Conéctate con nosotros

Música

Ratola regresa a Buenos Aires para presentarse en el Lucille Bar de CABA

Publicado

el

Ratola, proyecto como solista de Cristian Gigena, llega a la ciudad de Buenos Aires para presentarse el próximo 25 de mayo en Lucille Bar, de calle Gorriti al 5520 de CABA.

Este proyecto comenzó en el año 2009 en la ciudad bonaerense de Campana, y desde entonces Ratola publicó tres discos oficiales (“Feliz cumpleaños”, “Cada vez te quiero más” y “Otro mundo”), sumados a varios discos, compi­lados y sencillos digitales junto a diferentes artistas.

“Fresco, directo y sensible, transita varios estilos sin perder la identidad de su obra, tanto en la lírica como en lo musical”, sostiene el comunicado promocional del artistas, a las vez que además amplía: “El amor, los viajes, lo cotidiano y lo poético, todo ello convive en el repertorio de Ratola, quién nos sumerge desde el primer tema en su mundo favorito: el de la canción”.

Con su proyecto solista, Gigena presentó sus canciones en diferentes puntos de la Argentina, como así también en España, México y Cuba.

En ese andar, a lo largo de 15 años, Ratola compartió escenario con grandes artistas como Miss Bolivia, Pedro y Pablo, Nito Mestre, Onda Vaga, Pablo Dacal y Rodolfo Valss, entre otros.

En este 2023, el artista se encuentra ante la pronta salida de su nuevo material y una serie de shows que comienzaron en su ciudad natal, luego Madrid y continua en CABA.

El show en Madrid (cuarto show en tierra española habiendo siendo el último en 2019 en “La Fidula”) tuvo lugar el 20 de abril en “Canalla”.

Ahora, a su regreso de tierras europeas, la cita será el jueves 25 de mayo en Lucille Bar a las 21, oportunidad en la que repasará lo mejor de su repertorio en formato banda.

Además de su música, Ratola forma parte de diferentes ciclos de canciones y poesías
(“Deja Vú” y “Exprésate o muere”) como así también de “Directo en Baires”, la versión ar­gentina del canal “Directo en Lavapies” de Madrid.

(Fuente: Contento Arte Comunicación)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

En el Microestadio Atenas de La Plata, Cruzando El Charco celebra sus 14 años de trayectoria

Publicado

el

Cruzando El Charco celebra sus 14 años de historia con un show muy especial el 1 de agosto en el Microestadio Atenas de La Plata, la ciudad que los vio nacer y crecer.

El show será mucho más que un aniversario: será el reencuentro de la banda con su lugar natal, en un momento clave de su carrera. Después de años de giras, discos y escenarios emblemáticos, Cruzando El Charco vuelve a la ciudad de la diagonales para celebrar junto a su público 14 años de música, emociones y canciones que acompañaron distintas generaciones.

La celebración tendrá un condimento especial: la banda confirmó que no realizará shows en CABA durante este año, por lo que la fecha en el Microestadio Atenas será una oportunidad única para ser parte de este festejo.

Con entradas disponibles a través de sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera, se anunció que el show contará como banda invitada a Se va el camello.

Este concierto marcará el comienzo de una nueva etapa artística, ya que será previo al lanzamiento de su próximo disco de estudio, previsto para finales de este año. Con nuevas canciones en camino y una identidad musical en constante crecimiento, Cruzando El Charco continúa consolidándose como una de las propuestas más fuertes del rock argentino actual.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”

Publicado

el

El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.

La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.

Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

Publicado

el

La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.

La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.

La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.

La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.

El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.

Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.

Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº