
Música
Keith Richards anunció que “muy, muy pronto” los Rolling sacarán un nuevo álbum
Keith Richards aseguró que “muy, muy pronto” los Rolling Stones grabarán un “nuevo material” y aunque no explicó qué tipo de música será, sí precisó que no será un volumen II de Blue & Lonesome, su último álbum, de versiones de canciones de blues.
Así lo anunció el guitarrista de los Stones en unas breves declaraciones en el marco de su serie web de preguntas y respuestas para sus fans llamada Ask Keith Richards.
“¿Está inspirado para regresar a un estudio con los Stones y grabar?”, fue la pregunta a la que respondió Richards en un vídeo subido a su canal oficial de Youtube.
“Sí, sí, lo estamos y de hecho muy, muy pronto grabaremos nuevo material y tendremos que pensar dónde nos lleva eso después”, respondió el músico, de 73 años.
Al respecto, explicó que el éxito de Blue & Lonesome, el álbum que lanzaron en diciembre de 2016, que era su primer trabajo de estudio en una década y que contenía únicamente versiones, los tomó un poco por sorpresa: “Creíamos que era algo que teníamos que hacer, pero no nos esperábamos la respuesta que tuvo”.
Un éxito que los llevó a pensar “en un inevitable volumen II”. “No creo que nos vayamos a meter en eso inmediatamente, aunque no sería necesario que nos retorcieran el brazo para hacer algo más de eso. Fue muy divertido de grabar y hay mucho más que sacar”, agregó.
“Simplemente creo que en este momento los Stones lo hemos usado como un impulso de energía por el tema de la viabilidad en este momento y a esta edad para ver lo que podíamos hacer después”, concluyó.
Las declaraciones de Richards llegan después de que a comienzos de este mes, el rapero británico Skepta publicara una foto en Instagran en la que aparecía con Mick Jagger en un estudio de grabación, sin dar mayores detalles.

Música
Ciro y Los Persas y Divididos encabezan la grilla de la Fiesta de la Cerveza del NEA

La primera edición de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” ya tiene confirmada una imponente grilla artística y se prepara para convertirse en uno de los grandes acontecimientos musicales del año en la región.
El 27 y 28 de noviembre, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes será el punto de encuentro para dos jornadas que reunirán a grandes figuras de la música argentina, en una propuesta que busca convocar a público de todo el NEA, provincias aledañas y países limítrofes. Las entradas ya pueden adquirirse a través de allaccess.com.ar y en los puntos de venta oficiales habilitados en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
Con Ciro y Los Persas y Divididos como dos de los grandes nombres que encabezan la programación, “Mastai” propone un destacado cruce entre proyectos que forman parte de la historia de la música popular argentina y artistas que representan el presente y las nuevas búsquedas de la escena nacional y regional. Rock, reggae, cumbia, pop, canción y diferentes expresiones de la música contemporánea convivirán en una grilla pensada para públicos diversos y distintas generaciones.


Organizado por 300 Producciones y AP Producciones, el festival llega a Corrientes con una propuesta que trasciende los conciertos y combina música, cerveza, gastronomía y experiencias de recreación, en un formato de gran escala que busca posicionarse como una nueva referencia dentro del calendario cultural y turístico del Nordeste argentino.
Dos jornadas de primer nivel

El jueves 27 de noviembre, la primera jornada tendrá como protagonistas a Ciro y Los Persas, una de las bandas más convocantes del rock argentino, junto a León Gieco + La Vitale Band, Damas Gratis, El Kuelgue, Guasones, La Franela, Natalie Pérez y DJ Pato Smink.
El viernes 28 de noviembre será el turno de Divididos, uno de los grandes pilares del rock nacional, que compartirá jornada con David Lebón, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño, Nonpalidece, Manu Martínez, La Reja y Sonido Calimera.
A esta programación todavía se sumarán bandas y artistas de la escena regional, además de otras sorpresas que serán anunciadas próximamente, ampliando una propuesta artística que ya se destaca por su diversidad y por el encuentro entre nombres consagrados y nuevos exponentes de la música argentina.
La combinación de artistas con una extensa trayectoria y proyectos que representan distintas generaciones es uno de los grandes atractivos del “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA argentino”. La programación propone un recorrido por diferentes momentos y sonidos de la música nacional, con figuras históricas que marcaron generaciones y artistas que hoy protagonizan la renovación de la escena.
Poder de convocatoria

“Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” forma parte de un concepto que viene creciendo a partir de la experiencia de la “Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino”, que el pasado 26 de septiembre celebró una nueva edición en General Alvear con una convocatoria multitudinaria y una programación de gran nivel.
El encuentro mendocino reunió en distintos escenarios a artistas como Divididos, León Gieco + La Vitale Band, La Delio Valdez, Lisandro Aristimuño, Bándalos Chinos, Kapanga, La Franela, Yami Safdie, Piti Fernández y Cruzando el Charco, entre muchos otros. De acuerdo con el balance difundido tras el evento, la segunda edición logró duplicar la convocatoria de su primera realización y generó un importante movimiento turístico y económico para la ciudad.
Ahora, este encuentro desembarca en el Nordeste argentino con una primera edición que apunta a convertirse en el gran festival de música y cerveza de la región, convocando a espectadores de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Paraguay y otros puntos cercanos.
Venta de entradas
- All Access
- Que Sea Rock (Carlos Pellegrini 1501, Corrientes)
- Opui (Mitre 225, Resistencia)
- Chaco Tour (Juan Domingo Perón 222, Resistencia)
- Sale Tour (Arturo Frondizi 33, Resistencia)
- El Agite Fútbol & Rock (Av. Italia 1246, Formosa)
- Roc (Av. 25 de Mayo 209, Formosa)
- La Cornisa Pool Bar (José F. Cancio 1138, Clorinda)
- That Metal Show (Jujuy 2492, Posadas).
(Fuente: La Juventud Está Perdida – Prensa)
Música
A los 81 años murió el cantante Piero

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.
Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso