
Música
“Pinceladas”, espectáculo musical en el Teatro Argentino
La Temporada 2024 del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata continuará el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, a las 20, y el domingo 2, a las 19, con el espectáculo musical-teatral “Pinceladas”, que se realizará en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes, en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.
Con dirección general e interpretación de Miriam Martino y dirección musical, arreglos y acompañamiento al piano de Joaquín Galeliano, la presentación contará con la participación de los músicos Lisandro Giménez (violoncello), Juan Cruz De Martino (bandoneón) y Pablo Tieri (guitarra, bajo y percusión).
Las entradas gratuitas para las tres funciones, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 29 de mayo, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Sobre el espectáculo
“Pinceladas” supone una experiencia musical atípica en la que Miriam Martino interpreta distintas canciones atravesadas por diferentes relatos y climas musicales. Cada bloque sugiere diversas historias, contadas a veces en una sola canción, a modo de fragmentos o pinceladas de vidas, de instantes que habitan los variados mundos de seres profundamente vulnerables. Esos universos surgen de grandes poetas y compositores latinoamericanos tales como Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, Armando Tejada Gómez, Héctor Negro, Homero Expósito, Chacho Etchenique y Carmen Guzmán. Los textos son de la propia Martino.
“En plena pandemia -cuenta la cantante y actriz- tuve la necesidad de contar historias que surgieran de autores y compositores que, en su mayoría, me expresaron desde mis comienzos en la canción hasta hoy. Son los que me permitieron interpretar y, de alguna manera, hacer míos sus temas, porque así los siento al decirlos o cantarlos. De modo que hice un streaming, toda una hazaña…”.
El mismo espectáculo fue presentado en 2023 en “Pista Urbana”, en CABA, con la participación como artistas invitados de Teresa Parodi, Fernando Cabrera, Víctor Heredia y León Gieco, y dio pie al disco “Pinceladas”, editado por el sello Registros de Cultura.
Acerca de la artista
Miriam Martino aborda distintos géneros musicales que van desde la canción ciudadana hasta el folklore latinoamericano. En varios de sus espectáculos unió la actuación con el canto, con homenajes a grandes autores y autoras tales como Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra y Eladia Blázquez. Ganó el “Premio Hugo al Teatro Musical” por “María Elena, nuestra cigarra”; el “Premio Estrella de Mar“ y el “Premio José María Vilches” por “Pasión y coraje” y fue nominada en cuatro oportunidades a los Premios ACE.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música
“Cerca de la luz del Sol”, el nuevo álbum de la banda Lettieri


Lettieri presenta “Cerca de la luz del Sol”, un disco de amor, memoria y resistencia. En este nuevo trabajo, la banda entrega su corazón, sin reparos, con fisuras. A través de este disco, decide abrazar todo lo que esta vida tiene para darles sea bueno o no. Un álbum que recibe todo y entrega hasta lo último que les quede. Escrito con el corazón en la mano. El dolor y el amor a flor de piel.
En “Cerca de la luz del Sol”, Lettieri se le planta al gobierno y recuerda momentos de terror y dictadura, abraza a sus amores y despide a quienes ya no están en este plano. Añora tiempos de juventud, pero grita que aún hay más por dar y recibir. Ante todo, es un disco que alienta a aceptarnos sea lo que sea que seamos.
Las bases del álbum fueron grabadas en vivo en Afro Estudios y esto es clave en su sonido. La mayoría de las canciones fueron producidas por Leky Godoy, de Sobra Milonga, excepto “Marco Polo”, “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales fueron producidas por Juan Lettieri, cantante de la banda.
Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Facundo Jara (ganador de Premios Gardel y nominado a los Grammy) excepto “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales solo masterizó. El disco cuenta con dos colaboraciones: Ale Schuster (Viva Elástico) en “Convencido” y Sobra Milonga en “Amor mío”.
Próximos shows
- Viernes 6 de noviembre: Lettieri en Club Conjura. Nicasio Oroño 2476, CABA. 20 hs. Entradas $10.000.
- Sábado 7 de noviembre: Lettieri en Fresco y Batata. Av. Costanera 2500, San Miguel del Monte, Buenos Aires. 21 hs. Junto a Los Mete Púas. Anticipadas $8000.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)
Clips
Nito Mestre y Joaco Burgos en una nueva edición de “Portal Sessions”

Nito Mestre y Joaco Burgos son los protagonistas de la nueva edición de “Portal Sessions”. La leyenda del rock argentino, miembro fundador de Sui Generis junto a Charly García, y la joven promesa del género, pasaron tres días en un estudio rodeado de árboles y naturaleza en Portal Bosque, Punta del Este, para grabar la “Portal Session #08” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co creador de las sesiones.
Los artistas grabaron una nueva versión de “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, clásico de Los Abuelos de la Nada, que cobra una nueva vida, con más groove y funk, y un flamante arreglo de vientos. Además, hicieron “Amor de guitarra”, del primer disco de Burgos (en donde se menciona a Serú Girán, otro guiño al rock argentino), “Botas locas” de Sui Géneris y “La hija del fletero”, en la primera vez que Mestre hace su propia interpretación de Los Redondos, con Burgos y la participación especial de Ale Kurz en guitarra, productor musical de la Session, que siempre logra aportar nuevos matices, incluso a las reversiones de los clásicos más escuchados.
Además, otro detalle que hace la diferencia en este nuevo encuentro musical es la batería de Fernando Samalea -ex baterista de Charly, Cerati, Calamaro-, encargado de ponerle ritmo a los cuatro tracks. Un encuentro intergeneracional que busca hacer un puente entre la historia y el presente de nuestro rock.
(Fuente: Portal Sessions)))
Música
Marki lanza “Karaoke Club”, su segundo álbum de estudio

Tras el éxito de su álbum debut “YASS”, el cantante y productor argentino Marki regresa con una propuesta vanguardista y nostálgica que expande las fronteras de la escena urbana actual. El artista lanza oficialmente su esperado segundo álbum de estudio, “Karaoke Club”.
Este nuevo material discográfico llega tras la gran repercusión de su primer disco con el que demostró su libertad total para transitar entre el trap, R&B, soul y gospel. Fiel a su naturaleza experimental, “Karaoke Club” promete sumergir a los oyentes en una experiencia fresca y colectiva, construida desde una impronta muy personal del artista.
“Karaoke Club” representa un paso firme y evolutivo en la carrera de Marki, consolidando una profunda búsqueda artística dentro del indie pop argentino. Dejando atrás las fronteras más rígidas de sus primeros trabajos, este segundo álbum de estudio se edifica como una obra versátil que entrelaza con naturalidad texturas de lo-fi, rap, R&B y pop alternativo.
“El día después de primavera” es el eje central y el verdadero corazón emocional de Karaoke Club. En ese sentido, el propio Marki definió el espíritu de esta canción bajo una premisa muy transparente: “cuanto más duele, mejor”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.