Música
Llaman a votar los Premios Quiero 2017
El canal de cable Quiero Música en mi Idioma convocó a los televidentes a votar los Premios Quiero 2017 a los mejores videos del año, competencia que la temporada anterior despertó la atención de más de 100.000 participantes, que esta vez pueden expresarse a través de Qmusica.tv, sitio oficial de la señal.
A continuación los principales nominados:
- Video artista femenino: “Llegaste tú”, por Sofía Reyes, “Me enamoré”, por Shakira, “Si tú te vas”, por Tini Stoessel, “La vida es rosa”, por Ángela Torres, “Loca”, por Maite Perroni, “Ego”, por Lali Espósito
- Video artista masculino: “Que nos animemos”, por Axel, “Antes que no”, por David Bisbal, “Ando buscando”, por Carlos Baute, “Lo digo”, por Carlos Rivera, “Míranos”, por Alex Ubago, “Fuego”, por Juanes
- Video melódico: “Once mil”, por Abel Pintos, “Devuélveme el corazón”, por Sebastián Yatra, “Mi vecina”, por Abraham Mateo, “Qué gano olvidándote”, por Reik, “Héroe favorito”, por Romeo Santos, “Ego”, por Lali Espósito
- Video pop: “Pájaro cantor”, por Abel Pintos, “Ya no hay nadie que nos pare”, por Tini Stoessel, “Reggaeton lento”, por CNCO, “Súbeme la radio”, por Enrique Iglesias, “Vente pa’cá”, por Ricky Martin, “Ando buscando”, por Carlos Baute
- Video rock: “La noche”, por Andrés Calamaro, “Pensamientos”, por La Beriso, “Alas rotas”, por Estelares, “Prendido fuego”, por No Te Va Gustar, “Cicatrices”, por Airbag, “Permito y prometo”, por Las Pastillas del Abuelo.
- Video del año: “Despacito”, por Luis Fonsi, “Reggaeton lento”, por CNCO, “Ego”, por Lali Espósito, “Mi gente”, por J. Balvin, “Felices los 4”, por Maluma, “Cicatrices”, por Airbag.
Música
Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hemética
Claudio “Pato” Strunz, uno de los bateristas más influyentes de la historia del heavy metal argentino e integrante de la formación clásica de Hermética, murió este lunes a los 59 años.
El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos “Ácido Argentino” y “Víctimas del Vaciamiento”. Tras la disolución de la banda, en 1995 fundó Malón junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano y Karlos Cuadrado, grupo con el que editó álbumes como “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”.
Considerado un referente por varias generaciones de bateristas, Strunz fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes del heavy nacional. Marcó historia al encabezar proyectos como Simbiosis y, recientemente, impulsó el espectáculo “Hermética x Pato Strunz”, dedicado a mantener vivo el legado de la histórica banda.
Nacido en La Tablada el 11 de noviembre de 1966 bajo el nombre de Claudio Marcelo Zurita, inició su camino musical en los años ochenta. Antes de su consagración masiva, formó parte de la agrupación Heinkel. Su versatilidad y potencia con el doble bombo lo consolidaron rápido como un referente de la batería pesada en la región.
Durante su etapa de oro en los noventa, la base rítmica que conformó en Hermética no solo definió la identidad del thrash metal sudamericano, sino que lo llevó a pisar los escenarios más imponentes del país: colmó el Estadio Obras Sanitarias en reiteradas oportunidades y participó de multitudinarios festivales como el Monsters of Rock junto a gigantes internacionales como Black Sabbath, Slayer y Kiss.
Más allá de su rol en el escenario, Strunz desempeñó una labor clave en la autogestión y en el apoyo a la escena emergente. Fundó y gestionó icónicas salas de ensayo como La Cueva, un espacio clave para el desarrollo de decenas de agrupaciones del rock.
Tras su salida de Malón en 2021, continuó activo a través de formaciones como Íthaca y diversas iniciativas que mantuvieron su sello en la cultura pesada. A finales de 2022 conformó el trío Íthaca junto al guitarrista Guillermo “Chino” Gorosito y el bajista Marcelo Bracalente, proyecto en el que asumió por primera vez un rol protagónico en la composición de las letras y con el que editó el álbum “El peso que no pesa” en 2024.
En los últimos meses, el músico había vuelto a tomar fuerte protagonismo en el circuito nocturno porteño y del Gran Buenos Aires con “Hermética x Pato Strunz” (HXPS). La propuesta lo devolvió a las tablas para reencontrarse cara a cara con distintas generaciones del metal pesado.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Emelys Jauregui
09/11/2017 a 15:06
regueton lento (bailemos)de cnco la mejor cancion que se puede escuchar en el mundo es pegadisa e increible y los chicos van cada vez mas y mas bellos