Conéctate con nosotros

Música

Martina Lanzaro presenta “Etiquetas”, nuevo single y video

Publicado

el

“Etiquetas” es lo nuevo de la cantante y compositora uruguaya Martina Lanzaro, quien explora el pop, el folk y la balada rock al otro lado del Río de la Plata y, como afirma su equipo de promoción, “promete muchas sorpresas para este 2022”.

En esta nueva obra, su autora “contrasta el tono dulce de su voz con un relato de amargura y dolor ante una relación que fue hasta que ya no pudo ser. Mientras los vínculos amorosos son cuestionados y repensados, los debates en torno al amor libre se agudizan y los desertores de la monogamia rompen con la idea de la pareja entre dos”.

Martina asegura que “Etiquetas” es un reclamo a “ese alguien que pretende eludir el compromiso, que no toma en cuenta los sentimientos ajenos y que, de la noche a la mañana, actúa como un desconocido”, comportamiento que hoy se conoce como “ghosteo”.

En palabras de su autora, “Etiquetas tiene cierto tono adolescente, porque la escribí hace muchos años. Pero es mi versión de los hechos de una situación que le pasa a todo el mundo. Es ese dolor post ruptura y ghosteo. Es, también, el vacío que queda después de la desilusión por desamor, algo que siento que hoy por hoy está, en general, muy mal visto. Dicen que hay que vivir desapegado, y eso tiene algo muy deshumanizante. Proyectar, idealizar, necesitar al otro, en cambio, son sentimientos muy humanos y está bien que así sea”.

En su videoclip, cual ritual de sanación y/o desintoxicación, la artista hace su performance junto a una serie de objetos que arden en llamas, para culminar zambulléndose entre las olas, casi en sintonía con aquella creencia de que el mar todo lo cura.

Con producción artística de Pablo “Bambino” Coniberti (guitarrista de No Te Va Gustar) e ingeniería de sonido a cargo de Diego Verdier, “Etiquetas” es la foto del presente de todo aquello que Martina Lanzaro abrazó desde pequeña: la música.

(Fuente: Yanet Ingravallo – Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Artes Plásticas

Un mural monumental en homenaje a Charly García

Publicado

el

La histórica disquería y librería Zivals inauguró un mural de 195 metros cuadrados realizado por el artista Martín Ron en homenaje a Charly García, como parte de las celebraciones por su 55º aniversario.

La obra puede verse desde la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Avenida Callao y está emplazada sobre la terraza del local que desde hace más de cinco décadas forma parte del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El mural toma como referencia visual la icónica portada del álbum “Clics Modernos” y recrea el cruce entre Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde fue fotografiado García para esa histórica imagen. La intervención traslada aquella postal neoyorquina al corazón de Buenos Aires, estableciendo un diálogo simbólico entre ambas ciudades.

Según explicaron desde Zivals, la propuesta busca unir el imaginario del rock argentino con uno de los espacios más representativos de la cultura popular porteña. En ese sentido, la obra de Ron transforma la fachada en una pieza de fuerte impronta urbana que se incorpora desde ahora al paisaje visual del centro de la ciudad.

El propio Charly García visitó el local para dar su aval al proyecto antes de la finalización del mural, que ya se convirtió en un nuevo punto de atracción para fanáticos del músico y seguidores del arte urbano.

Sigue leyendo

Clips

Natalie Pérez canta “La mitad de mi vida”, tema apertura de su nuevo álbum

Publicado

el

Natalie Pérez presentó “Casa”, su quinto álbum de estudio, un trabajo que marca un nuevo momento en su camino artístico y que la encuentra más segura, libre y profundamente conectada con su propia voz. En esa obra, “La mitad de mi vida” es el tema que abre el camino que decidió recorrer la artista.

El lanzamiento se vivió en un evento en donde la artista compartió el disco completo junto a la película que acompaña el material, rodeada seres queridos y referentes de la industria musical.

“La Mitad de Mi Vida” marca el pulso de este nuevo álbum y condensa, en cuerpo completo, el espíritu de esta etapa. Con un tinte pop, bailable y luminoso, la canción abre el disco y muestra un costado profundamente personal: Natalie Pérez parada en la mitad de su vida, con la decisión de ir para adelante.

Sigue leyendo

Música

Cruzando el Charco llega en mayo al Club Cultural RE de Quilmes

Publicado

el

Cruzando el Charco se presentará el próximo 8 de mayo en el Club Cultural RE (Garibaldi 228 de Quilmes) y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass.

Formada en La Plata en 2012, Cruzando el Charco logró consolidarse como una de las propuestas más destacadas del rock nacional contemporáneo. Con un estilo que fusiona rock, pop y tintes de cumbia y música latina, el grupo fue creciendo de manera sostenida en la escena independiente hasta dar el salto a escenarios de mayor envergadura en todo el país.

A lo largo de su trayectoria, la banda construyó una identidad propia marcada por letras introspectivas y melodías pegadizas, lo que le permitió conectar con un público cada vez más amplio. Con discos como “Desde Adentro”, “A Mil” y “Esencia” y presentaciones en festivales de gran convocatoria, el grupo reafirmó su lugar dentro del circuito musical argentino.

En 2025, Cruzando El Charco llevó su música más allá de las fronteras con el “Esencia Tour Europa”, que incluyó 11 conciertos en 7 países: España, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Holanda y Alemania.

Hoy la agrupación platense es una de las bandas de rock más activas de Argentina, reconocida por su energía en vivo, su versatilidad musical y una conexión genuina con el público que crece en cada escenario.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº