Música
Pedro Aznar agregó una nueva función en el Colón
El músico y cantautor Pedro Aznar agregó una nueva función para el domingo 17, a las 22, tras agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12, a las 19.30, en el Teatro Colón, en el marco del Festival Únicos.
En estos encuentros, Aznar cerrará la gira Resonancia que lo llevó por varias ciudades de la Argentina, Chile y México, donde conmemoró 35 años de trayectoria solista con un recorrido a través de sus canciones más emblemáticas.
Esta segunda edición de Festival Únicos, que se organiza bajo el lema “Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón”, tendrá sobre el escenario del palacio de Cerrito 628 del 12 al 17 próximos a más de una quincena de artistas que presentarán su música en formato sinfónico.
En tal sentido, el 12 de febrero a las 19.30, con el concierto de la mexicana Lila Downs, que ofrecerá su mixtura del folclore latinoamericano y a las 21.30 subirán al escenario sus compatriotas de Cafe Tacvba.
El 13 será el turno de Pedro Aznar que mostrará su espectáculo “Resonancia” a las 19.30 y dos horas más tarde, a las 21.30, Gustavo Santaolalla copará el escenario con su banda y la orquesta.
En tanto, el 14 animará la noche Luciano Pereyra con dos shows agotados a las 19.30 y a las 22; el 16 a las 19 actuará Juanes y a las 21.30 será el turno de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que exhibirá su cruza de arias, canciones populares, himnos y crossover clásico con aires pop.
El último día, el 17, a las 17 se presentará El abrazo del Tango y el Flamenco que contará con la participación de Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández y a las 19 subirá al escenario La Trova Rosarina con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo entre otros.
El festival, que en su primera edición convocó a 40.000 espectadores, tendrá un cierre de lujo con el cantautor Pedro Aznar que agregó recientemente una función para el 17 a las 22 luego de agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12.
Clips
Una canción inspirada en “Cien años de soledad” en las voces de Carlos Vives y Juan Luis Guerra
El cantante colombiano Carlos Vives presentó su nuevo sencillo “Buscando el mar”, una esperada colaboración con el dominicano “Juan Luis Guerra” que rinde tributo al universo literario de “Gabriel García Márquez” y toma como inspiración “Cien años de soledad”.
La canción retoma la historia del mítico pueblo de Macondo para transformarlo en un relato musical sobre la búsqueda, la nostalgia y la libertad, detalla un comunicado.
El tema fue creado como un homenaje al Nobel colombiano, utilizando la figura de un personaje que anhela llegar al mar como metáfora de libertad. La propuesta combina ritmos caribeños y pop con una instrumentación que incluye percusiones, guitarras y piano.
“Durante la construcción de la canción surgió la intención de trabajar con el maestro Juan Luis Guerra, a quien se le envió la idea, la cual fue recibida con entusiasmo, sumándose junto a su (banda) 4.40 al resultado final de esta mezcla entre su alegría característica y la nostalgia de los personajes de Macondo, especialmente la de ese hombre que buscaba el mar”, reveló Vives.

La canción, que inicialmente llevaba el nombre “La ciénaga del tiempo”, evolucionó a “Buscando el mar” tras la incorporación de Guerra, quien propuso el nuevo título.
El tema también tiene un valor emocional especial para Vives, ya que incluye la última interpretación de acordeón de Egidio Cuadrado, antes de su muerte.
“Yo sigo buscando el mar y tu corazón no está en esta barca perdida en la soledad / Yo sigo buscando el mar y tu corazón no está, como quisiera en la vida volver a empezar”, dice el coro.
“He admirado la música y la carrera de Carlos por muchos años, al igual que la música colombiana. Ya era necesario hacer esta colaboración entre Carlos y yo. Este es el momento y el tema perfecto para cantar juntos”, expresó Juan Luis Guerra.
El lanzamiento llega acompañado de un video que combina imágenes del pasado y presente de ambos artistas junto con la letra de la canción.
Buscando el mar es el segundo adelanto de El último disco, un álbum concebido como una colección de canciones para compartir y recordar valores esenciales. Antes de este estreno, Vives presentó Te dedico, una propuesta íntima centrada en la gratitud y el regreso a lo esencial.
Música
Anuncian para diciembre el regreso de Rata Blanca al Movistar Arena
Rata Blanca sigue sumando hitos a su extensa carrera. La banda liderada por Walter Giardino regresa al escenario de Movistar Arena el próximo miércoles 2 de diciembre, y las entradas para el show pueden ser adquiridas en www.movistararena.com.ar
Rata Blanca se la considera como una de las agrupaciones más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente “rock metálico”.

Un poco de historia
El grupo se lanzó al estrellato en la década del ’90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.
Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, “Magos, Espadas y Rosas”, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.
Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de la Argentina, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Canción de la Campiña”, Sandra, Vane y Sol Mihanovich en homenaje a Mónica y César
La Campiña de San Pedro fue el escenario donde la nueva generación de los Mihanovich – Cahen Danvers celebró el legado de Mónica y César a través de una propuesta artística que amalgamó la memoria, la tierra y los vínculos familiares.
El viernes 17 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de “Canción de La Campiña”, una obra musical concebida como un puente entre generaciones.
Esta creación conjunta de Sandra, Vane y Sol Mihanovich se propone como un acto de continuidad, transformando el recuerdo en una pieza sonora que invita a un recorrido por la historia de este espacio emblemático. La propuesta artística busca reafirmar que el legado familiar no solo permanece en la memoria, sino que cobra vida a través de la creación y la emoción compartida.
(Fuente: www.notisanpedro.info)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso