Conéctate con nosotros

Música

“Pinceladas”, espectáculo musical en el Teatro Argentino

Publicado

el

La Temporada 2024 del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata continuará el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, a las 20, y el domingo 2, a las 19, con el espectáculo musical-teatral “Pinceladas”, que se realizará en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes, en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

Con dirección general e interpretación de Miriam Martino y dirección musical, arreglos y acompañamiento al piano de Joaquín Galeliano, la presentación contará con la participación de los músicos Lisandro Giménez (violoncello), Juan Cruz De Martino (bandoneón) y Pablo Tieri (guitarra, bajo y percusión).

Las entradas gratuitas para las tres funciones, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 29 de mayo, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Sobre el espectáculo

“Pinceladas” supone una experiencia musical atípica en la que Miriam Martino interpreta distintas canciones atravesadas por diferentes relatos y climas musicales. Cada bloque sugiere diversas historias, contadas a veces en una sola canción, a modo de fragmentos o pinceladas de vidas, de instantes que habitan los variados mundos de seres profundamente vulnerables. Esos universos surgen de grandes poetas y compositores latinoamericanos tales como Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, Armando Tejada Gómez, Héctor Negro, Homero Expósito, Chacho Etchenique y Carmen Guzmán. Los textos son de la propia Martino.

“En plena pandemia -cuenta la cantante y actriz- tuve la necesidad de contar historias que surgieran de autores y compositores que, en su mayoría, me expresaron desde mis comienzos en la canción hasta hoy. Son los que me permitieron interpretar y, de alguna manera, hacer míos sus temas, porque así los siento al decirlos o cantarlos. De modo que hice un streaming, toda una hazaña…”.

El mismo espectáculo fue presentado en 2023 en “Pista Urbana”, en CABA, con la participación como artistas invitados de Teresa Parodi, Fernando Cabrera, Víctor Heredia y León Gieco, y dio pie al disco “Pinceladas”, editado por el sello Registros de Cultura.

Acerca de la artista

Miriam Martino aborda distintos géneros musicales que van desde la canción ciudadana hasta el folklore latinoamericano. En varios de sus espectáculos unió la actuación con el canto, con homenajes a grandes autores y autoras tales como Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra y Eladia Blázquez. Ganó el “Premio Hugo al Teatro Musical” por “María Elena, nuestra cigarra”; el “Premio Estrella de Mar“ y el “Premio José María Vilches” por “Pasión y coraje” y fue nominada en cuatro oportunidades a los Premios ACE.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia

Publicado

el

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.

La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.

Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:

  • Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
  • Calavera No Chilla en Río Gallegos
  • Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
  • SEC en Puerto Madryn
  • MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • El Búho en San Justo
  • La Estaka en Quilmes
  • El Sabbath en Don Torcuato
  • Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.

(Fuente: Luz Espeche – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición

Publicado

el

Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:

La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.

La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.

Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.

Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema

Publicado

el

Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.

En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.

El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.

(Fuente: CMTV.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº