Música
Pedro Aznar agregó una nueva función en el Colón
El músico y cantautor Pedro Aznar agregó una nueva función para el domingo 17, a las 22, tras agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12, a las 19.30, en el Teatro Colón, en el marco del Festival Únicos.
En estos encuentros, Aznar cerrará la gira Resonancia que lo llevó por varias ciudades de la Argentina, Chile y México, donde conmemoró 35 años de trayectoria solista con un recorrido a través de sus canciones más emblemáticas.
Esta segunda edición de Festival Únicos, que se organiza bajo el lema “Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón”, tendrá sobre el escenario del palacio de Cerrito 628 del 12 al 17 próximos a más de una quincena de artistas que presentarán su música en formato sinfónico.
En tal sentido, el 12 de febrero a las 19.30, con el concierto de la mexicana Lila Downs, que ofrecerá su mixtura del folclore latinoamericano y a las 21.30 subirán al escenario sus compatriotas de Cafe Tacvba.
El 13 será el turno de Pedro Aznar que mostrará su espectáculo “Resonancia” a las 19.30 y dos horas más tarde, a las 21.30, Gustavo Santaolalla copará el escenario con su banda y la orquesta.
En tanto, el 14 animará la noche Luciano Pereyra con dos shows agotados a las 19.30 y a las 22; el 16 a las 19 actuará Juanes y a las 21.30 será el turno de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que exhibirá su cruza de arias, canciones populares, himnos y crossover clásico con aires pop.
El último día, el 17, a las 17 se presentará El abrazo del Tango y el Flamenco que contará con la participación de Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández y a las 19 subirá al escenario La Trova Rosarina con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo entre otros.
El festival, que en su primera edición convocó a 40.000 espectadores, tendrá un cierre de lujo con el cantautor Pedro Aznar que agregó recientemente una función para el 17 a las 22 luego de agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12.
Música
La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata
La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.
La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.
Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.
La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Música
Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single
El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.
Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.
El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.
Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.
Música
Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata
Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.
El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.
Sobre los protagonistas
Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.
Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.
Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola, es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso