Conéctate con nosotros

Música

“Todo el tiempo en un relámpago”, noveno álbum de Marcelo Ezquiaga

Publicado

el

Marcelo Ezquiaga estrena “Todo el tiempo en un relámpago”, su noveno álbum de estudio, “un compendio de nueve canciones energéticas y profundas que dialogan con la vida en la ciudad, el amor y la post pandemia”, adelante el corte promocional.

El disco cuenta con dos colaboraciones claves: “Espiral”, ft. El Robot Bajo el Agua (comandado por Nicolas Kramer, quien fuera cantante de Jaime Sin Tierra y que ha compartido escenario con ME en su época como Mi Tortuga Montreux) y “La Palabra” ft. Niña Tormenta desde Chile. Además, incluye “Amantes nuevos”, canción ganadora del concurso Ibermúsicas canción.

El propio Marcelo Ezquiaga sostiene: “Todo el tiempo en un relámpago habla del paso del tiempo. Es un disco completamente urbano, no como se entiende hoy esa palabra en su sentido pop, sino como un disco que dialoga con la ciudad, su suciedad, también sus vínculos y su soledad. Habla de amor y desamor (tal vez como todos los que grabé hasta ahora). Fue amasado lentamente, pero con contundencia. Un puñado de canciones que necesitaban ver la luz de la forma más luminosa posible”.

El álbum viene acompañado de un video de larga duración del disco, totalmente grabado en plano secuencia, que es una verdadera obra en sí mismo. Está dirigido por Sergio Flamminio sobre una idea original de Gimena Herrera. El videoclip del single “Relámpago” alcanzó las 127.000 reproducciones en las primeras 2 semanas.

Ficha técnica del disco

  • Marcelo Ezquiaga voces, guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, pianos, programaciones y bajos
  • Fernando Samalea batería en 4, 5 y 6. Percusión en 7.
  • Lucas Herbin batería en 3
  • Santiago Capriglione bajo en 3, 4, 5, 6 y 7
  • Nicolas Kramer voces en 1
  • Niña Tormenta voces en 7
  • Producido por Marcelo Ezquiaga
  • Mezclado por Guillermo Mandrafina
  • Masterizado por Daniel Ovie en Ovie Mastering
  • Diseño: Sergio Flamminio
  • Fotos: Nora Lezano
  • Management: Javi Barbano
  • Prensa: Florencia Meluso
  • Grabado en Prisma Estudio por Emilio Nicoli y Guille Bernasconi, en Fragata Records por Matias Di Yorio, en Supercharango y en estudios caseros de grabación.

Música

Guasones vuelve a ser local en el Estadio Atenas

Publicado

el

Guasones pisa nuevamente el escenario del Estadio Atenas de La Plata, marcando su localía. La banda liderada por Facundo Soto se presentará el sábado 6 de junio en la capital bonaerense, con entradas anticipadas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera (comprando con tarjetas del Banco Provincia se accede a una promoción de 4 cuotas sin interés).

Con más de 30 años de trayectoria, la banda platense se ha hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.

Guasones cuentan con más tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios tanto de Latinoamérica como en Europa.

En 2024 lanzaron su décimo disco, el segundo en formato acústico, grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, donde participaron varios músicos amigos como Leiva (España), Juanse y Joaquin Levinton, entre otros.

Además cuentan con un domumentary que se encuentra disponible a través de FLOW.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata

Publicado

el

La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.

La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.

Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.

La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo

Música

Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single

Publicado

el

El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.

Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.

­El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.

Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº