de invitada especial. Link a entradas
- Martes 26 de mayo: con Carlos Moscardini, Dúo Bote (Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere), Marcelo Moguilevsky y Sebastián Esposito más Julia Moscardini de invitada especial. Link a entradas
Sobre la obra
El disco surge como fruto del trabajo realizado a lo largo de tres años, en los cuales la orquesta anfitrionó el ciclo de conciertos “¿Qué pasa con la música popular hoy?”.
En este material, la orquesta interpreta arreglos propios de obras de grandes referentes de la música popular de géneros/ritmos como milonga, vals, chamamé, jazz, folclore, indie-entre otros-, generando un diálogo entre el tango y esos géneros.
Ficha de la Orquesta
- Piano, dirección, arreglos, composición y producción: Juan Ignacio Di Pasquale
- Violines: Julia Testa, Anahí Melendez, Antonio Fernandez, Hilen Rocío Alves
- Viola: Dayana Parra
- Violonchelo: Zacarias Grynberg
- Bandoneones:Joaquín Sterman, Tomás Muir, Manuel Del Pozo
Contrabajo::Diego Vázquez
(Fuente: Ana Garland Management)
Clips
Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!
“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.
Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!
Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.