Conéctate con nosotros

Música

Keith Richards anunció que “muy, muy pronto” los Rolling sacarán un nuevo álbum

Publicado

el

Keith Richards aseguró que “muy, muy pronto” los Rolling Stones grabarán un “nuevo material” y aunque no explicó qué tipo de música será, sí precisó que no será un volumen II de Blue & Lonesome, su último álbum, de versiones de canciones de blues.

Así lo anunció el guitarrista de los Stones en unas breves declaraciones en el marco de su serie web de preguntas y respuestas para sus fans llamada Ask Keith Richards.

“¿Está inspirado para regresar a un estudio con los Stones y grabar?”, fue la pregunta a la que respondió Richards en un vídeo subido a su canal oficial de Youtube.

“Sí, sí, lo estamos y de hecho muy, muy pronto grabaremos nuevo material y tendremos que pensar dónde nos lleva eso después”, respondió el músico, de 73 años.

Al respecto, explicó que el éxito de Blue & Lonesome, el álbum que lanzaron en diciembre de 2016, que era su primer trabajo de estudio en una década y que contenía únicamente versiones, los tomó un poco por sorpresa: “Creíamos que era algo que teníamos que hacer, pero no nos esperábamos la respuesta que tuvo”.

Un éxito que los llevó a pensar “en un inevitable volumen II”. “No creo que nos vayamos a meter en eso inmediatamente, aunque no sería necesario que nos retorcieran el brazo para hacer algo más de eso. Fue muy divertido de grabar y hay mucho más que sacar”, agregó.

“Simplemente creo que en este momento los Stones lo hemos usado como un impulso de energía por el tema de la viabilidad en este momento y a esta edad para ver lo que podíamos hacer después”, concluyó.

Las declaraciones de Richards llegan después de que a comienzos de este mes, el rapero británico Skepta publicara una foto en Instagran en la que aparecía con Mick Jagger en un estudio de grabación, sin dar mayores detalles.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Confirman la grilla completa de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino”

Publicado

el

La primera edición de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” continúa generando expectativa y confirmó la incorporación de dos grandes nombres a su line up: Ciro y Los Persas y El Plan de la Mariposa serán parte del festival que se realizará el 27 y 28 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de allaccess.com.ar.

La confirmación de ambas bandas tuvo un condimento especial para el público correntino. Andrés Ciro Martínez anunció su participación durante el multitudinario show que brindó el pasado 16 de mayo en el Anfiteatro Cocomarola, mientras que El Plan de la Mariposa hizo lo propio el 24 de mayo durante su presentación en el Festival V!VO realizado en Concepto Yapiré. De esta manera, dos de las propuestas más convocantes de la escena nacional se suman a un festival que ya reúne a referentes históricos y artistas de distintas generaciones y estilos musicales.

Además el festival, organizado por 300 Producciones y AP Producciones, anunció oficialmente la grilla por día de este encuentro que promete convertirse en uno de los eventos culturales y musicales más importantes de la región.

Programación

  • El jueves 27 de noviembre se presentarán Ciro y Los Persas, León Gieco junto a La Vitale Band, Damas Gratis, El Kuelgue, Guasones, La Franela, Natalie Pérez y DJ Pato Smink.
  • En tanto, el viernes 28 de noviembre subirán al escenario Divididos, David Lebón, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño, Nonpalidece, Manu Martínez, La Reja y Sonido Calimera.

Sobre el festival

Con una identidad que combina música en vivo y experiencias gastronómicas , “Mastai” busca consolidarse como una propuesta transformadora para el nordeste argentino. Inspirado en el crecimiento que ya tuvo el festival en el sur mendocino, donde recientemente se confirmó una segunda edición para septiembre, el evento apuesta a fortalecer el desarrollo artístico local, impulsar la actividad cultural y visibilizar la escena recreativa y gastronómica de la región.

La llegada de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” a Corrientes marca además un nuevo paso en la consolidación de la provincia como plaza estratégica para los grandes festivales nacionales, convocando a miles de personas y generando un espacio de encuentro entre artistas históricos, nuevas generaciones y públicos de todo el país.

(Fuente: La Juventud Está Perdida / Nicolás Silva, Producción – Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Milo J su quedó con el Premio Gardel de Oro 2026 y alcanzó otros 12 galardones

Publicado

el

Los Premios Gardel se llevaron adelante este martes 26 de mayo en el Teatro Coliseo, fueron conducidos por Diego Leuco en la gala que, por primera vez en 28 años, contó con la presencia de público general.

La celebración organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se llevó adelante a partir de las 21 y Milo J se llevó el premio Gardel de Oro con la categoría “Álbum del año”.

Todos los ganadores

Reconocimiento a la trayectoria

  • Los Nocheros (A 40 años desde el inicio de su trayectoria)

Álbum del Año (Gardel de oro)

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Álbum Artista Pop

  • No vayas a atender cuando el demonio llama – Lali

Canción del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Jazz

  • Apocalipsis – Pipi Piazzolla Trio

Mejor Álbum Urbano

  • 166 (Deluxe) retirada – Milo J

Mejor Álbum de Pop Rock

  • Polvo de estrellas – Turf

Mejor Canción de Folklore

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia

  • Malportada – Nathy Peluso

Mejor Álbum de Música Romántica Contemporánea

  • Gracias a la Vida – Abel Pintos

Mejor Álbum Rock Alternativo

  • Exultante, Carca

Productor del año

  • Evlay

Mejor Videoclip Corto

  • “Bajo De La Piel”. intérprete: Milo J. Directora: Teresa Carril

Mejor Canción Pop Rock

  • “#Tetas”, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Canción de Tango

  • “La Marcha de la Bronca”, Quinteto Negro La Boca (con León Gieco, Miguel Cantilo, Ivonne Guzmán, Miss Bolivia, Willy Bronca y Julieta Laso).

Mejor Álbum Infantil

  • Mardearena – Nanas y Arrullos, Magdalena Fleitas

Mejor Álbum Música Electrónica

  • Peces Raros – Spotify Sessions, Peces Raros

Mejor Canción en Vivo

  • “La que puede, puede” – Live at NPR Music´s Tiny Desk, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Grupo Tropical / Cumbia

  • El Desvelo, La Delio Valdez

Mejor Canción de Rock

  • “In the City”, Charly García & Sting

Mejor Álbum de Reggae/Ska

  • La Respuesta, Leonchalon

Mejor Canción de Pop

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Canción de Hip Hop / Rap

  • “Gil” – Milo J, Trueno

Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental

  • EMPA Orquesta de Tango – EMPA

Mejor Videoclip Largo

  • Papota INTÉRPRETES: Ca7riel & Paco Amoroso DIRECTOR: Martín Piroyansky

Mejor Álbum Grupo de Rock

  • Divididos – Divididos

Mejor Álbum Grupo Pop

  • Nuevo Hotel Miranda! – Miranda!

Mejor Álbum Artista de Rock

  • Para quién trabajas vol. I – Marilina Bertoldi

Mejor Colaboración

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Álbum de Hip Hop / Rap

  • EUB Deluxe – Trueno

Mejor Álbum de Cuarteto

  • Que sed – Luck Ra

Mejor Álbum en Vivo

  • Trueno – Red Bull Symphonic – Trueno

Mejor Canción de Autor

  • “Luciérnagas” – Milo J, Silvio Rodríguez

Mejor Nuevo Artista

  • Blair

Grabación del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Música Global

  • Latinaje – Cazzu

Mejor Colaboración Urbana

  • Gil Milo J, Trueno

Mejor Álbum Canción de Autor (Carlos Baute entregó el galardón)

  • Querida Yo – Yami Safdie

Mejor Canción Urbana

  • “Olimpo” – Milo J

Mejor Álbum Pop Alternativo

  • Papota – Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Conceptual__IP__

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Canción Tropical / Cumbia

  • “Si No Es Muy Tarde” – Luciano Pereyra, Ezequiel y La Clave, Un Poco de Ruido, Pinky SD

Sigue leyendo

Música

Están a la venta los tickets para los tres nuevos show agregados por Ricardo Arjona

Publicado

el

PH: mapsound.ar

La relación entre Ricardo Arjona y el público argentino sumó un nuevo capítulo que consolida al artista guatemalteco como uno de los máximos fenómenos de convocatoria en la historia de la música en español.

Luego de agotar las entradas para sus 14 conciertos programados en el Movistar Arena, Fenix Entertainment anunció que los fanáticos del cantante guatemalteco ya pueden adquirir de forma oficial las entradas para las nuevas tres funciones fijadas para el 1, 2 y 5 de julio de 2026.

Con esta ampliación, la gira por Buenos Aires ascenderá a un total de 17 presentaciones en el mencionado establecimiento porteño.

Desde la organización del espectáculo informaron que el expendio de localidades se realiza de manera virtual y detallaron que los asistentes cuentan con el beneficio comercial de abonar los pases en hasta 6 cuotas sin interés mediante las tarjetas de crédito de las entidades bancarias asociadas al evento.

Esta serie de conciertos se encuadra dentro del tramo sudamericano del tour internacional titulado “Lo que el Seco no dijo”, una propuesta artística que tuvo su puntapié inicial el pasado 30 de enero de 2026 en el Allstate Arena de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El concepto de la gira, íntimamente ligado a las raíces familiares del autor y a su apodo de la infancia (“El Seco”), destaca por una monumental puesta en escena de impronta teatral que la crítica especializada ya califica como la producción más ambiciosa e imponente de toda su trayectoria.

El armado del repertorio propone un equilibrio minucioso entre la nostalgia y la actualidad. Los asistentes presenciarán un recorrido por éxitos emblemáticos de cuatro décadas de carrera, tales como “Señora de las cuatro décadas”, “Te conozco”, “Marta”, “Minutos” y “Fuiste tú”, en perfecta sintonía con las nuevas composiciones de su reciente material de estudio, entre las que sobresale el corte “Despacio que hay prisa”.

El intérprete guatemalteco arrastra una gran lista de récords en territorio argentino, entre los que destacan sus recordadas 34 funciones consecutivas en el Estadio Luna Park durante el año 2006 , sus múltiples visitas con llenos totales en los estadios de Vélez, Boca y GEBA, además de sus exitosas incursiones en plazas del interior del país como el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº