Música
Jornada de jazz en el ciclo “Jueves Vivos” del Teatro Argentino
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves Vivos” con las presentaciones de Lito Epumer y Jazz de París. Será este 3 de octubre, a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, de Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata. Las entradas son gratuitas y por orden de llegada, hasta agotar capacidad.

La jornada comenzará con Jazz de París, un cuarteto platense de jazz instrumental y vocal del estilo gypsy jazz (también conocido como jazz gitano), género nacido en las calles de París en los años ’30 de la mano del guitarrista Django Reinhardt.
El repertorio recorre conocidas canciones francesas, boleros y baladas interpretadas con una impronta gitana y con una continua improvisación, donde prevalece la sonoridad acústica que el estilo tiene para ofrecer.
El grupo está conformado por la cantante Camila Suárez, el contrabajista Maximiliano Miraballes y los guitarristas Maximiliano Leonardelli y Francisco Seglie, siendo este último su director musical y artístico.
El cuarteto ha participado de festivales nacionales e internacionales en las salas y clubes más importantes de Buenos Aires, y lanzó su primer disco editado con el sello platense R.G.S Music en colaboración con el club de jazz Swing City.

El cierre de la jornada estará a cargo de Lito Epumer, reconocido músico, guitarrista y compositor, quien integró bandas de gran importancia junto a artistas como Pedro Aznar, el “Mono” Fontana, Raúl Porchetto, Dino Saluzzi, Celeste Carballo, Spinetta Jade, Rubén Rada y Lito Vitale.
Compartió escenarios con músicos de jazz nacionales e internacionales como Joe Zawinul, Trilok Gurtu, Alphonso Johnson, Bela Fleck, John Scofield, entre otros.
Desde 1987 lleva a cabo su proyecto llamado Lito Epumer Cuarteto, con composiciones propias y con varios discos editados a lo largo de estos años, los cuales se encuentran en todas las plataformas digitales, como “Pasaje la Blanqueada”, “Nehuen”, “Dos Zorros”, en los que participan destacados músicos.
(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)
Clips
Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”
Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.
A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.
“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.
Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.
Música
Alejandro Lerner regresa con un nuevo álbum de estudio
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Alejandro Lerner confirmó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum y presentó su primer corte, “Dejame Volver”.
La canción llega como antesala de su esperada presentación en el Teatro Gran Rex, del próximo 26 de abril.
Acompañado por un video realmente impactante, “Dejame Volver” revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será este nuevo álbum.
Si bien en los últimos años Lerner fue presentando distintos singles y colaboraciones, este nuevo trabajo marca la vuelta del artista al estudio después de una década.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el cantante comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
Dejame volver ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Clips
“Todo por un beso”, el último álbum de Emanero
Emanero lanzó el álbum “Todo por un beso”, un proyecto conceptual que explora el amor en todas sus formas y marca una nueva etapa en su carrera.
El disco reúne una colección de canciones que reflejan la madurez artística de Emanero. “Todo por un beso” recorre desde baladas hasta merengues, con letras que ponen en primer plano la emoción, las historias y los vínculos.
En “Todo por un beso”, el artista comparte nuevas colaboraciones con David Bisbal, Luciano Pereyra, L-Gante, Ángela Leiva y otros invitados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.