
Música
Ricardo Arjona presentó “Seco”, su nuevo disco
Ricardo Arjona presentó su nuevo disco “Seco” en un evento íntimo en donde asistieron 180 personas, entre fans y periodistas de todo el mundo que se reunieron en el Adrienne Arsht Center en Miami, e interpretó las canciones de su nuevo disco y algunos de sus clásicos.
En un ambiente íntimo, el artista compartió no sólo las nuevas canciones que forman parte de esta producción musical, sino también algunos de sus más grandes éxitos. Por si la velada no fuera suficiente sorpresa, la puesta en escena del evento también rompió con lo convencional.
El teatro fue diseñado de manera innovadora, invertido por completo. Los invitados ingresaron a través del backstage, pasando por los camerinos y los músicos, mientras que, en un gesto inesperado, ingresó desde la entrada principal, en un recorrido que lo llevó hasta el escenario.
Este inusual enfoque no solo sorprendió a los asistentes, sino que también amplificó la sensación de proximidad y conexión con el artista. La experiencia visual y simbólica del teatro invertido añadió una capa más de singularidad a una noche llena de magia y sorpresas.
Durante la velada, interpretó canciones en vivo y ofreció una experiencia cercana y emotiva que permitió a los asistentes adentrarse en el corazón de su nueva propuesta musical. Además, el público tuvo el privilegio de disfrutar de sus clásicos, en un recorrido que reafirmó su impacto en la música latinoamericana.
Fiel a su estilo, el cantautor compartió anécdotas y reflexiones sobre el proceso creativo del álbum, al establecer un vínculo especial con los presentes y generó momentos de profunda conexión. El lanzamiento representa una nueva etapa en su trayectoria y consolida su capacidad de reinventarse.
Este álbum, compuesto por 12 canciones, incluye: “Barcelona”, “Despacio que hay prisa”, “3.70%”, “Luna”, “Poquita Fe”, “Motel revolución”, “Nirvana”, “Gritas”, “Mentira”, “Mujer”, “Un gran gusto conocerte” y “Todo termina”.

Música
“La Plata Rock” superó los 10 mil proyectos inscriptos

“La Plata Rock”, el programa impulsado por la Municipalidad de La Plata para promover y proyectar a bandas y artistas emergentes de la ciudad, ya superó los mil proyectos inscriptos y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse.
La propuesta contempla la realización de un certamen con un jurado integrado por destacadas figuras de la música y la cultura local. Las bandas finalistas se presentarán en vivo durante la “Semana de la Música en La Plata” y el proyecto ganador obtendrá un lugar en el line-up del “Quilmes Rock 2027”.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026, es gratuita y está dirigida a artistas emergentes de La Plata. Para participar, deberán completar el formulario disponible en www.laplatarock.com.ar e incluir enlaces a sus perfiles en plataformas digitales y redes sociales.
“La Plata Rock” forma parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad para fortalecer y promover la escena musical local. En esa línea, también se desarrolla el catálogo “La Plata es Música”, que reúne a más de 1.500 bandas y artistas y favorece su participación en festivales, ciclos y eventos culturales.
El programa fue presentado por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal junto a músicos de la capital bonaerense y referentes de la cultura.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Clips
Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.
La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.
La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.
La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.
Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.
Música
Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.
Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.
A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.
“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.
La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.