Música
Ratola regresa a Buenos Aires para presentarse en el Lucille Bar de CABA
Ratola, proyecto como solista de Cristian Gigena, llega a la ciudad de Buenos Aires para presentarse el próximo 25 de mayo en Lucille Bar, de calle Gorriti al 5520 de CABA.
Este proyecto comenzó en el año 2009 en la ciudad bonaerense de Campana, y desde entonces Ratola publicó tres discos oficiales (“Feliz cumpleaños”, “Cada vez te quiero más” y “Otro mundo”), sumados a varios discos, compilados y sencillos digitales junto a diferentes artistas.
“Fresco, directo y sensible, transita varios estilos sin perder la identidad de su obra, tanto en la lírica como en lo musical”, sostiene el comunicado promocional del artistas, a las vez que además amplía: “El amor, los viajes, lo cotidiano y lo poético, todo ello convive en el repertorio de Ratola, quién nos sumerge desde el primer tema en su mundo favorito: el de la canción”.
Con su proyecto solista, Gigena presentó sus canciones en diferentes puntos de la Argentina, como así también en España, México y Cuba.
En ese andar, a lo largo de 15 años, Ratola compartió escenario con grandes artistas como Miss Bolivia, Pedro y Pablo, Nito Mestre, Onda Vaga, Pablo Dacal y Rodolfo Valss, entre otros.

En este 2023, el artista se encuentra ante la pronta salida de su nuevo material y una serie de shows que comienzaron en su ciudad natal, luego Madrid y continua en CABA.
El show en Madrid (cuarto show en tierra española habiendo siendo el último en 2019 en “La Fidula”) tuvo lugar el 20 de abril en “Canalla”.
Ahora, a su regreso de tierras europeas, la cita será el jueves 25 de mayo en Lucille Bar a las 21, oportunidad en la que repasará lo mejor de su repertorio en formato banda.
Además de su música, Ratola forma parte de diferentes ciclos de canciones y poesías
(“Deja Vú” y “Exprésate o muere”) como así también de “Directo en Baires”, la versión argentina del canal “Directo en Lavapies” de Madrid.
(Fuente: Contento Arte Comunicación)
Música
Entropistas celebrará sus diez años de trayectoria en Café Berlín

Café Berlín será el espacio donde Entropistas concrete su primer show del 2026 para celebrar sus diez años de trayectoria, en formato eléctrico y agrupación completa, con José Varaona (voz); Ariel Lastra (bajo); Sebastián Velazco (guitarra); Juan Unsworwth (guitarra); Gustavo Nuñez (batería) y Pablo Enricci (teclados).
La propuesta. que será el sábado 18 de abril, a las 22, en el espacio de avenida San Martín al 6656 de CABA, incluirá un recorrido por todos sus álbumes, la presencia de artistas que fueron parte de su historia, y compartirá versiones adornadas de los clásicos de siempre.
“Son muchas emociones juntas, el comprender y darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Todo fue experimentación, aprender de lo que rodea a la música y crecer también como banda”, expresan.
“Las expectativas son las mejores: presentar versiones renovadas de temas viejos y alguna que otra canción nueva. Vamos a romperla, ellos y nosotros, ya que todos somos Entropistas“, agregan.
Sobre la agrupación
Entropistas emergió de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2016 y recorrió varios escenarios como: Makena, Marquee, El Emergente, Mitos Argentinos, The Cavern y Carnal, entre otros.
Su primer EP se publicó el 7 de septiembre de 2019 con 4 temas: “Ojos Rojos”, “Dulce Bipolar”, “Mi Inseguridad” y “Niebla”. Durante abril del 2022 lanzó el álbum debut “Néctar”, compuesto por 10 canciones que forman parte de su propia esencia.
El segundo LP, “Metamorfosis”, fue publicado a mediados del 2025 y destacó por los sonidos más rockeros y guitarras envolventes. También las letras reflexivas e historias de amor y traición que reflejan el nombre de la banda.
“Canción sin Vos” y “Entropía” son sus primeros videoclips, le sigue “Víctimas y Victimarios”. Actualmente, estrena la producción audiovisual de “Tu Mundo está al Revés” y se prepara para brindar el primer concierto de 2026.
(Fuente: Nan Hougham – Prensa)
Música
Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia
En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.
Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.
La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.
Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.
Música
Las Pastillas del Abuelo vuelven a tocar en Tandil y Mar del Plata
A pocos días de su show en el Estadio Ferro, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a Tandil y Mar del Plata.
Con más de dos décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, la banda liderada por Piti Fernández se prepara para ofrecer una nueva serie de shows cargados de energía, repasando sus clásicos y presentando nuevas canciones que reflejan su constante evolución artística.

Los shows
- 4 de Julio – Club Unión y Progreso (Tandil) – TICKETS
- 5 de Julio – Once Unidos (Mar del Plata) – TICKETS
Comprando con tarjetas del Banco Provincia se lo puede hacer en 4 cuotas sin interés.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso