Conéctate con nosotros

Música

Joan Manuel Serrat anunció una nueva función en el Teatro Colón y una gira internacional que se inicia en abril

Publicado

el

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat agregó este jueves una nueva función a su presentación programada en el Teatro Colón, en formato sinfónico, como parte del festival “Únicos”: a la fecha ya agotada del 21 de febrero, sumó otro concierto el martes 20 desde las 20.30.

El festival, de tono ecléctico, reunirá a figuras como los pianistas Horacio Lavandera, Miguel Angel Estrella y el tecladista de Yes Rick Wakeman con otras ajenas a la tradición del Colón como el Dj Hernán Cattaneo, Lucía Galan, Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Karina “La Princesita” y Marcela Morelo, entre más.

En paralelo, Serrat presentó en España una nueva gira internacional titulada “Mediterráneo da capo”, que incluirá la Argentina y en la que recuperará las canciones de su emblemático álbum “Mediterráneo”, de 1971.

“Alrededor de las 10 canciones de aquel álbum, como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’ y ‘Mediterráneo’, estarán en el programa y, además, aparecerán otras canciones probablemente no todas conocidas, algunas sorprendentes, aunque no voy a hablar de ello porque dejaría de ser sorpresa”, dijo Serrat en el lanzamiento de la gira, que comenzará en abril.

Según consignaron diversas agencias internacionales, el cantautor señalo que se tratará de “un espectáculo mutante, que cambiará y crecerá a medida que vaya avanzando”.

“Da capo”, la locución latina incluida en el título de la gira, es una expresión usada en la notación musical que significa “de vuelta al principio”.

La gira comenzará el 22 de abril en Almería, continuará en otras ciudades españolas, hará escala en París, saltará a América Latina, y llegará a Barcelona en diciembre.

“Estoy muy ilusionado. Es bastante normal que lo esté, porque tengo 74 años y cada vez el plazo se va acortando, y lo que hace 50 años parecía infinito, en este momento la vida se ha encargado de recordarme que es absolutamente finito y muy delicado”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

The Cardigans se presenta por primera vez en Argentina

Publicado

el

The Cardigans, la banda sueca de pop rock se presentará por primera vez en la Argentina el 12 de febrero en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en el marco de su Tour 2026.

Con una trayectoria que marcó a toda una generación y canciones inolvidables como “Lovefool”, “My Favourite Game” y “Erase/Rewind”, The Cardigans promete una noche única y llena de clásicos.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

(Fuente: Nadya Cabrea – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Luciano Pereyra regresará a Corrientes con su tour “Te sigo amando”

Publicado

el

Luciano Pereyra, uno de los artistas populares más queridos y consagrados de la música latina, vuelve a Corrientes el sábado 18 de abril en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, con un show imperdible en el marco de su nueva gira “Te Sigo Amando”, un espectáculo que combina una puesta en escena totalmente renovada con el carisma y la sensibilidad que lo caracterizan. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de ticketek.com.ar.

Con más de 25 años de trayectoria, 15 álbumes editados y millones de reproducciones en plataformas digitales, Luciano Pereyra se ha consolidado como una de las voces más importantes de la música en español. Su carrera lo llevó a recorrer los escenarios más prestigiosos de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa, logrando una conexión única con el público que trasciende generaciones.

A lo largo de su recorrido artístico, fue distinguido con múltiples Premios Gardel, obtuvo la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y recibió dos nominaciones al Latin Grammy, consolidando un reconocimiento sostenido tanto por la industria como por el público.

Además, ha compartido canciones y escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alejandro Fernández, Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Juan Gabriel, Juanes, Los Ángeles Azules, Raphael, Luis Fonsi, Pedro Capó, Nacho y Silvestre Dangond, demostrando su versatilidad artística y su capacidad para fusionar géneros sin perder su identidad.

La gira “Te Sigo Amando” propone un recorrido emotivo por los grandes clásicos de su repertorio, junto a nuevas canciones que reflejan su presente artístico. El show se apoya en una cuidada producción audiovisual y un formato pensado para potenciar la cercanía con el público, uno de los sellos distintivos de sus presentaciones en vivo.

El regreso de Luciano Pereyra a Corrientes se perfila como una cita obligada para sus seguidores, quienes podrán disfrutar de una noche inolvidable marcada por la emoción, el romanticismo y una de las voces más emblemáticas de la música latina actual.

(Fuente: Nicolás Silva – Producción / Comunicación)

Sigue leyendo

Música

La Fernández Fierro inicia su temporada de conciertos 2026

Publicado

el

La Fernández Fierro, orquesta que lleva más de dos décadas de historia y se convirtió en uno de los grandes exponentes del tango actual, arranca la temporada 2026 de su ciclo de conciertos en su propia sala, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) con dos shows el miércoles 11 y el viernes 20 de febrero desde las 20.

La agrupación presenta en sus shows un recorrido por toda su discografía de tango actual y disruptivo, con especial énfasis en “Basta”, su noveno trabajo de estudio lanzado en 2024 y grabado con Joaquín Aleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas en violines y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical.

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente y visceral, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo los ámbitos tradicionales de tango e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.

Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio (www.radiocaff.com.ar) y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006). En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio. En 2013 lanzan su sexto disco, “TICS”, placa con composiciones propias. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre”, que ganó el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal y en 2025 publicaron su más reciente álbum “Basta”.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº