
Música
La Mono y Pablo Sbaraglia llegan al Teatro Opera de La Plata
Este viernes 10 de septiembre, desde las 20, La Mono y Pablo Sbaraglia llegan al Teatro Ópera de La Plata, en el marco de la gira despedida de su segundo disco “Anomalía” . Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.
Luego de los streamings de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -“Desde los satélites” (septiembre 2020) y “A los pájaros” (abril 2021)-, del que fue coproductor artístico junto a Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia vuelve a ofrecer un show presencial, en este caso invitado por La Mono.
A la espera de su nuevo material de estudio, será una noche en la que Sbaraglia repasará varias de sus etapas como solista en versiones armadas especialmente para este show y a su vez estrenará en vivo su más reciente canción “Mon Amour”, editada en 2020.
“‘Mon Amour’ es la primera canción que edito después de la pérdida de mi hijo Clemente. Está dedicada a él y a su mamá. La canción estaba medio hecha desde hace un tiempo, pero no había logrado terminarla hasta ahora, el envión me lo terminaron de dar los conciertos Fundamentalistas de marzo. Ahí reconecté con algo que estaba dormido. Tiene un arreglo simple, bien ejecutado, muy Beatle. Pero el foco principal lo puse en la toma de voz y en la mezcla. Quise que eso fuese muy contundente a la hora de transmitir la emoción, el carácter de la canción. Y estoy muy contento con el resultado. Espero que les guste”, comentó y deseó el músico.
Respecto de La Mono, llega a La Plata en el marco de la gira despedida de “Anomalía”, disco que fue lanzado junto a tres videos oficiales: “Demoledor”, “Diosa Natural” y “Capitanes” , además a banda se encuentra trabajando en su tercer disco de estudio.
La Mono está integrada por amigos de la infancia que, paralelamente, poseen exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad, Gaspar Benegas, es guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Lucas Argomedo, bajista y chelista de la banda de Lisandro Aristimuño, y Ramiro Naguil, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y del grupo que acompaña al Bahiano.
La banda comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de “dúo instrumental”, al que luego sumaron a Lucas para transformarse en un trío con voces potentes, pero al mismo tiempo frías. Su sonido es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.
Habiendo editado ya dos discos, en 2016 su primer álbum “Experimento” y “Anomalía” en 2019, se encuentran trabajando en lo que será su tercer disco de estudio.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Música
Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.
La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.
“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.
Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Música
Bilordo presenta “Yo te acompaño en tu dolor”, su nuevo álbum

El cantautor indie folk punk de La Plata Bilordo lanza su nuevo disco de estudio:
“Yo te acompaño en tu dolor”. Será el viernes 4 de septiembre en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA) donde el cantante celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
“El nuevo álbum es un reflejo de los tiempos que corren”, sostiene Billordo, quien invita a disfrutar de un trabajo en el que se plasman 26 años de carrera en el under, condensados en 7 flamantes canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales. En tanto, el videoclip del primer corte homónimo saldrá en pocos días.
“Yo te acompaño en tu dolor” está integrado por 7 canciones: 1- “Yo te acompaño en tu dolor”, 2- “Sos el amor que llegó”, 3- “Mundo de horror”, 4- “La escena del rock es una farsa”, 5- “Una punk de verdad”, 6- “Ganas” y 7- “Si necesitás ayuda solo tenés que avisar”.
Grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) con Eric Kamatsu en los controles, ingeniero que trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, Tan Biónica, Ramón Ayala y Tito Fargo entre otros. La mezcla y producción en estudio pertenece a Luis Baumann.
El trabajo fue masterizado en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff, ingeniero entre otros de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Thurston Moore, Bill Callahan, Guided By Voices, Weezer, Fumanchu, Bonnie Prince Billy, Silver Jews, Coco Rosie, The Residents, Lee Hazlewood & Nancy Sinatra y más.
El arte de tapa corresponde a Pablo Rueda.
La presentación del álbum será el viernes 4 de septiembre en Strummer, donde BILLORDO celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Murió el músico Rubén Rada, tenía 83 años

Rubén Rada, una de las figuras fundamentales de la música popular uruguaya, murió este miércoles 26 de agosto a los 83 años, luego de permanecer internado durante aproximadamente un mes por una neumonía bilateral y sus complicaciones. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista.
En el escrito, el círculo íntimo del aclamado artista confirmó: “Con muchísimo dolor les comunicamos que hoy miércoles 26 de agosto a las 15:30 se fue y ahora descansa en paz nuestro querido esposo, padre y abuelo, después de pelear un mes contra una neumonía y sus complicaciones. Gracias a todos por los mensajes de preocupación y el amor de hoy y siempre. Infinitas gracias al equipo profesional que hizo todo lo posible y más”.
Nacido en Montevideo el 16 de julio de 1943, Rada construyó una trayectoria de más de seis décadas y fue protagonista de la evolución del candombe, el rock y la música popular del Río de la Plata.
Integró grupos fundamentales como El Kinto, Tótem y Opa, además de desarrollar una extensa carrera como solista, con canciones como “Las manzanas”, “Mi país”, “Cha-cha muchacha”, “Dedos”, “Blumana” y “Muriendo de plena”.







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso