Música
No Te Va Gustar cierra el año en el Estadio Único
La banda uruguaya No Te Va Gustar se prepara con las canciones de “Suenan las alarmas” para despedir el año el próximo sábado, a las 21.30, en el estacionamiento del Estadio Ciudad de La Plata, con Cruzando el Charco como soporte, en el marco de la gira #NtvgSuenanlasalarmas, con la que recorrió distintos puntos de Buenos Aires y el sur argentino.
En el noveno disco de estudio de los uruguayos, “Suenan las alarmas”, lanzado bajo la producción artística de Héctor Castillo, el grupo exhibe sus más de 20 años de trayectoria a lo largo de 12 canciones que celebran con invitados como el saxofonista Steve Berlín (Los Lobos), Herbert Vianna (Paralamas), Dani Suárez y Cóndor Sbarbati (Bersuit Vergarabat), y Mariachi Flor (Toloache).
En este trabajo discográfico, Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Denis Ramos Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo Coniberti y Francisco Nasser marcan fuertemente las cuestiones sociales en sus líricas.
“Tiene que ver con un conjunto de letras que hablan de estos últimos tiempos que estamos viviendo de turbulencia a todo nivel, que nos mantiene en vilo y con una sensación de estar permanentemente al borde del colapso. Cada episodio pareciera que no nos sorprende ya y eso es lo impactante. Es el momento de reaccionar en varios aspectos”, expresó Brancciari en una entrevista que Télam realizó en junio pasado por el lanzamiento oficial.
Clips
Los Pericos y Abel Pintos juntos en “Corazón Cristal”
Los Pericos lanzaron junto a Abel Pintos la canción “Corazón Cristal”, último adelanto antes del lanzamiento oficial del álbum “Inmortal” que ya está disponible.
El año pasado el grupo había adelantado el tema “Inmortal”, una colaboración con el rapero mexicano Sabino y hace algunos días y para acortar la espera Los Pericos compartieron en su cuenta de Instagram la preventa del disco y también develaron las canciones del mismo y los artistas que colaboran entre los que se encuentran Abel Pintos, Guasones y Ale Sergi.
En plena cuenta regresiva los interpretes de “Waiting” y Abel Pintos presentaron “Corazón Cristal”, que resulta ser su primer tema juntos y el último adelanto del esperado álbum.
Música
“Siempre High”, el nuevo single de Aukan
Aukan presenta “Siempre High”, single con el que continúa anticipando lo que será su próximo trabajo discográfico.
En esta nueva canción, valiéndose de una estética de los años 2000, el referente del hip hop y del rap emergente local propone una celebración de lo simple y vital: estar con amigos y compartir. “Mientras componía esta canción quería explorar nuevos colores y entender que lo lúdico también es necesario para crear. Busqué que sea entretenida, que invite al disfrute, y a dejar de lado preocupaciones y conflictos”, comentó Aukan.
El video que acompaña a “Siempre High” refuerza a la perfección esta idea: con Timo, su perro, como protagonista, muestra en paralelo cómo tanto humanos como canes disfrutan al salir de paseo en compañía.
El disco completo estará disponible a mediados de este año. La versatilidad musical que explorará en este nuevo lanzamiento ya puede escucharse en “Siempre High”, además de las canciones presentadas anteriormente: “Lucidez” y “Prendido Fuego”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
En abril, El Kuelgue vuelve a tocar en el Hipódromo de La Plata
La ciudad de La Plata recibirá nuevamente a una de las bandas más queridas y convocantes del país, El Kuelgue, que se presentará el sábado 18 de abril desde las 19 en el Hipódromo platense, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera (58 entre 10 y 11).

Semanas atrás, El Kuelgue y Litto Nebbia se unieron en un cruce histórico e intergeneracional. Después de pasar tres días de ensayos en el estudio El Cofre, grabaron la “Portal Session #07” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sessions.
Los artistas interpretan nuevas versiones de “Peluquita” y “Diganselo” de El Kuelgue, “Deja que conozca el mundo de hoy” y “Solo se trata de vivir” de Nebbia, y “Mapa Tesoro”, del artista uruguayo Nicolás Ibarburu. Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro el Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.
“La session es una especie de ritual cósmico en el bosque. El círculo de madera, los crop circles, las líneas rojas que están pintadas en el pasto, funcionan como un portal temporal donde confluyen los caminos de distintas generaciones, músicas y sensibilidades en un punto de encuentro. Todo se entrelaza en un momento único”, destacaron los artistas.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso