Música
Salió el CD del último recital de Pappo en Cosquín Rock
El disco que testimonia el último recital de Pappo en el Cosquín Rock salió este viernes a la venta. La novedad la había anunciado el productor José Palazzo, mentor de ese festival cordobés, por medio de su cuenta de Twitter .
“Qué felicidad, viernes sale esta perla … Pappo en @CosquinRock 2005, con una súper banda y algunos invitados como Charly García”, escribió Palazzo sobre un video musicalizado con el tema “Ella es un ángel” y en el que repasa el arte de tapa interno del CD en cuestión.
La placa da cuenta de la actuación del guitarrista, compositor y cantante el 5 de febrero de 2005 donde, además, compartió con Charly una versión de “Sucio y desprolijo” que se conoció en marzo pasado.
La formación de Pappo’s Blues esa noche fue con Don Vilanova (guitarra), Yulie Ruth (bajo), “Bolsa” González (batería), Luis Robinson (armónica) y Nico Raffetta (teclados).
Roberto “Pappo” Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 y a lo largo de su vida integró bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, entre otras, pero fue de la mano del blues rock, con Pappo´s Blues, y del heavy metal, con Riff, que consolidó su carrera.
El guitarrista murió el 25 de febrero de 2005, a los 54 años, en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Luján.
Música
Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.
La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.
Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:
- Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
- Calavera No Chilla en Río Gallegos
- Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
- SEC en Puerto Madryn
- MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- El Búho en San Justo
- La Estaka en Quilmes
- El Sabbath en Don Torcuato
- Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.
(Fuente: Luz Espeche – Prensa)
Música
“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición
Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:
La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.
La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.
Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.
Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema
Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.
En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.
El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.
(Fuente: CMTV.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso