Conéctate con nosotros

Música

Joan Manuel Serrat anunció una nueva función en el Teatro Colón y una gira internacional que se inicia en abril

Publicado

el

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat agregó este jueves una nueva función a su presentación programada en el Teatro Colón, en formato sinfónico, como parte del festival “Únicos”: a la fecha ya agotada del 21 de febrero, sumó otro concierto el martes 20 desde las 20.30.

El festival, de tono ecléctico, reunirá a figuras como los pianistas Horacio Lavandera, Miguel Angel Estrella y el tecladista de Yes Rick Wakeman con otras ajenas a la tradición del Colón como el Dj Hernán Cattaneo, Lucía Galan, Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Karina “La Princesita” y Marcela Morelo, entre más.

En paralelo, Serrat presentó en España una nueva gira internacional titulada “Mediterráneo da capo”, que incluirá la Argentina y en la que recuperará las canciones de su emblemático álbum “Mediterráneo”, de 1971.

“Alrededor de las 10 canciones de aquel álbum, como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’ y ‘Mediterráneo’, estarán en el programa y, además, aparecerán otras canciones probablemente no todas conocidas, algunas sorprendentes, aunque no voy a hablar de ello porque dejaría de ser sorpresa”, dijo Serrat en el lanzamiento de la gira, que comenzará en abril.

Según consignaron diversas agencias internacionales, el cantautor señalo que se tratará de “un espectáculo mutante, que cambiará y crecerá a medida que vaya avanzando”.

“Da capo”, la locución latina incluida en el título de la gira, es una expresión usada en la notación musical que significa “de vuelta al principio”.

La gira comenzará el 22 de abril en Almería, continuará en otras ciudades españolas, hará escala en París, saltará a América Latina, y llegará a Barcelona en diciembre.

“Estoy muy ilusionado. Es bastante normal que lo esté, porque tengo 74 años y cada vez el plazo se va acortando, y lo que hace 50 años parecía infinito, en este momento la vida se ha encargado de recordarme que es absolutamente finito y muy delicado”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Turf festejó sus 30 años con un show impactante en el Complejo C Art Media

Publicado

el

PH: WEB - Cecilia Bello

El Complejo C Art Media fue la “casita de fiestas” elegida por Turf para celebrar sus tres décadas de vida, en lo que fue una presentación arrolladora frente a una sala en dónde no cabía un alma. La celebración del aniversario fue también la excusa perfecta para que la banda liderada por Joaquín Levinton regresara a tocar en la Ciudad de Buenos Aires en este 2026.

El show, como no podía ser de otra manera, contó con una puesta en escena deslumbrante que incluyó pisos especiales, imágenes de alto impacto y pantallas que tomaron la forma de una gigantesca torta de cumpleaños.

El espectáculo duró casi dos horas en las que Turf recorrió toda su historia, todas sus etapas y le dieron lugar también a la presentación de nuevos temas que serán parte de su próximo disco.

Como era de esperar por los fans, Levinton brilló con una presencia magnética, confirmando por qué es considerado uno de los líderes más carismáticos del rock latinoamericano, en donde su andar sobre el escenario y su especial conexión con los fanáticos marcaron cada momento. Junto a él estuvieron Leandro Lopatín (guitarra), Fernando Caloia (batería), Carlos Tapia (bajo), Nicolás Ottavianelli (teclados) y Santiago Tato (Guitarra), desplegando una presentación sólida que no hizo más que consolidar el perfil colectivo del grupo.

Sigue leyendo

Música

Los Gardelitos se presentarán en Plaza de la Música de Mar del Plata

Publicado

el

Luego su exitosa presentación en el Hipódromo de La Plata, Los Gardelitos anunciaron su regreso a Mar del Plata. La banda integrada por Eli Suárez (voz y guitarra), Jorge Rossi (bajo), Toto Ciccone (batería) y la invitada María Rosa (coros y acústica) viene presentando en vivo su nueva canción de rocanrol “El Sueño de Los Locos” (Letra y Música: Eli Suárez).

El show en la ciudad balnearia está previsto para el sábado 20 de junio a las 19, en en Plaza de la Música Mar del Plata en Avenida Constitución al 5780 de esa ciudad.

Las entradas para el show se encuentran a la venta por sistema Articket y en los siguientes puntos de venta físicos:

  • La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420 – Mar del Plata
  • FAVA Casa Central: Av. Pedro Luro 3247 – Mar del Plata
  • ADN Store: Calle 61 N° 2813 – Necochea
  • TecnoCentro: Rivadavia 3065 – Olavarría

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Besaré la memoria”, quinto álbum de estudio de Caro Maldonado

Publicado

el

La cantante Carolina Minella presenta “Besaré la memoria”, su quinto álbum de estudio. Un trabajo que cuenta con la participación de artistas como Amelita Baltar y Sandra Mihanovich, además de arreglos, producción y dirección musical en distintos temas de César Angeleri y el Chino Asencio.

Minella es una de las artistas de tango que más creció en los últimos años. Prueba de esto es “Besaré la memoria”, su quinto y esperado álbum de estudio. Dueña de una voz potente y una calidad interpretativa que puede ser tan sanguínea como íntima, la artista le imprime potencia y calidez a cada uno de los tangos que forman este nuevo trabajo discográfico. Muestra de esto es el corte que acompaña la salida del material: una versión a dueto con Sandra Mihanovich de “A vos ciudad”, canción compuesta por Pepe Cibrián para el musical “Aquí no podemos hacerlo”. Además, este trabajo cuenta con la participación de Amelita Baltar con un recitado en “Preludio para el año 3001”.

En “Besaré la memoria” coinciden las dos miradas que Minella tiene al momento de elegir repertorio e interpretarlo: lo clásico potenciado con lo moderno. Cuenta con arreglos, producción y dirección musical, en distintos temas, de César Angeleri y el Chino Asencio.

Forman este nuevo trabajo versiones de los tangos “Uno”, “Preludio para el año 3001”(con participación de Amelita Baltar), “A vos ciudad” (junto a Sandra Mihanovich)“ “Nostalgias”, “Chiquilín de Bachín”, “Toda mi vida”. Rompiendo los límites del género, completan el disco el candombe “Tengo un candombe para Gardel”, el vals “Que nadie sepa mi sufrir” y el chamamé de Ramón Ayala “El cosechero”.

Sobre este nuevo trabajo, la cantante cuenta: “’Besaré la Memoria’, es para mí, honrar mis raíces, a mis seres amados y honrar toda la música que me vio crecer. Es amar el camino transitado. Este trabajo, es mi manera creativa de homenajear a nuestros poetas, a nuestro tango, que sigue estando vigente con más fuerza que nunca”.

Cabe mencionar que este último trabajo de la artista está editado y distribuido por Acqua Records.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº