Conéctate con nosotros

Música

Llega “Vivimos Música” al Auditorio Sur de Temperley

Publicado

el

En mayo regresa el único festival dedicado cien por ciento a la cultura rock argentina. Se trata de “Vivimos Música”, evento que entre rock & roll, reggae, ska, hard rock, punk, nu metal y hardcore, reúne a artistas de todos los estilos, con clásicos y nuevos exponentes.

La cita será por cuatro noches temáticas que tendrán lugar el 16, 23 y 30 de mayo y el 25 de julio en el Auditorio Sur de Temperley, ubicado en avenida Meeks al 1080 de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Sobre el espacio del festival

Auditorio Sur nació hace 25 años como el único punto de eventos masivos en la zona sur del gran Buenos Aires. Por el local, pasaron más de un millón de personas, destacándose entre cientos de bandas, artistas internacionales como Israel Vibrations, L.A Guns, Die Toten Hosen, Marky Ramone, Yellowman, The Locos, La Vela Puerca y No te va Gustar, Voodoo Glow School, Gondwana, Alborosie, entre otros.

Y en la escena local, los más grandes del rock nacional como Charly García, Pappo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Divididos, Babasonicos, Skay, León Gieco, El Otro Yo, Nonpalidece, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo, Almafuerte, Rata Blanca y Catupecu Machu, Miranda, Attaque 77, Carajo, Shaila, ANIMAL, Bulldog, Cadena Perpetua, Los Pérez García, 2 Minutos, Skay y Los Fakires, entre otros.

También fue escenario de las fiestas más exclusivas como la Bizarren Miusik Parti, Bresh, El Club de La Serpiente, Mística, Caserío, Polenta, como parte de las producciones que se dan año a año.

(Fuente: AY Música Producciones

Clips

Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!

Publicado

el

“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.

Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!

Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.

Sigue leyendo

Música

Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes

Publicado

el

Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.

La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.

El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.

La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.

El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.

La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.

Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.

Sigue leyendo

Música

Lucas Novella, entre Buenos Aires y Formosa, entre el folclore y el rock

Publicado

el

El cantautor Lucas Novella, con sus raíces en el folklore y una evolución natural hacia el rock nacional, posee la capacidad de transformar vivencias profundas en canciones que conectan de inmediato.

Su propuesta combina identidad, emoción y potencia melódica. Su obra destaca por letras sensibles y universales, convirtiéndolo en un artista auténtico, con voz propia y proyección real.

Novella nació en la ciudad bonaerense de General Alvear, el 25 de marzo de 1981, y si bien estudió y se recibió de ingeniero agrónomo siempre tuvo una sensibilidad especial e inclinación hacia el arte de la escritura y la música.

Ese sentir se hizo más profundo cuando el cantautor viajó a radicarse a la localidad de Ibarreta, en la provincia de Formosa, lugar donde logró reconectar con el arte y así volver a su primer amor con la guitarra y el canto, y encontró que la mejor manera de expresar ese sentir era homenajeando a su ídolo a Horacio Guarany.

Y así llegó a su primer trabajo discográfico. Con cinco canciones de su autoría y tres clásicos populares, en 2020 presentó “Guitarrero y Cantor”, una mezcla de sonidos en forma de zambas y chacareras.

Tres años más tarde llegó “Lo siento en mi sangre”, segundo álbum folclórico de estudio para, a partir de allí, iniciar a desandar un camino que lo acercaría al rock argento, espacio de la música en el que se siente cómodo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº