Conéctate con nosotros

Música

Liliana Herrero regresa a Córdoba a 30 años de la presentación de “Isla del Tesoro”

Publicado

el

Al cumplirse 30 años de la presentación en Córdoba de “Isla del Tesoro”, tercer álbum de Liliana Herrero con invitados como Fito Paez y Claudia Puyó; presentes aquel 14 de octubre en “Plataforma” (Bv Las Heras al 90), la cantante volverá a presentarse en esa ciudad el próximo sábado 19 de octubre a las 21 en Studio Theater, de calle Rosario de Santa Fe al 272.

Reconocida en Latinoamérica y en el mundo como una de las voces referenciales, “Liliana Herrero nació para renovar la estética de la música popular con una voz indómita. Su trofeo es la voz, pero también nuestro trofeo; ya que como intérprete compone un modo de pensar en cada canción”, detalla el comunicado promocional de la presentación en Córdoba.

“Desde el momento que ella escucha una obra ya está componiendo su versión, para recrear y volver a significar esta canción de Yupanqui, Violeta Parra, Spinetta, Cuchi Leguizamón, entre otros y otras. Su voz es, en cada encuentro, una nueva comunión con el arte popular, donde hay nuevos interrogantes y territorios de poder musicales”, se amplió.

Por su parte, Santiago Giordano destaca: “Da desconfianza que lo popular aplicado a la música no tenga un antónimo. No hay una música ‘impopular’… Es decir, la idea de lo popular aplicada a la música es unidireccional, no tiene reverso. Y si hay algo sobre lo que ha jugado el arte de Liliana Herrero es la reversibilidad. La reversibilidad como naturaleza: ¿Quién canta? ¿Quién escucha? ¿Quién compone? ¿Quién interpreta? ¿Quién estimula? ¿Quién siente? En Liliana son la misma cosa, no hay separación de roles en la manera en que asume esto de cantar. Ella canta y escucha, interpreta y compone, al mismo tiempo. Problematiza y resuelve, sin derecho ni revés. ¿De qué está hecha una artista así? La imposibilidad de responder a esta pregunta la pinta de cuerpo entero”.

En tanto, la cantora resaltó sobre su arte: “Yo quiero cantar, ¿Por qué? Porque quiero que el pasado no se coagule, porque deseo profundamente que el pasado sea solo un puntapié inicial para empezar a dar círculos al infinito preguntándonos a cada rato: ‘¿Qué somos? ¿Qué país somos? ¿Cómo queremos seguir? ¿Cómo queremos comprender? ¿Cómo queremos escribir? ¿Cómo queremos componer o cantar?’. Esas preguntas son imprescindibles””, resalta Liliana”.

(Fuente: Pao De Senzi – Prensa)

Música

Los Rolling Stones sorprenden con un nuevo single en vinilo

Publicado

el

En una jugada que remite a la lógica contracultural de los sesenta, The Rolling Stones sorprendieron con el lanzamiento de un nuevo single disponible únicamente en formato vinilo y en mercados seleccionados. La canción, titulada “Rough and Twisted” y firmada bajo el alias The Cockroaches, irrumpe en medio de una campaña cargada de guiños, pistas falsas y una estrategia que mantiene en vilo a sus seguidores en todo el mundo.

El lanzamiento, fechado el 11 de abril, estuvo precedido por la aparición de misteriosos carteles en Londres con el nombre The Cockroaches y un código QR que redirigía a un mensaje provocador: “Who The Fuck Are The Cockroaches?”. La frase evocaba viejas camisetas utilizadas por Mick JaggerKeith Richards Ronnie Wood en los setenta, reforzando la conexión con el pasado de la banda.

Según trascendidos publicados por medios británicos, el tema ofrece un regreso a las raíces bluseras del grupo, con un riff potente y una atmósfera áspera que recuerda a clásicos de su repertorio. La canción tiene una letra que describe un viaje inquietante por paisajes decadentes, en línea con la estética cruda que históricamente definió a la banda.

El simple funcionaría como anticipo del que sería el vigésimo quinto álbum de estudio del grupo, sucesor de “Hackney Diamonds”, con producción a cargo de Andrew Watt. Fuentes cercanas aseguran que el trío creativo tendría material suficiente incluso para un disco adicional, aunque los detalles oficiales aún no fueron confirmados.

¿Quinta visita a la Argentina?

En paralelo, la falta de anuncios concretos sobre presentaciones en vivo no ha frenado la maquinaria de especulación entre los fans. En la Argentina —uno de los países donde la banda mantiene una de sus audiencias más fervorosas—, las redes sociales se poblaron de teorías que intentan descifrar si este regreso discográfico podría derivar en una nueva gira mundial con escala en Buenos Aires.

El antecedente de visitas multitudinarias y el vínculo histórico con el público local alimentan las expectativas, a pesar de que desde el entorno del grupo insisten en que “tocarán cuando ellos decidan”. Sin embargo, para los seguidores argentinos, cada pista —por mínima que sea— funciona como una pieza más de un rompecabezas que podría desembocar en el regreso de sus Majestades Satánicas a los escenarios del país.

Sigue leyendo

Clips

Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”

Publicado

el

Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.

A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.

“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.

Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.

Sigue leyendo

Música

Alejandro Lerner regresa con un nuevo álbum de estudio

Publicado

el

A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Alejandro Lerner confirmó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum y presentó su primer corte, “Dejame Volver”.

La canción llega como antesala de su esperada presentación en el Teatro Gran Rex, del próximo 26 de abril.

Acompañado por un video realmente impactante, “Dejame Volver” revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será este nuevo álbum.

Si bien en los últimos años Lerner fue presentando distintos singles y colaboraciones, este nuevo trabajo marca la vuelta del artista al estudio después de una década.

Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el cantante comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

Dejame volver ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº