Conéctate con nosotros

Música

Octubre, el mes elegido por Coldplay para presentar su nuevo disco

Publicado

el

El 4 de octubre es el día elegido por Coldplay para dar a conocer “Moon Music”, su décimo álbum de estudio.

Pero no se debe esperar hasta esa fecha para conocer lo nuevo de la banda británica, ya que este viernes 21 de junio saldrá a la calle “Feelslikeimfallinginlove”, el primer corte del nuevo disco.

La producción de este nuevo trabajo estuvo a cargo de Max Martin, conocido por sus trabajos con Britney Spears, The Weeknd, Taylor Swift y Ariana Grande.

Asimismo, renombrados por su conciencia ambiental, esta vez el grupo ha ido un paso más allá, dando prioridad a la sostenibilidad en el lanzamiento de su próximo álbum.

En el anuncio oficial, la banda destacó que, junto con las medidas sostenibles implementadas en su actual gira —que logró reducir un 59% las emisiones de CO2e en comparación con su anterior gira en estadios— también tomaron grandes medidas para hacer que el lanzamiento físico de “Moon Music” sea lo más ecológico que se pueda.

Así, el álbum será el primero en lanzarse como un LP EcoRecord de 140 gramos, con cada copia fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas, recolectadas de residuos post-consumo.

Esta innovadora iniciativa evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85% en las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación por kilogramo en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.

Foto y diseño argentinos

En la foto de tapa de “Moon Music”, se aprecia un cielo azul cruzado por un arcoíris y una media luna surgiendo en el centro, todo con cierta aura pinkfloydeana. Fue tomada por Matías Alonso Revelli, fotógrafo nacido y criado en Bahía Blanca. En tanto, el diseño del arte estuvo a cargo de la artista Pilar Zeta. “Desde mi adolescencia me gusta la banda, pero nunca fui súper fan… Como no lo soy de ninguna otra banda, vale aclarar”, dijo Alonso Revelli respecto a su conexión con la música de Coldplay.

Matías contó que en agosto de 2023 la banda le comunicó que tenía interés de utilizar su foto para ilustrar el álbum y que, pocos meses después, le confirmaron que efectivamente la iban a utilizar. “La primera persona que me contactó fue el mismo Chris Martin. La charla me la guardo para mí, pero te puedo decir que él fue súper amable y muy copado”, dice sobre el diálogo que tuvo con el cantante, el cual fue a través de e-mails y, también, por medio de una videollamada.

La foto llegó a Chris Martin a través de un allegado suyo y, le gustó tanto, que terminó en la tapa del venidero álbum. La toma en cuestión es el cielo de Bahía Blanca y Matías la sacó en plena pandemia de coronavirus. “Más específicamente, la tomé desde el patio de mi casa después de que mi viejo me llamara por teléfono para que salga a ver lo que había en el cielo. Esto fue en mayo de 2020″, recordó sobre la toma a la cual le agregó digitalmente la luna. “En mis fotos es una constante, me gusta crear ese efecto como de ensueño, de cielos que son difíciles de explicar”, cuenta este artista que suele inspirarse en lo que está arriba nuestro: “Lo tenemos siempre ahí al cielo y nos regala cosas maravillosas todos los días”.

En cuanto a qué cree Matías que vio la banda en su foto para elegirla como portada para el próximo álbum, dice: “Acá estoy especulando, pero ellos siempre hacen referencia a la luna y también el significado de los colores del arcoiris: ellos transmiten un mensaje de amor e igualdad para todos. Entonces, esas dos cosas, combinadas, les habrá llamado la atención”.

Y por otro lado, destacó el trabajo de Pilar Zeta sobre su fotografía para expandir el concepto hacia toda la pieza que integra el arte del álbum. “Me encantó, es una genia en lo que hace. Creo que su trabajo también elevó mi foto”, consideró.

Música

Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh

Publicado

el

La Oreja de Van Gogh confirmó que regresa a los escenarios con Amaia Montero nuevamente como líder de la banda, a un año de la salida de Leire Martínez.

Amaia posó en una foto con Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde y en conjunto postearon un comunicado para anunciar este esperado regreso.

“Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos”, destacaron los músicos.

“Ahora mismo nos estamos mirando los unos a los otros y, sin decir nada, pensamos todos: está ocurriendo”, continúa el comunicado.

“La emoción que sentimos frente a vosotros no se puede explicar con palabras. Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores”, sigue el escrito.

“Pronto os iremos contando más detalles y noticias, pero necesitábamos levantar hoy la mano y deciros que sí, que estamos aquí y que el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable”, detalló la banda.

Pablo por su parte, aunque sigue formando parte del grupo, ha decidido retirarse una temporada para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales que por supuesto seguiremos de cerca. Hasta que volvamos a encontrarnos le deseamos todo lo mejor. De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh y, con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino”, concluyeron.

Sigue leyendo

Música

Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Publicado

el

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.

De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.

El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.

Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.

La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.

La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV

Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.

La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.

Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.

Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.

Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Abel Pintos se presentará en el Hipódromo de La Plata en noviembre

Publicado

el

Abel Pintos regresa a la ciudad de La Plata para presentase en el Hipódromo platense. El show del artista oriundo de Bahía Blanca será el 1° de noviembre, en el marco del ciclo “Noches Capitales”.

En la oportunidad Pintos presentará “Gracias a la Vida”, su nuevo EP, con versiones íntimas y sentidas de clásicos de la música latinoamericana que marcaron su vida personal y artística. Un recorrido musical cargado de historia, emoción y gratitud, que el propio Abel Pintos define como un homenaje a “las canciones que le hubiese gustado escribir”.

El repertorio incluirá “De repente” (Soraya), “Me dediqué a perderte” (Leonel García, popularizada por Alejandro Fernández, ahora junto a Ha*Ash), “Creo en ti” (Reik), “Eres” (Café Tacvba), “No” (Shakira), “Soy tuyo” (Andrés Calamaro) y, por supuesto, la inolvidable “Gracias a la vida” de Violeta Parra, en la versión que inmortalizó Mercedes Sosa.

Las entradas están disponibles a través de livepass.com.ar.

(Fuente: Gonna Go)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº