
Música
Soledad adelantó material de “Parte de mí”
Soledad Pastorutti presentó el miércoles de manera virtual ante la prensa algunas de las canciones que integrarán “Parte de mí”, material que se publicará el viernes y donde la cantante y compositora combina vivencias con un sonido latino e internacional que construyó junto a Carlos Vives, Claudia Brant, Cheche Alara, Juan Blas Caballero y Rodolfo Lugo, entre más.

“Siento que estoy floreciendo como nunca antes me había pasado tras haber encontrado a Soledad de nuevo porque me daba mucho miedo dar este paso como si hubiese perdido a esa nena valiente que se subía al escenario de Cosquín”, confesó Soledad en una reunión por Zoom con los medios.
El álbum “Parte de mí” había tenido como adelantos “La gringa”, “Aunque me digas que no”, “La Valeria” y “Tal como siento” y hoy se escucharon, entre otras piezas, la canción que da título al disco, el primer single “Quién dijo” (que la une con Kany García), “Fiesta en el sur” y “Chingui Chingui”.
Además, la placa en la que también toman parte Paula Fernandes, India Martínez y Auténticos Decadentes, se completa con “Volverás”, “Cuando duele”, “La música de mí”, “Vida”, “Sigo siendo yo”, “Ya no más” y “A la abuela Emilia”.
La artista santafesina presentará por streaming “Parte de mí” el lunes 12 de octubre desde el Movistar Arena (con acceso a la venta en movistararena.com.ar) día en el que, además, cumplirá 40 años.

Música
Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio


Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.
“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.
El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.
Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.
Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.
La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.
Mundo
Los Rolling Stones anunciaron un EP con canciones inéditas

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de “Foreign Tongues, Loose Lips”, un EP de cinco canciones provenientes de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, “Foreign Tongues”, que incluirá material inédito y una grabación con la participación del fallecido baterista Charlie Watts. El trabajo estará disponible el próximo 27 de noviembre en distintos formatos físicos y digitales.
El nuevo lanzamiento ampliará el repertorio del vigésimo quinto álbum de estudio de la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, con composiciones que, según adelantaron sus responsables, recuperan las raíces musicales del grupo a través del blues, el country y su característico sonido de rock and roll.
El primer adelanto será “Who You Callin’ Crazy”, cuyo estreno está previsto para el martes 20 de octubre y que ya se encuentra disponible para su reserva anticipada en las principales plataformas de streaming.
Entre las cinco canciones figura “Bad Luck Hideaway”, que despertó especial interés entre los seguidores del grupo por contar con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. El tema ya había sido presentado semanas atrás como lado B, en coincidencia con el lanzamiento del videoclip de “Mr Charm”. El repertorio se completa con “Where There’s a Will”, “Human Tide” y “She Still Comes Around”.
La nueva edición se comercializará en diferentes configuraciones, entre ellas un vinilo de 12 pulgadas acompañado por el CD del álbum original, una versión en doble CD y otra íntegramente en vinilo. También habrá paquetes especiales con artículos de colección, como camisetas, encendedores y figuritas de Panini.
Con este lanzamiento, los Stones volverán a poner en circulación grabaciones surgidas de sus últimas sesiones de estudio y sumarán un nuevo capítulo a una trayectoria que supera las seis décadas.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso