Conéctate con nosotros

Música

Tan Biónica lleva su tour “La última noche mágica” a Mar del Plata

Publicado

el

Tras el histórico éxito de su gira por dos estadios de Buenos Aires (Vélez el 28 y 29 de octubre y River Plate el próximo 8 de diciembre) y el Estadio Único de La Plata (se presenta este fin de semana del 4 y 5 de noviembre), Tan Biónica se prepara para ampliar el tour que los reencuentra con sus fanáticos. Así, se anunció que el 20 de enero la banda se presentará en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

El comunicado promocional afirma: “Es oficial: hay más noches mágicas por delante. La gira despedida de Tan Biónica es uno de los hitos musicales más destacables de este 2023. La banda acaba de dar dos potentes y emocionantes shows de nivel internacional, que agotaron sus localidades en minutos, y se prepara para llenar el Estadio River Plate el 8 de diciembre. Reconectados como nunca con sus fans en el mes de enero llegan a Mar del Plata”.

La banda se encontraba en un impasse que duró siete años hasta que Chano Charpentier anunció en marzo la vuelta de Tan Biónica en Lollapalooza y allí aparecieron Bambi, Seby y Diega sobre el escenario para confirmar un show de despedida en un estadio. Sin embargo, la euforia de los fans llevó a que se agoten en tiempo récord 5 shows en 3 estadios distintos.

Según se anunció, la nueva etapa de la gira arrancará el 29 de diciembre en Punta del Este, Uruguay. El segundo destino los traerá de vuelta a la Argentina para presentarse en el Estadio Mundialista de Mar del Plata el 20 de enero de 2024, para luego presentarse en Paraguay, Córdoba y Uruguay.

Estos shows se convirtieron en la oportunidad de los fanáticos de ser parte del esperado reencuentro de Tan Biónica con su música y con sus público, y de volver a vivir esas canciones que llegaron a cambiar la música latinoamericana. Los shows inaugurales demostraron la plena vigencia del grupo y que su conexión única con el público sigue intacta, incluso sumando nuevas generaciones de fans.

Música

“Atemporal, canciones inoxidables”, lo nuevo y clásico de Árbol

Publicado

el

PH: Polo

Árbol presenta “Atemporal, canciones inoxidables”, un recorrido por los grandes clásicos de su historia. En este álbum, fiel a su estilo camaleónico, la banda se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y viento toman protagonismo.

Acompañan la salida de este álbum un video de “El fantasma”. Este clip forma parte de una live session que refleja la grabación de álbum y que la banda presentará completa el próximo 6 de agosto en su canal de Youtube.

“Atemporal” propone un viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

“Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional”, sostiene el comunicado promocional.

El álbum fue grabado durante noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a la reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de Árbol, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Como parte de este lanzamiento Árbol presentará el jueves 6 de agosto una live session audiovisual con versiones en vivo de todas las canciones del álbum profundizando la experiencia estética y sonora de ésta nueva etapa, con la dirección de Facundo Nuble.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Canción con todos”, adelanto del homenaje de Nahuel Pennisi a Mercedes Sosa

Publicado

el

Nahuel Pennisi presentó su próximo trabajo discográfico, un proyecto en homenaje a la figura y trayectoria de Mercedes Sosa. El lanzamiento fue con el video del tema “Canción con todos”, clásico compuesto por César Isella con letra de Armando Tejada Gómez.

La propuesta del músico apunta a recorrer obras del cancionero popular que Mercedes hiciera propias, y ofrecer en las mismas una relectura que preserva la fuerza poética, cultural y colectiva del repertorio de la cantante.

El video, bajo la dirección de Niko Sedano, fue grabado en la provincia de Tucumán, lugar de nacimiento de Mercedes y donde comenzó su recorrido artístico.

El álbum completo, “Nahuel Pennisi canta a Mercedes Sosa”, diseñado como una obra de alto valor artístico y cultural, abarca interpretaciones audiovisuales filmadas en escenarios naturales de la provincia tucumana y se complementa con un relato de carácter documental que repasa el impacto de la cantante a través de los lugares, las historias y la música que marcaron su carrera.

(Fuente: www.eldestapeweb.com)

Sigue leyendo

Música

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, organismo con 59 años de historia

Publicado

el

PH: Agencia Noticias Argentina)

El Gobierno nacional dispuso por decreto la disolución del Coro Nacional de Niños, uno de los organismos estables más emblemáticos de la cultura argentina, y anunció su reemplazo por un nuevo programa de formación artística. La decisión, oficializada el jueves, despertó fuertes cuestionamientos de referentes del ámbito musical, que advirtieron sobre la pérdida de una institución con casi seis décadas de trayectoria.

Creado en 1967, el Coro Nacional de Niños formó generaciones de cantantes y participó de producciones sinfónico-corales, conciertos y actividades de difusión del repertorio coral argentino e internacional.

El decreto sostiene que la medida responde a la necesidad de adecuar el funcionamiento del organismo a incompatibilidades administrativas vinculadas con la participación de menores de edad en la estructura de la Administración Pública Nacional.

Según explicó la Secretaría de Cultura, el organismo será reemplazado por un programa de formación artística con alcance federal, orientado al canto coral y la danza, que buscará detectar talentos en todo el país mediante convocatorias permanentes y clases magistrales con integrantes de los elencos estables nacionales. El Ejecutivo aseguró que de ese esquema surgirá un nuevo coro infantil de alto nivel artístico.

La decisión fue cuestionada por la directora del coro hasta la suspensión de sus actividades, María Isabel Sanz, quien afirmó que el cierre implica la desaparición de un organismo especializado cuya función no puede ser sustituida por una escuela de formación. La maestra señaló que el elenco permanecía suspendido desde el 1° de abril y que, tras el receso de Semana Santa, el personal y los niños encontraron cerrado el edificio donde desarrollaban sus actividades.

Sanz sostuvo además que la reducción del número de integrantes obedeció a la imposibilidad de incorporar nuevos coreutas, mientras los niños que alcanzaban determinada edad dejaban naturalmente el elenco. Al momento de la suspensión, el coro contaba con veinte integrantes sobre una planta prevista de cuarenta.

“Muestra de ignorancia”

Por su parte el periodista Nelson Castro, en Radio Rivadavia, arremetió: “Qué muestra de ignorancia. Presidente, el costo presupuestario de todo el coro era el sueldo de un senador”.

El cierre del Coro Nacional de Niños se suma a otras reestructuraciones impulsadas por el Gobierno sobre organismos culturales nacionales y reavivó el debate sobre el impacto de las políticas de ajuste en instituciones artísticas con larga trayectoria y reconocimiento internacional.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº