Música
La rapera argentina Chizzo estrenó “Llama”, su primer single
Chizzo, referente de la escena urbana de la provincia de Corrientes, lanzó su obra prima “Llama”, una canción que está acompañada de un videoclip que invita a los oyentes a un viaje a través del universo sonoro y estético de la artista y que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Desde una temprana edad, Chizzo demostró una afinidad natural por la música. A los cinco años, comenzó a tomar clases de teclado en la esquina de su casa y a los nueve ya se unió al Instituto de Música de Corrientes, donde estudió durante tres años. Sin embargo, pronto se dio cuenta que las estructuras rígidas de la educación formal no eran para ella y decidió dejarlo, pero nunca abandonó su amor por la expresión artística. Continuó cantando en la escuela y en la iglesia, dirigiendo actos y recitando poemas. Su pasión por la lectura la acompañó en su viaje artístico”, adelanta el comunicado promocional respecto de los orígenes de la cantante correntina.
Asimismo, se destaca que “fue en el Skate Park (ubicado en el Parque Mitre en la ciudad de Corrientes) donde la artista encontró su refugio. Un espacio libre donde prima la expresión artística sin prejuicios ni estructuras”.
Chizzo tuvo su debut en el escenario en el 2021 gracias a la invitación de la banda correntina Donde despiertan los monstruos. Esta muestra de confianza fue el motor principal para que la artista acepte el desafío e interprete un freestyle en la canción “Final del cuento”, durante el evento “Veredas Culturales”. Desde ese día subió a muchos escenarios más demostrando en cada actuación la potencia y riqueza del Hip Hop en el NEA.
“’La Llama’ les pertenece, manténganla encendida”, fue la frase elegida por la artista para contar en redes sociales el lanzamiento de su primer sencillo.
La obra “es un trap bien chill que muestra el lado más estético y tierno de la artista. La canción se destaca por su energía fresca y relajada, evidenciando la nueva búsqueda musical de Chizzo“, amplía la promoción.
En este trabajo, Junto a la rapera participaron Diego BlancoyNegro en la producción, Bleckance en masterización y Nicolás (@nicosan.zip) en la dirección y edición del videoclip.
(Fuente: Nicolás Silva – Producción / Comunicación)
Clips
Los Pericos lanzaron “Amor Bonsai” junto a El Plan de la Mariposa
Los Pericos presentaron “Amor Bonsai”, el tercer adelanto de su próximo álbum, en una colaboración especial con El Plan de la Mariposa.
La canción está inspirada en la delicadeza del árbol bonsái, y utiliza esta metáfora para hablar de un amor que necesita ser cuidado, pero que a su vez crece con libertad.
Antes del lanzamiento de “Amor Bonsai”, Los Pericos habían presentado “Inmortal” (junto a Sabino) y “Soledad”, dos singles que dejaron ver el concepto del nuevo álbum.
En el videoclip del nuevo tema, que fue filmado en un vivero y con producción de 4Bismo, las dos bandas interpretan el tema entre plantas en crecimiento, escenario que dialoga con la idea de un amor que se cultiva y crece.
(Fuente: ciudad.com.ar)
Música
En el show de Los Fundamentalistas, el Indio volvió a decir presente
La primera noche de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata volvió a reunir a miles de seguidores y dejó uno de los momentos más conmovedores del año: la aparición del Indio Solari a través de un video especialmente grabado para la ocasión.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, mientras la banda repasaba gran parte de su repertorio, el estadio quedó en silencio cuando el músico irrumpió en las pantallas gigantes.
Con su tono inconfundible y visible emoción, el Indio le habló directamente a los ricoteros que agotaron localidades una vez más.
“Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la providencia quiso que se cruzaran conmigo un par de cositas que me impiden… ya saben ustedes de qué hablo”, dijo, en referencia a la enfermedad de Parkinson que lo alejó de los escenarios.
“No quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes. Los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta”, manifestó.
El mensaje, breve pero contundente, despertó una ovación unánime que recorrió todo el estadio y se replicó en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes: “No es lo mismo sin vos”, “Nos hiciste emocionar”, “Sos único”.
Aunque hace años no se presenta en vivo, Solari mantiene un vínculo firme con su público y no esquiva hablar de su presente.
Con Los Fundamentalistas sosteniendo el ritual ricotero en vivo y una comunidad que no afloja, la aparición del Indio volvió a confirmar que su legado va mucho más allá del escenario.
Música
Don Osvaldo vuelve a Mar del Plata con un show en el Islas Malvinas
Don Osvaldo regresa a la ciudad de Mar del Plata. La banda comandada por Pato Fontanet dice presente nuevamente en el verano, con una cita el sábado 31 de enero, a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las entradas están a la venta por sistema EdenEntradas, y en los siguientes puntos de venta físicos:
Capital Federal
Rivadavia Rock: Rivadavia 8705
- Casa Fama: Eva Perón 5438
- Disqueria RGS: Av. Corrientes 5233
- Ossiris: Av. Gaspar Campos 5204 (José C. Paz)
Córdoba
- Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) – Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 Hs. Sábados de 9:00 a 13:00 Hs.
Mar del Plata
- Rip Curl: San Lorenzo 1281. Lunes a sábado de 10:00 a 17:00 Hs

Don Osvaldo se encuentra realizando una gran gira que tiene como objetivo la presentación de su más reciente material en formato DVD, titulado “Zona Liberada”, donde se muestran grandes momentos de la carrera de la banda en diferentes escenarios de nuestro país.
Entre sus presentaciones en este 2025 se destacan los 4 estadios en el Club Atlético All Boys de la Ciudad de Buenos Aires; 2 en el mes de marzo y otras 2 en septiembre, ante un total de 80.000 espectadores, además de presentarse por primera vez en las ciudades de Catamarca, Formosa y Ushuaia; mientras que en el exterior realizaron su visita anual a Uruguay, su tercer paso por España y su regreso a Paraguay.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.