Conéctate con nosotros

Música

Pedro Aznar agregó una nueva función en el Colón

Publicado

el

El músico y cantautor Pedro Aznar agregó una nueva función para el domingo 17, a las 22, tras agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12, a las 19.30, en el Teatro Colón, en el marco del Festival Únicos.

En estos encuentros, Aznar cerrará la gira Resonancia que lo llevó por varias ciudades de la Argentina, Chile y México, donde conmemoró 35 años de trayectoria solista con un recorrido a través de sus canciones más emblemáticas.

Esta segunda edición de Festival Únicos, que se organiza bajo el lema “Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón”, tendrá sobre el escenario del palacio de Cerrito 628 del 12 al 17 próximos a más de una quincena de artistas que presentarán su música en formato sinfónico.

En tal sentido, el 12 de febrero a las 19.30, con el concierto de la mexicana Lila Downs, que ofrecerá su mixtura del folclore latinoamericano y a las 21.30 subirán al escenario sus compatriotas de Cafe Tacvba.

El 13 será el turno de Pedro Aznar que mostrará su espectáculo “Resonancia” a las 19.30 y dos horas más tarde, a las 21.30, Gustavo Santaolalla copará el escenario con su banda y la orquesta.

En tanto, el 14 animará la noche Luciano Pereyra con dos shows agotados a las 19.30 y a las 22; el 16 a las 19 actuará Juanes y a las 21.30 será el turno de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que exhibirá su cruza de arias, canciones populares, himnos y crossover clásico con aires pop.

El último día, el 17, a las 17 se presentará El abrazo del Tango y el Flamenco que contará con la participación de Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández y a las 19 subirá al escenario La Trova Rosarina con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo entre otros.

El festival, que en su primera edición convocó a 40.000 espectadores, tendrá un cierre de lujo con el cantautor Pedro Aznar que agregó recientemente una función para el 17 a las 22 luego de agotar las localidades del concierto que ofrecerá el martes 12.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Funes presenta “Al final del arco iris”, su nuevo single y videoclip

Publicado

el

Funes presenta “Al Final Del Arco Iris”, su nuevo single, cuya presentación oficial será el viernes 27 de noviembre a las 21, en The Roxy Live, de avenida Niceto vega al 5542 de CABA.

Entre heridas, dudas y el miedo a volver a creer, Funes levanta una canción de rock épico que desemboca en un estribillo de espíritu gospel: una plegaria compartida, un grito de esperanza, una forma de avanzar juntos hacia lo que todavía no existe. Quizá al final del arcoíris no haya un tesoro, sino la fuerza para seguir caminando.

El lanzamiento llega acompañado de su videoclip oficial, protagonizado por Fiorella Bottaioli, que traduce en imágenes esa búsqueda interior entre la caída y la esperanza.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Publicado

el

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.

El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.

Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.

El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.

El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.

(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)

Sigue leyendo

Música

Concierto de piano dedicado a Johann Sebastian Bach en el Teatro Argentino

Publicado

el

Gregorio Szames

El pianista Gregorio Szames ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a obras de Johann Sebastian Bach el domingo 25 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Szames interpretará el aria “Schafe können sicher weiden” (“Las ovejas pueden pastar tranquilas”) de la “Cantata de Caza”, BWV 208 (transcripción para piano de Egon Petri); el 10º movimiento, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús, alegría de los hombres”), de la Cantata “Herz und Mundt und Tat und Leben” (“El corazón, la boca, los actos y la vida”), BWV 147 (transcripción para piano de Myra Hess); Invención a dos voces Nº 1, en Do mayor, BWV 772; Invención a dos voces Nº 6, en Mi mayor, BWV 777; Partita Nº 1, en Si bemol mayor, BWV 825 y Partita Nº 4, en Re mayor, BWV 828.

Entradas online

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 23 de octubre, desde las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino. 

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el mismo viernes 23 de octubre, de 12.00 a 18.00, a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

Destacado intérprete

El pianista argentino Gregorio Szames egresó del Conservatorio Juan José Castro. Fue becado para perfeccionarse con Aldo Antognazzi (piano), Graciela Tarquini (análisis musical) y Guillermo Opitz (música de cámara). Ofreció recitales en diversas salas del país, con especial dedicación al repertorio para teclado de Johann Sebastian Bach. En 2023 brindó en el ex CCK un recital en el que ejecutó las cuatro Suites francesas del compositor alemán. Hay grabaciones suyas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube de distintas obras de Bach y Claude Debussy.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº