Música
McCartney lanza una edición especial de “Egypt Station”
El legendario músico británico Paul McCartney anunció que el 17 de mayo saldrá a la venta “Egypt Station-Explorer’s Edition”, una edición especial de su exitoso último álbum de estudio.
La nueva edición contiene canciones que quedaron fuera de la placa original, algunas rarezas y tomas en vivo en actuaciones en los estudios Abbey Road, en The Cavern y en Grand Central Station.
Este lanzamiento, anunciado por el ex beatle a través de sus redes sociales, coincide con el tramo estadounidense de la gira mundial “Frreshen up Tour”, que el pasado 23 de marzo tuvo su escala en el Campo de Polo Argentino y marcó la cuarta visita del músico al país.
“Egypt Station” se lanzó el año pasado y significó el regreso de McCartney a los primeros puestos de los rankings.
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso