Conéctate con nosotros

Música

Ratola regresa a Buenos Aires para presentarse en el Lucille Bar de CABA

Publicado

el

Ratola, proyecto como solista de Cristian Gigena, llega a la ciudad de Buenos Aires para presentarse el próximo 25 de mayo en Lucille Bar, de calle Gorriti al 5520 de CABA.

Este proyecto comenzó en el año 2009 en la ciudad bonaerense de Campana, y desde entonces Ratola publicó tres discos oficiales (“Feliz cumpleaños”, “Cada vez te quiero más” y “Otro mundo”), sumados a varios discos, compi­lados y sencillos digitales junto a diferentes artistas.

“Fresco, directo y sensible, transita varios estilos sin perder la identidad de su obra, tanto en la lírica como en lo musical”, sostiene el comunicado promocional del artistas, a las vez que además amplía: “El amor, los viajes, lo cotidiano y lo poético, todo ello convive en el repertorio de Ratola, quién nos sumerge desde el primer tema en su mundo favorito: el de la canción”.

Con su proyecto solista, Gigena presentó sus canciones en diferentes puntos de la Argentina, como así también en España, México y Cuba.

En ese andar, a lo largo de 15 años, Ratola compartió escenario con grandes artistas como Miss Bolivia, Pedro y Pablo, Nito Mestre, Onda Vaga, Pablo Dacal y Rodolfo Valss, entre otros.

En este 2023, el artista se encuentra ante la pronta salida de su nuevo material y una serie de shows que comienzaron en su ciudad natal, luego Madrid y continua en CABA.

El show en Madrid (cuarto show en tierra española habiendo siendo el último en 2019 en “La Fidula”) tuvo lugar el 20 de abril en “Canalla”.

Ahora, a su regreso de tierras europeas, la cita será el jueves 25 de mayo en Lucille Bar a las 21, oportunidad en la que repasará lo mejor de su repertorio en formato banda.

Además de su música, Ratola forma parte de diferentes ciclos de canciones y poesías
(“Deja Vú” y “Exprésate o muere”) como así también de “Directo en Baires”, la versión ar­gentina del canal “Directo en Lavapies” de Madrid.

(Fuente: Contento Arte Comunicación)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Coti relanza “50 Horas”, junto a Silvestre y la Naranja

Publicado

el

Coti vuelve a uno de sus grandes clásicos con una nueva versión de “50 Horas” junto a Silvestre y la Naranja.

La colaboración suma nuevas armonías vocales y una producción más luminosa que transforma el tema sin perder la esencia de la versión original. Así, una canción que ya forma parte del repertorio más reconocido de Coti encuentra una segunda vida con el sello de una nueva generación.

El universo indie-pop de Silvestre y la Naranja se encuentra con la identidad compositiva de Coti y conecta dos recorridos diferentes de la música argentina. El resultado busca acercar “50 Horas” tanto a quienes la conocen desde hace una década como a quienes recién la descubren.

El lanzamiento llega además mientras Coti continúa presentando “Serenata en Mi Mayor para un amor y un atardecer”, su más reciente álbum de canciones inéditas. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Madrid y apuesta por una instrumentación completamente interpretada por músicos, sin instrumentos virtuales, samples ni inteligencia artificial.

Sigue leyendo

Música

Marina Wil presenta “Un concierto brillante” en el Teatro Margarita Xirgu

Publicado

el

La cantautora argentina Marina Wil presenta “Un concierto brillante”, recorrido por su repertorio, emociones y un especial homenaje a Charly García. Será el 11 de noviembre en el Teatro Margarita Xirgu, de calle Chacabuco 875 de CABA, con entradas a la venta por Passline.

Luego de un año de intensa actividad y consagración artística, la cantante y compositora anuncia su show más ambicioso del año.

Wil recorrerá las canciones de su autoría, incluyendo sus más recientes lanzamientos, junto a aquellas piezas musicales que la han identificado a lo largo de su vida. Como broche de oro, el show contará con un momento especial de homenaje a Charly García, una de sus mayores influencias estéticas y musicales.

El concierto marca una nueva etapa para la artista, quien recientemente estrenó su sencillo “Tu canción, mi canción”, un pop alegre con tintes de música disco coescrito junto a Nicolás Landa y Marcelo “Cuino” Scornik (co-autor de “Estadio Azteca”), y producido por el productor internacional Sinclavi (Luis Fonsi, Karol G). Esta canción es el primer adelanto de su tercer álbum de estudio y reafirma su lugar como una de las voces más auténticas, potentes y emotivas de la escena actual.

Con una trayectoria sólida y de gran proyección, Marina Wil llega al Margarita Xirgu para consolidar su comunión con el público en una noche que promete ser, verdaderamente, un concierto brillante.

Datos del show

  • Fecha: Miércoles 11 de noviembre
  • Horario: 20.30
  • Lugar: Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA)
  • Entradas: Disponibles de forma online a través de Passline

(Fuente: LMZ Comunicación)

Sigue leyendo

Música

“Ni el principio ni el final”, lo nuevo como solista de Santi Martínez

Publicado

el

Santi Martínez (tecladista de El Kuelgue) presenta su tercer disco solista “Ni el principio ni el final”. Se trata de nueve canciones que dialogan con la tradición del rock nacional, atravesadas por una mirada más moderna y personal.

Pianos, guitarras y sintetizadores conviven en un disco que va de momentos íntimos a otros más eléctricos, pintando así el universo de Santi.

El disco cuenta con la participación de Litto Nebbia en la canción “Migas y Cenizas”. La canción “Terciopelo”, que abre el disco, suma un video lyric / visualizer dirigido y realizado por No es Mala / Maximiliano Diaz y Braian Parker.

A lo largo de su recorrido solista, Santi Martínez ha compartido canciones y grabaciones con artistas como Nebbia, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Leo García, Adriana Varela, Rosario Alfonoso (Chile) entre otros.

Cuenta hasta la fecha tres discos, varios Eps y singles editados. En paralelo, desde hace más de dos décadas forma parte de El Kuelgue, banda con la que desarrolló una extensa trayectoria recorriendo escenarios de Argentina y el exterior. Entre esos dos caminos, el colectivo y el personal, “Ni el principio ni el final”, encuentra a Martínez abriendo una nueva etapa de su obra.

(Fuente: Emi Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº