
Música
Tini se lució junto a Coldplay en Saturday Night Live Show
Tini Stoessel, fue protagonista de un momento inolvidable y espectacular en el escenario de Saturday Night Live (SNL), invitada por la banda Coldplay para interpretar su colaboración más reciente, “We Pray”. La participación de la argentina en el programa marcó un recuerdo inolvidable para la artista en su carrera internacional, tomándola como una de las figuras nacionales más se destaca a nivel mundial.
La presentación de la banda británica no fue una sorpresa, pero si la presencia de Tini, que sorprendió a todo el público cuando se unió a Chris Martin para la emotiva letra del tema. El comediante Nate Bargatze, anfitrión del episodio, presentó a la banda, luego la sombra de la artista argentina apareció en el escenario hasta hacerse ver junto al vocalista de Coldplay.
La actuación fue increíble, con una emoción plena, y al finalizar, Tini no pudo contener las lágrimas, por lo que Chris Martin fue a abrazarla. Despúes, la cantante compartió su a través de su red social X, con felicidad: “No puedo parar de llorar de la emoción, no tengo palabras”, publicó.
Chris Martin, destacó muchas veces la conexión especial que sintió con ella al conocerla y que sigue intacta. En el documental “Coldplay X Tini”, que se estrenó en Flow, reveló que la idea de hacer la colaboración con la ex estrella de Disney comenzó por una serie de sueños. en la cual Martin contó que, mientras estaba en Taiwán, soñó con una canción llamada “We Pray”, y después, otro sueño lo llevó a pensar en Stoessel siendo parte, “Me desperté y de alguna manera recibí la canción”, relató Martin destacando que fue un proceso guiado que él describe como una “bajada del universo”.
Esta canción es parte del último disco que lanzó la banda británica llamado “Moon Music”. Para la preescucha se eligió un paisaje argentino y además sanjuanino, el Valle de la Luna, en donde un grupo de argentinos se unió a una experiencia relajante que contaba con auriculares y se iban presentando imágenes a través de “maping” en el Hongo del Valle de la Luna.

Música
Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.
La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.
“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.
Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Música
Bilordo presenta “Yo te acompaño en tu dolor”, su nuevo álbum

El cantautor indie folk punk de La Plata Bilordo lanza su nuevo disco de estudio:
“Yo te acompaño en tu dolor”. Será el viernes 4 de septiembre en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA) donde el cantante celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
“El nuevo álbum es un reflejo de los tiempos que corren”, sostiene Billordo, quien invita a disfrutar de un trabajo en el que se plasman 26 años de carrera en el under, condensados en 7 flamantes canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales. En tanto, el videoclip del primer corte homónimo saldrá en pocos días.
“Yo te acompaño en tu dolor” está integrado por 7 canciones: 1- “Yo te acompaño en tu dolor”, 2- “Sos el amor que llegó”, 3- “Mundo de horror”, 4- “La escena del rock es una farsa”, 5- “Una punk de verdad”, 6- “Ganas” y 7- “Si necesitás ayuda solo tenés que avisar”.
Grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) con Eric Kamatsu en los controles, ingeniero que trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, Tan Biónica, Ramón Ayala y Tito Fargo entre otros. La mezcla y producción en estudio pertenece a Luis Baumann.
El trabajo fue masterizado en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff, ingeniero entre otros de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Thurston Moore, Bill Callahan, Guided By Voices, Weezer, Fumanchu, Bonnie Prince Billy, Silver Jews, Coco Rosie, The Residents, Lee Hazlewood & Nancy Sinatra y más.
El arte de tapa corresponde a Pablo Rueda.
La presentación del álbum será el viernes 4 de septiembre en Strummer, donde BILLORDO celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Murió el músico Rubén Rada, tenía 83 años

Rubén Rada, una de las figuras fundamentales de la música popular uruguaya, murió este miércoles 26 de agosto a los 83 años, luego de permanecer internado durante aproximadamente un mes por una neumonía bilateral y sus complicaciones. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista.
En el escrito, el círculo íntimo del aclamado artista confirmó: “Con muchísimo dolor les comunicamos que hoy miércoles 26 de agosto a las 15:30 se fue y ahora descansa en paz nuestro querido esposo, padre y abuelo, después de pelear un mes contra una neumonía y sus complicaciones. Gracias a todos por los mensajes de preocupación y el amor de hoy y siempre. Infinitas gracias al equipo profesional que hizo todo lo posible y más”.
Nacido en Montevideo el 16 de julio de 1943, Rada construyó una trayectoria de más de seis décadas y fue protagonista de la evolución del candombe, el rock y la música popular del Río de la Plata.
Integró grupos fundamentales como El Kinto, Tótem y Opa, además de desarrollar una extensa carrera como solista, con canciones como “Las manzanas”, “Mi país”, “Cha-cha muchacha”, “Dedos”, “Blumana” y “Muriendo de plena”.







Debe estar conectado para enviar un comentario.