Música
Mariana Baraj y Natalio Sturla, en el ciclo “Jueves Vivos” del Teatro Argentino
Como parte “Jueves Vivos”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Baraj y Natalio Sturla se presentarán el próximo 2 de mayo a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y están disponibles desde este martes, a las 14, en la web del Teatro Argentino.
Así, el mes de mayo comenzará con la presentación del acordeonista y compositor Natalio Sturla, acompañado por Julián Fregones en guitarra. Se presentarán desde las 20, con un concierto dedicado a la música del litoral, con composiciones originales, de carácter instrumental, que vinculan en sus melodías paisajes y ritmos propios de esa región.

Desplegará un repertorio en su mayoría grabado en el disco “La Mañana de los Tajamares”, además de nuevas composiciones y clásicos del chamamé.
Sturla realizó conciertos en Francia y Alemania interpretando sus composiciones junto a Fregonese.
El cierre estará a cargo de la cantante, percusionista y productora Mariana Baraj, que vuelve a La Plata en formato solo set. Hará un recorrido de su extensa carrera, en la que tiene diez discos como solista; el último de ellos, “Tus ojos”, lanzado en diciembre de 2023.
Baraj ha ganado varios Premios Gardel, además de participar de relevantes festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea del sur, Estados Unidos, entre otros.
Cabe destacar que a lo largo del ciclo de “Jueves Vivos”, el público puede encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras.
En mayo, la programación tendrá además a Nación Ekeko junto a Wenseslada (16/5); luego llegarán Pablo Dacal y Solentina (23/5); y cerrarán el mes Manza y Parkour en el geriátrico (30/5).
(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)
Música
Con temas nuevos y clásicos, Los Tipitos vuelven a tocar en La Plata
Los Tipitos, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria, siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo.

Ahora, la banda, anunció su regreso a la ciudad de La Plata donde se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Ópera, con entradas anticipadas por sistema Livepass y boletería del teatro (cuatro cuotas sin interés comprando con tarjetas del Banco Provincia).
Luego del lanzamiento de “Una Palabra”, Los Tipitos presentan el video oficial donde lo íntimo y lo visual se fusionan en una propuesta original y poderosa. A través de una maqueta artesanal, un tren en miniatura recorre un universo construido con tinta, papel y fragmentos de la propia letra, mientras la banda interpreta la canción en un diálogo constante entre lo real y lo simbólico.
Con una estética cuidada y un fuerte concepto narrativo, el video, Dirigido por Octavio Lovisolo, transforma un viaje interno en una experiencia tangible, culminando en una imagen reveladora donde todo cobra sentido. Una pieza que apuesta a la emoción, la identidad y la fuerza de lo simple: reducirlo todo a una sola palabra.
Una canción con ritmo suave y clásico invita a reflexionar sobre la esencia del ser y nos recuerda que somos más que solo palabras. Un estribillo que se repite como un mantra, plantea la pregunta de qué nos motiva a levantarnos y seguir, abordando temas como la ansiedad y la angustia de tener que elegir.
Actualmente, Los Tipitos están trabajando arduamente en lo que será su próximo trabajo discográfico con Pablo Guyot como productor.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, junto a Hilda Lizarazu
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, su nueva canción en la que une fuerzas con Hilda Lizarazu, histórica referente de la canción de rock argentina. Así continúa la seguidilla de colaboraciones con grandes artistas de la escena como León Gieco, Los Tipitos, Edu Schmidt, Silvestre y la Naranja, Cucuza Castiello, La Mancha de Rolando, Daniela Herrero, entre otros.
La cálida e inconfundible voz de Lizarazu se encuentra con la impronta cancionera de Rosasco para dar como resultado un juego de timbres ideal en esa búsqueda de la banda, que si bien mantiene su característica principal, también explora en “Astronauta” nuevos espacios sonoros.



(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Marcos Montes presenta “Un mundo guardado”, canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui

El actor y músico Marcos Montes presenta en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) su álbum “Un mundo guardado”, un trabajo inspirado en canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui, figura fundamental de la música popular argentina, reconocido por su legado como cantautor, guitarrista y poeta.
En el álbum, Montes acerca a la obra de Yupanqui a través de una interpretación sensible y cuidada, en donde rescata la profundidad de sus canciones y poemas, revelando nuevos matices en cada palabra.
El repertorio reúne la esencia del cantor popular y la riqueza de su universo poético, dando forma a un álbum que invita a redescubrir una de las voces más trascendentes del folklore argentino.
(Fuente: Centro Cultural Borges)
Debe estar conectado para enviar un comentario.