Conéctate con nosotros

Música

Murió Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Publicado

el

Karl Lagerfeld, el diseñador que en los ochenta devolvió Chanel al Olimpo de la alta costura, falleció este martes y con su partida la moda perdió a uno de sus grandes creadores de estilo pero, sobre todo, a un perfecto ícono de la elegancia y la vanidad.

La noticia de su muerte fue confirmada por sus equipos de trabajo en las cuentas oficiales del propio diseñador y de la marca Fendi.

“Descansa en paz, Karl. Te amaremos por siempre” fue el mensaje que le dedicaron sus empleados en su cuenta de Twitter y al que firmaron como “Team Karl family”.

De la misma manera, “Tu familia Fendi”, lo despidieron desde la casa Fendi.

“Káiser de la moda”, “showman” “leyenda del diseño”, “uno de los mayores creadores del siglo XX”, “pionero”, “desprejuiciado” e “hiperactivo” son algunos de los adjetivos utilizados en los obituarios virtuales que circulan hoy por redes sociales, donde la muerte de Lagerfeld se convirtió en Trending Topic. 

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, y se crió a 40 kilómetros de esa localidad portuaria, en una casa burguesa de dos plantas, fabricada en madera y rodeada de árboles.

Pero el hijo de un comerciante de origen sueco y de una madre prusiana, al que le gustaba vestirse con trajes tiroleses, nunca tuvo intención de quedarse en la campiña alemana.

En 1952 se trasladó a París con su madre, donde continuó sus estudios hasta que dos años después ganó el concurso del Secretariado Internacional de la Lana con el dibujo de un abrigo escotado en la espalda.

La distinción, que compartió con un incipiente Yves Saint Laurent, le abrió las puertas de la biografía excepcional que perseguía con determinación y comenzó a colaborar en talleres como el de Pierre Balmain o la casa Chloé.

Establecido como un cotizado “freelance” en el mundo de las agujas, con contrato en Fendi desde 1965, en los setenta empezó a recogerse el pelo en una coleta y a introducirse en el negocio del perfume.

Pero el año que marcó su vida fue 1983: Chanel, antaño buque insignia de la moda francesa cuya fundadora, la difunta Coco Chanel, no había sabido anticipar el éxito de los pantalones vaqueros y las minifaldas, llamó a sus puertas para que reflotara la marca.

Lagerfeld aceptó el reto y en menos de una década la resucitó, apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

La marca Chanel emitió un comunicado de prensa en el que lo definió como un “creativo que reinventó los códigos de la moda”. Allí, él fue director artístico durante más de tres décadas y se ocupó de la fotografía.

Sin embargo, no todas fueron rosas: su gran amor, el dandi Jacques de Bascher, a quien había conocido en 1971, murió a causa del Sida en 1989.

Diez años después, Lagerfeld volvió a reinventarse: se sometió a un régimen radical que le llevó a perder 42 kilos para entrar en la silueta que impuso un joven Hedi Slimane en Dior Homme, hacia quien el alemán nunca ocultó su admiración.

Lagerfeld había sido ingresado de urgencia el lunes al hospital donde falleció a los 85 años, en París, dejando el recuerdo de un hombre brillante que creció con la ambición de “ser diferente a todos los demás”.

Hoy, además de su invaluable legado en la moda que encadenó su nombre en marcas como Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi y H&M, dejó a su cómplice y fiel acompañante: Choupette, la gata más famosa y rica del mundo con más de 49.000 seguidores en Twitter, dos empleadas que la cuidan a diario y un puesto como directora creativa de Chanel, designado por quien fuera su dueño.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Los Pérez García presentan su nuevo álbum en Quilmes

Publicado

el

Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “IKIGAI”, y para su presentación regresarán a Quilmes el próximo 17 de octubre. Será a las 20 en Club Re, y las entradas se encuentran a la venta a través de Livepass.

Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Con “IKIGAI” como protagonista, Los Pérez García continúan llevando sus canciones a distintos escenarios, combinando el material más reciente con los clásicos que forman parte de la identidad de una de las bandas más reconocidas de la escena del rock argentino.

Como primeros adelantos, la banda presentó “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.

“‘IKIGAI’ es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba”, anticipa el comunicado promocional.

La producción del álbum fue trabajada junto a Juan Bruno y Pepe Céspedes, “logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder la espontaneidad”, se destaca.

El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.

Detalles de la obra

El concepto de ‘IKIGAI’ —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos“.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Christian Basso lanza su nuevo álbum: “Bonvento!”

Publicado

el

El compositor y productor Christian Basso lanza “Bonvento!”, un nuevo álbum en solitario que combina canciones junto a Kal Cahoone, Eva Faludi y Haien, con piezas instrumentales, varios de ellos con los aportes del arreglador y violista Alejandro Terán, el primer violín Javier Casalla y Fernando Samalea en la batería.

Juntos, despliegan el universo sonoro característico de Basso: una escritura que se nutre de la música de películas, del rock oscuro, del jazz —herencia directa de su padre Héctor Basso, también músico—, de la música popular, como así también de la académica. Influencias que atraviesan tanto sus canciones como sus piezas instrumentales.  

El flamante disco llegará a todas las plataformas el 27 de septiembre a través del sello Punchak y se convertirá en su quinto trabajo de estudio como solista.

El compositor, bajista y multiinstrumentista cuenta con una extensa trayectoria. Es fundador de grupos como La Portuaria y Clap, músico de Charly García en Las Ligas y de Fricción junto a Coleman y Cerati. Desde 2007, es compositor de música para films (Korea, México y Argentina) y series en plataformas (Netflix, Disney+), también condujo el programa “Punchak” por Radio Nacional durante 2018 y 2019.

Su amplio recorrido se filtra en la narrativa y el universo poético y orquestal del nuevo disco. Un despliegue instrumental de lujo que incluye a Terán en dirección del cuarteto, arreglos, viola; Casalla en violín primero, viola; Julio Domínguez en violín segundo; Karmen Rencar, violoncello; Christian Terán, clarinete, trombón, saxo, trompeta, flauta; Pepo Onetto, piano y acordeón; Sonia Álvarez, arpa; Nico Rainone, contrabajo; Gonzalo Córdoba, guitarras; Fernando Samalea, batería; Pedro Bulgakov, batería; y Mariano Oliva en programaciones, percusión, grabación, mezcla y mastering.  

Además de componer todos los temas, Basso tocó el bajo, la guitarra, piano, órgano, percusión y coros. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Punchak Music. El arte de tapa y la fotografía corresponden a Juan Mathé, mientras que la producción artística es de b, Santiago Zambonini y el propio Basso.  

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas en una nueva versión de “La noche sin ti”

Publicado

el

PH: Portal Catamarca

Axel se une a Juan Fuentes —intérprete original de la obra— y a Valen Vargas, una de las nuevas voces de la escena catamarqueña, para presentar una renovada interpretación de “La noche sin ti”, clásico indiscutido del folclore contemporáneo.

La canción, Fuentes, se convirtió con el paso de los años en una pieza profundamente ligada a su historia artística. Hoy, vuelve a cobrar vida a través de una interpretación que respeta su esencia y, al mismo tiempo, la lleva hacia un nuevo universo sonoro.

La propuesta une tradición y contemporaneidad al reunir la trayectoria y sensibilidad pop de Axel, la impronta de Juan Fuentes y el aire fresco de Valen Vargas.

Con el paisaje de Catamarca como escenario del videoclip oficial, el proyecto rinde homenaje a la riqueza cultural y al espíritu federal de la música argentina.

El lanzamiento se produce a la par del comienzo del “Así Vivir Tour 2026” de Axel. Esta nueva gira recorrerá 14 ciudades argentinas —entre ellas San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Córdoba— e incluirá un show destacado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el próximo 23 de octubre.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº