Música
Nuevo EP: Julieta Guerrero presenta “Sed”
La cantante Julieta Guerrero presentó su nueva canción “Sed”, que completa y da nombre a su último EP, el que se completa con sus obras “Raíz”, “Amuletos” y “Vueltas”.
“A través de un conjunto de profundas y sensibles canciones, que nos hacen viajar por un océano de melodías indie con tintes de rock, grunge, folk, pop e incluso blues, la artista nos introduce en su universo poético y musical”, adelanta sobre la obra el equipo de comunicación de Guerrero.
Asimismo, se resalta que esta nueva obra presenta “melodías pobladas de paisajes emocionales, llenos de contrastes: lo urbano y lo místico, la pasión y la introspección, el dolor más profundo y la frescura más inmediata, compartidos con quienes se dejan seducir por la música de Julieta Guerrero, cargada de luz y oscuridad”.
Respecto de su último lanzamiento, la artista destaca: “Sed fue el primer tema que escribí y el último que edité de este EP que lleva su nombre. Como un ciclo que se cierra en el mismo punto de donde surgió. Sed invita a saciar la voz interna que pide expandir, Vueltas a la integración de esa expansión, Raíz a la sanación más profunda y Amuletos a la recompensa eterna por batallar con las sombras. Como epifanías del camino en medio de la incertidumbre de la transformación, llevan la carga vertiginosa de la aventura impregnada en sus melodías y poesías”.
Para ustedes, “Sed”:
(Fuente: Ánima | Prensa)
Música
La Plata tiene sus finalistas del Pre Cosquín 2026
El “Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026” dio a conocer los finalistas de la Segunda Ronda del 54° certamen, tras las jornadas de evaluación realizadas por el jurado oficial.
En representación de la Sede La Plata, resultaron seleccionados los siguientes artistas y agrupaciones: Madera Mineral, en el rubro Dúo Vocal; Bienhaiga, en Conjunto Vocal; Agustín Molina, en Solista Instrumental; Dibene–Vásquez, en Conjunto Instrumental; Georgina Zelaya, en Solista de Malambo Femenino; la pareja Gerez–Coliluan, en Pareja de Baile Estilizado; y Nneatreros, en Conjunto de Baile Folklórico.



El jurado estuvo integrado, en el rubro música, por Silvia Lallana, Marcelo Ezequiel del Río y Joel Tortul, y en danza por Vidala Barboza, Fernando Rodríguez y Juan Peletier.
La instancia final del Pre Cosquín 2026 se desarrollará los días 17 y 18 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, donde los y las representantes de La Plata buscarán un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore.
(Fuente: Federico Poni Rossi – Prensa y Comunicación)
Música
Vibra Arena continúa su temporada de conciertos en Mar del Plata con El Kuelgue

El sonido del verano llegó a Mar del Plata de la mano de Vibra Arena con una gran selección de conciertos a metros del mar.
Vibra Arena dio inicio con el exitoso show de Pastillas del Abuelo, ante un venue colmando.
Ahora El Kuelgue regresa a la ciudad balnearia, luego sus presentaciones en el Movistar Arena la banda cerró su excelente 2025 con dos funciones en C Art Media y da inicio al 2026 en Mar del Plata.
Será el domingo 11 de enero a las 21, en Umano (Balneário Horizonte), con entradas a la venta por sistema Articket y en los siguientes puntos de venta físicos:
- La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420 – Mar del Plata
- FAVA Casa Central: Av. Pedro Luro 3247 – Mar del Plata
- ADN Store: Calle 61 N° 2813 – Necochea
- TecnoCentro: Rivadavia 3065 – Olavarría
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
El Kuelgue disfruta del lanzamiento de “Barry Lindo”
El Kuelgue estrenó “Barry Lindo”, un nuevo single que despliega su inconfundible juego entre lo cotidiano y lo absurdo. Con una energía que mezcla pop y destellos rockeros, la canción recupera colores del pasado sin perder su filo contemporáneo.
Directa y vibrante, “Barry Lindo” muestra a la banda en modo eléctrico y lúdico, afinando ese pulso que transforma escenas mínimas en pequeños relatos llenos de humor y melancolía.
Este lanzamiento forma parte de una serie de tres singles que dialogan entre sí como los movimientos de una misma obra. Tres canciones, tres estados de ánimo y tres voltajes de una misma corriente que se expande dentro del Universo Kuelgue. Cada una habita su propio color, pero todas comparten ese pulso tan característico del grupo: el cruce entre lo cotidiano y lo absurdo, la risa y la melancolía, lo popular y lo sofisticado. La banda define esta etapa como una fase trifásica, un circuito emocional donde cada canción enciende a la siguiente.
El videoclip oficial expande el universo del tema y abre una nueva etapa estética para El Kuelgue. La pieza, dirigida por León Greco y Julián Kartun, sitúa a la banda en una escena de época donde banquetes y bailes conviven con elementos modernos, creando un clima onírico y ligeramente fuera del tiempo. En un castillo donde todos quieren poder y satisfacción, los personajes se mueven entre reglas estrictas y deseos intensos, y la tensión entre lo permitido y lo prohibido está siempre presente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso