Música
Una nueva edición de “Rock en el Playón”, en el palacio municipal de La Plata
EVNA, Miss Murra, Vengadores Tóxicos y La Secta protagonizan una nueva edición de “Rock en el Playón”.
El ciclo que impulsa la música platense y promueve a bandas y solistas ávidos de mostrar y compartir su talento con el público tendrá una nueva entrega en el estacionamiento del Palacio Municipal de La Plata con cuatro bandas locales que se presentan de 16 a 19.30.
La iniciativa de la gestión del intendente Julio Alak ya se volvió un clásico de los fines de semana, generando un espacio de encuentro entre los talentos rockeros de la ciudad y el público afín al género que busca descubrirlos.
Así, el estacionamiento de calle 11 entre 51 y 53 es musicalizado cada sábado por diversas agrupaciones inscriptas en el catálogo La Plata es Música, una curaduría de la Municipalidad de la que la pueden formar parte todos los y las interesadas completando el formulario publicado en la cuenta de Instagram @laplata.ciudadcultual.
Cuatro bandas, un mismo género
La apertura de la próxima edición de “Rock en el Playón” estará a cargo de EVNA (“El viento nos amontona”), banda formada el 12 de noviembre de 2021 compuesta por Fabián Valicente, líder y vocalista, Daniel Vargas y Nahuel Molina en guitarras, Leandro Lozano en bajo, Juan Correguer en batería y Andrés De Luca en teclados.
En 2023 recibió el primer premio en el concurso “La Plata Suena” y el 17 de mayo de este año lanzó su primer sencillo, “Vendaval”, disponible en todas las plataformas.
Luego subirá al escenario Miss Murra, una banda de punk y post punk conformada en 2022 que, a través de sus canciones, intenta transmitir que aquello que humaniza suele quedar segregado en los circuitos de transmisión tradicionales y debe ser puesto en escena nuevamente a través del encuentro presencial.
En ese sentido, el grupo está interesado en participar de eventos abiertos a la comunidad para poder democratizar el acceso a la cultura, entendida como un recurso fundamental en la generación de lazos sociales, horizontales y solidarios.
Posteriormente será el turno de Vengadores Tóxicos, la banda fundada por el guitarrista y letrista que vuelve a la escena musical platense luego de más de 20 años de inactividad en los escenarios, Marcelo “JIMMY” Combi.
Combi es reconocido por crear y liderar recordados proyectos del rock platense que coquetearon con la fama a principios de los años 90 y en la actual formación es acompañado por Rami Roll en cuerdas múltiples, JIMMY75 en bajo, Willy Varela en guitarra y Mr. Charles Stone en batería.
La jornada musical tendrá su cierre con La Secta, un proyecto de rock/pop electrónico y alternativo de la ciudad con una trayectoria de más de 30 años y una narrativa que se completa al combinar la música con la performance, las luces y las texturas, proponiéndole al público una experiencia interactiva, e introduciéndolo en una matriz de fantasía conceptual y dramática inédita.
Clips
Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname
Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.
Emociones y ritmo bailable
“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.
La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.
Música
El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”
“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.
El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.
“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

- “Estallando desde el océano” de Sumo
- “Tubular Bells” de Mike Oldfield
- “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
- “Brown Sugar” de los Rolling Stones
- “Secrets” de Van Halen
- “Ice Cream Man” de John Brim
- “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “En el país de los sueños” de Polyphonica
- “My Sharona” de The Knack
- “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
- “Home Sweet Home” de Mötley Crue.
El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.
Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.
La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”
Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.
Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.
“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.
La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.
El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.