Conéctate con nosotros

Música

Pedro Aznar agregó una nueva función en el Colón

Publicado

el

El músico y cantautor Pedro Aznar agregó una nueva función para el domingo 17, a las 22, tras agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12, a las 19.30, en el Teatro Colón, en el marco del Festival Únicos.

En estos encuentros, Aznar cerrará la gira Resonancia que lo llevó por varias ciudades de la Argentina, Chile y México, donde conmemoró 35 años de trayectoria solista con un recorrido a través de sus canciones más emblemáticas.

Esta segunda edición de Festival Únicos, que se organiza bajo el lema “Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón”, tendrá sobre el escenario del palacio de Cerrito 628 del 12 al 17 próximos a más de una quincena de artistas que presentarán su música en formato sinfónico.

En tal sentido, el 12 de febrero a las 19.30, con el concierto de la mexicana Lila Downs, que ofrecerá su mixtura del folclore latinoamericano y a las 21.30 subirán al escenario sus compatriotas de Cafe Tacvba.

El 13 será el turno de Pedro Aznar que mostrará su espectáculo “Resonancia” a las 19.30 y dos horas más tarde, a las 21.30, Gustavo Santaolalla copará el escenario con su banda y la orquesta.

En tanto, el 14 animará la noche Luciano Pereyra con dos shows agotados a las 19.30 y a las 22; el 16 a las 19 actuará Juanes y a las 21.30 será el turno de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que exhibirá su cruza de arias, canciones populares, himnos y crossover clásico con aires pop.

El último día, el 17, a las 17 se presentará El abrazo del Tango y el Flamenco que contará con la participación de Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández y a las 19 subirá al escenario La Trova Rosarina con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo entre otros.

El festival, que en su primera edición convocó a 40.000 espectadores, tendrá un cierre de lujo con el cantautor Pedro Aznar que agregó recientemente una función para el 17 a las 22 luego de agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Campedrinos lanzaron el cuarto capítulo de “#zambas”, junto a Los Tekis

Publicado

el

Campedrinos lanzaron el capítulo número 4 de “#zambas”, con la colaboración de Los Tekis.

La propuesta audiovisual, esta vez cuenta con la participación de los músicos jujeños para interpretar “Jujuy en zambas”, que es el resultado de “Me gusta Jujuy cuando llueve”, “Si por Jujuy” y “Jujuy, vos y yo”.

Así, Los Tekis se suman a “#zambas”, que ya cuenta con la colaboración de Eugenia Quevedo (“El arte de querer” y “La flor amarilla”), y las nuevas versiones de “Solo por verte bailar” y “La del abuelo”.

Sigue leyendo

Música

Charly cumple 75 años y toda la música lo festeja

Publicado

el

PH: Getty Images

Charly García cumple este viernes 75 años, convertido en un referente indiscutido del rock argentino. A lo largo de su carrera, construyó un repertorio que atraviesa distintas generaciones y dejó una marca profunda en la música en español, tanto por sus composiciones como por su manera de romper con los límites establecidos.

Nacido como Carlos Alberto García Moreno el 23 de octubre de 1951, en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a estudiar piano durante su infancia. Su formación musical fue el punto de partida de una carrera que lo llevaría a explorar diferentes estilos y a convertirse en uno de los compositores más reconocidos del país.

Sui Generis, el punto de partida

Su historia quedó ligada a algunas de las bandas más importantes del rock nacional. Junto a Nito Mestre formó Sui Generis, un grupo que marcó a toda una generación con canciones como “Rasguña las piedras” y “Canción para mi muerte”.

Más adelante, con La Máquina de Hacer Pájaros, profundizó su búsqueda musical a través del rock progresivo. En 1978, junto a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, creó Serú Girán, una banda que se destacó por su complejidad musical y por letras que se convirtieron en clásicos.

Durante la década de 1980 inició una nueva etapa como solista. Discos como “Yendo de la cama al living”, “Clics modernos” y “Piano Bar” consolidaron una identidad propia, con una combinación de rock, experimentación sonora y mirada crítica sobre la sociedad.

Himnos del rock nacional

La obra de Charly trascendió las épocas y los cambios de la industria musical. Temas como “Demoliendo hoteles”, “Nos siguen pegando abajo”, “Inconsciente colectivo” y “No voy en tren” continúan formando parte de la memoria musical argentina.

Su influencia también se refleja en los artistas que retomaron sus composiciones y en la vigencia de sus discos. En 2024 publicó “La lógica del escorpión”, un nuevo capítulo de una discografía que se extiende por más de cinco décadas.

En 2025, además, recibió el Premio Konex de Brillante en Música Popular, una de las principales distinciones culturales del país.

(Fuente: IRE – Por Maria Paula Alvarez Vernazzi)

Sigue leyendo

Música

Buenos Aires celebra a Charly García en su 75 cumpleaños

Publicado

el

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra el cumpleaños número 75 de la leyenda del rock argentino, Charly García, con una programación especial desde este viernes hasta el domingo, en su honor.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno de la Ciudad, habrá conciertos, relecturas de sus composiciones, homenajes y una exposición fotográfica en distintos puntos de la ciudad. Además, una selección de libros estará disponible a través de la Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges.

Viernes 23 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19 hs

Ligia Piro presentará Inconsciente colectivo, su primer espectáculo íntegramente dedicado a la obra de García, en el que interpretará canciones que forman parte del patrimonio de la música popular argentina. Estará acompañada por X-Strings, la agrupación de cuerdas dirigida por el violonchelista y arreglador Pato Villarejo.

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) – 19 hs

La pianista Alina Gandini presentará Gracias García, un recorrido por las composiciones de Charly desde una mirada vinculada con su universo musical. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Terraza del Centro Cultural Recoleta – 19:30

Una edición especial del ciclo Discos completos, dedicada a Clics modernos, uno de los álbumes más emblemáticos de Charly García. 

La entrada será libre y sin costo para argentinos y residentes, con ingreso por orden de llegada hasta completar la capacidad del espacio.

Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) – 20 hs

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Nicolás Kapustiansky y la participación de Ángela Navarro, presentará Clásicos del Rock Nacional y reunirá composiciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y León Gieco, entre ellas Barro tal vez, Cactus, Yo vengo a ofrecer mi corazón, En la ciudad de la furia, Los Salieris de Charly e Inconsciente colectivo, con arreglos para banda sinfónica de Fabio Zurita y Eliel Garbieri. 

La función tendrá entrada con reserva previa a través de la web del Centro Cultural 25 de Mayo.

Sábado 24 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19  hs

Será el estreno de Tangos para Charly, en el que cuatro bailarines llevarán el repertorio de García al lenguaje del tango. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Salón Dorado de la Casa de la Cultura – 19 hs

Habrá un encuentro de Clics eternos, una propuesta del pianista y arreglador Lautaro Moreno que ofrecerá una relectura de la etapa electrónica y de vanguardia de Charly García. 

La entrada será gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Casa de la Cultura – 20 hs

Una edición especial de Íconos del Rock Nacional, el ciclo dedicado a los artistas que marcaron la música, con un encuentro que combinará música en vivo, historias y anécdotas vinculadas con la trayectoria de García. 

Pato Villarejo compartirá su experiencia detrás de Cuerdas para Charly (o cómo arreglar lo que no está roto) y su trabajo en torno a Líneas paralelas, el histórico encuentro del músico con el Teatro Colón. 

La entrada será libre y sin costo, hasta completar la capacidad de la sala. Más información en casadelaculturaba.org.

Domingo 25 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19 hs

Habrá un homenaje a La Máquina de Hacer Pájaros, la banda formada por Charly García a mediados de la década de 1970, con una reinterpretación de composiciones de sus dos discos, La Máquina de Hacer Pájaros y Películas. Participarán José Luis Fernández, bajista histórico de la agrupación; Juanito Moro, hijo del baterista Oscar Moro; Guido Spina, Nicolás Pons, Vanesa Videla y Yani Vega. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges

Durante este fin de semana, la Biblioteca presentará una selección especial de libros para recorrer la vida, la música y el legado de Charly García a través de biografías, testimonios y análisis de su obra. 

Entre los títulos seleccionados se encuentran No digas nada. Una vida de Charly García, de Sergio Marchi; Charly García para piano, de Rodrigo Guilo Villar; Charly absoluto, de Rep; El día que Charly saltó, de Carlos Polimeni; 100 veces Charly. Historias esenciales de un genio en llamas, de Fernando García; Asesínenme, de María Rosa Yorio; y Charly García: el vicio de la eternidad. Un análisis filosófico y poético de su obra, de Dante Sandrigo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº