
Música
Sol Margueliche presenta el videoclip de “Nos movemos”
A un año de su lanzamiento en audio, la cantante platense de reggae Sol Margueliche estrena el videoclip de “Nos movemos”.
“La obra es una exploración musical y lírica que invita a la audiencia a mirar hacia adentro, cuestionar motivaciones. En un mes plagado de acontecimientos significativo, este videoclip trae en su estribillo una pregunta fundamental: ¿Nuestras acciones y decisiones están impulsadas por el amor o el miedo? Este interrogante resuena a lo largo de la canción, tejiendo un hilo temático que invita a la reflexión sobre nuestras motivaciones más profundas. En sus versos refleja un compromiso personal de hablar sin reservas. La expresión de vulnerabilidad es clave para la conexión emocional y el llamado a trabajar miedos, creencias y angustias acumulados”, afirma el comunicado promocional.
Desde lo audiovisual, se destaca: “Hay una intención de acompañar la canción, a través del movimiento de la cámara, de la acción, de Sol con el Sol, de la selección del espacio, la puesta de cámara, de los cambios de color. Un diálogo entre lo estático y el movimiento. Un montaje que acompaña en lo rítmico e instrumental, pero prioriza acentuar en la edición, con ciertos cortes, o movimientos, eso de corrernos, de movernos, por miedo o por amor, con la letra que Sol magníficamente sabe comunicar. El arte nos mueve por amor”, señala la directora Silvina Díaz Challiol de ACUTUN Producciones.
Acerca de Sol Margueliche
Sol Margueliche vive actualmente en la ciudad de La Plata. Se destaca como cantante y compositora con sus canciones en clave reggae. Su trayectoria se ha forjado desde 2007, participando en numerosos shows en vivo, lanzando discos y colaborando con reconocidos artistas del underground.
Con un estilo vocal distintivo arraigado en el género reggae, su música conecta emociones con el mundo que nos rodea. Logrando una experiencia auditiva envolvente y enriquecedora para sus oyentes.
En 2014, fundó en Catamarca su proyecto En Clave Reggae y lanzó un álbum debut, “Soma” (2020), que la llevó a presentarse en distintas provincias y en España. Tras regresar a La Plata, continuó en festivales y con formato banda hasta 2022.
Luego, en 2022 ya como solista, Sol Margueliche lanzó “Amarte”, un EP que marcó un nuevo capítulo musical en su carrera.
En 2023, Sol compartió sencillos, colaboró en diferentes proyectos, y se presentó en diversos escenarios, concretando giras por Córdoba y Mar del Plata.
En sus shows en vivo, se presenta con su formato sound system, con instrumentales propios, creando una experiencia minimalista y cautivadora.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Música
“Cerca de la luz del Sol”, el nuevo álbum de la banda Lettieri


Lettieri presenta “Cerca de la luz del Sol”, un disco de amor, memoria y resistencia. En este nuevo trabajo, la banda entrega su corazón, sin reparos, con fisuras. A través de este disco, decide abrazar todo lo que esta vida tiene para darles sea bueno o no. Un álbum que recibe todo y entrega hasta lo último que les quede. Escrito con el corazón en la mano. El dolor y el amor a flor de piel.
En “Cerca de la luz del Sol”, Lettieri se le planta al gobierno y recuerda momentos de terror y dictadura, abraza a sus amores y despide a quienes ya no están en este plano. Añora tiempos de juventud, pero grita que aún hay más por dar y recibir. Ante todo, es un disco que alienta a aceptarnos sea lo que sea que seamos.
Las bases del álbum fueron grabadas en vivo en Afro Estudios y esto es clave en su sonido. La mayoría de las canciones fueron producidas por Leky Godoy, de Sobra Milonga, excepto “Marco Polo”, “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales fueron producidas por Juan Lettieri, cantante de la banda.
Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Facundo Jara (ganador de Premios Gardel y nominado a los Grammy) excepto “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales solo masterizó. El disco cuenta con dos colaboraciones: Ale Schuster (Viva Elástico) en “Convencido” y Sobra Milonga en “Amor mío”.
Próximos shows
- Viernes 6 de noviembre: Lettieri en Club Conjura. Nicasio Oroño 2476, CABA. 20 hs. Entradas $10.000.
- Sábado 7 de noviembre: Lettieri en Fresco y Batata. Av. Costanera 2500, San Miguel del Monte, Buenos Aires. 21 hs. Junto a Los Mete Púas. Anticipadas $8000.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)
Clips
Nito Mestre y Joaco Burgos en una nueva edición de “Portal Sessions”

Nito Mestre y Joaco Burgos son los protagonistas de la nueva edición de “Portal Sessions”. La leyenda del rock argentino, miembro fundador de Sui Generis junto a Charly García, y la joven promesa del género, pasaron tres días en un estudio rodeado de árboles y naturaleza en Portal Bosque, Punta del Este, para grabar la “Portal Session #08” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co creador de las sesiones.
Los artistas grabaron una nueva versión de “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, clásico de Los Abuelos de la Nada, que cobra una nueva vida, con más groove y funk, y un flamante arreglo de vientos. Además, hicieron “Amor de guitarra”, del primer disco de Burgos (en donde se menciona a Serú Girán, otro guiño al rock argentino), “Botas locas” de Sui Géneris y “La hija del fletero”, en la primera vez que Mestre hace su propia interpretación de Los Redondos, con Burgos y la participación especial de Ale Kurz en guitarra, productor musical de la Session, que siempre logra aportar nuevos matices, incluso a las reversiones de los clásicos más escuchados.
Además, otro detalle que hace la diferencia en este nuevo encuentro musical es la batería de Fernando Samalea -ex baterista de Charly, Cerati, Calamaro-, encargado de ponerle ritmo a los cuatro tracks. Un encuentro intergeneracional que busca hacer un puente entre la historia y el presente de nuestro rock.
(Fuente: Portal Sessions)))
Música
Marki lanza “Karaoke Club”, su segundo álbum de estudio

Tras el éxito de su álbum debut “YASS”, el cantante y productor argentino Marki regresa con una propuesta vanguardista y nostálgica que expande las fronteras de la escena urbana actual. El artista lanza oficialmente su esperado segundo álbum de estudio, “Karaoke Club”.
Este nuevo material discográfico llega tras la gran repercusión de su primer disco con el que demostró su libertad total para transitar entre el trap, R&B, soul y gospel. Fiel a su naturaleza experimental, “Karaoke Club” promete sumergir a los oyentes en una experiencia fresca y colectiva, construida desde una impronta muy personal del artista.
“Karaoke Club” representa un paso firme y evolutivo en la carrera de Marki, consolidando una profunda búsqueda artística dentro del indie pop argentino. Dejando atrás las fronteras más rígidas de sus primeros trabajos, este segundo álbum de estudio se edifica como una obra versátil que entrelaza con naturalidad texturas de lo-fi, rap, R&B y pop alternativo.
“El día después de primavera” es el eje central y el verdadero corazón emocional de Karaoke Club. En ese sentido, el propio Marki definió el espíritu de esta canción bajo una premisa muy transparente: “cuanto más duele, mejor”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.