Clips
Una reversión de “Brujería” por Los Tipitos y Jarabe de Palo
Hay canciones que trascienden su tiempo. Pegan fuerte en la fibra popular, acompañan miles de historias, marcan una época. Se instalan en el inconsciente colectivo y, con la magia de lo intangible, se convierten en la banda sonora de cientos, miles, millones de vidas.
“Brujería”, primer single del disco “Armando Camaleón” es una de esas canciones. Celebrando el 20º aniversario de ese ícono del rock nacional, Los Tipitos reinterpretan la obra que les concedió el pase definitivo a la masividad, con la perspectiva de la madurez artística y la satisfacción del camino andado.
Esta nueva versión de “Brujería” abraza también su propia historia y trae una particularidad que la hace muy especial: la participación en voces del entrañable Pau Donés (1996-2020), líder de la banda española Jarabe de Palo, quien en una de sus varias visitas a la Argentina (país que amaba) había grabado la canción para un compilado de versiones lanzado por Popart, sello discográfico de Los Tipitos, en 2012.
“Brujería” junto a Jarabe de Palo sucede al lanzamiento de otro single conmemorativo de “Armando Camaleón”: “Silencio” junto al gran, único e incomparable Andrés Calamaro.
“Armando Camaleón” será celebrado en vivo el próximo 17 de agosto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Entretanto, nuevas sorpresas se prometen para el universo de Los Tipitos.
Clips
El Kuelgue disfruta del lanzamiento de “Barry Lindo”
El Kuelgue estrenó “Barry Lindo”, un nuevo single que despliega su inconfundible juego entre lo cotidiano y lo absurdo. Con una energía que mezcla pop y destellos rockeros, la canción recupera colores del pasado sin perder su filo contemporáneo.
Directa y vibrante, “Barry Lindo” muestra a la banda en modo eléctrico y lúdico, afinando ese pulso que transforma escenas mínimas en pequeños relatos llenos de humor y melancolía.
Este lanzamiento forma parte de una serie de tres singles que dialogan entre sí como los movimientos de una misma obra. Tres canciones, tres estados de ánimo y tres voltajes de una misma corriente que se expande dentro del Universo Kuelgue. Cada una habita su propio color, pero todas comparten ese pulso tan característico del grupo: el cruce entre lo cotidiano y lo absurdo, la risa y la melancolía, lo popular y lo sofisticado. La banda define esta etapa como una fase trifásica, un circuito emocional donde cada canción enciende a la siguiente.
El videoclip oficial expande el universo del tema y abre una nueva etapa estética para El Kuelgue. La pieza, dirigida por León Greco y Julián Kartun, sitúa a la banda en una escena de época donde banquetes y bailes conviven con elementos modernos, creando un clima onírico y ligeramente fuera del tiempo. En un castillo donde todos quieren poder y satisfacción, los personajes se mueven entre reglas estrictas y deseos intensos, y la tensión entre lo permitido y lo prohibido está siempre presente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Natalie Pérez lanzó “Un montón”, adelanto de su nuevo disco
Natalie Pérez lanzó “Un montón”, el primer adelanto de su próximo disco. Desde el primer acorde, trae consigo la sensación de comienzo. En esta carta de presentación, se abre paso en el terreno de la cumbia pop con una decisión artística clara: tomar el género como lenguaje de expresión y moldearlo desde su propia impronta.
“Un Montón” es el punto de partida de una etapa donde la voz creativa de Natalie aparece más segura y decidida. Un inicio vibrante que anticipa un proyecto en el que su madurez artística se despliega con naturalidad, permitiéndole moverse entre ritmos y emociones desde la libertad y frescura que definen su sello personal.
El teclado cumbiero que abre la canción instala al instante un clima tropical, fresco y juguetón. Ese guiño rítmico, tan propio de la cumbia que invita a moverse sin pensarlo, define la cancha donde la canción va a jugar. Y ahí aparece la cantante, entrando con una soltura desarmante, como si este pulso hubiera estado siempre hecho a su medida. En un género que la potencia —y que ella también realza con su sensibilidad propia— Natalie Pérez se despliega libre, segura, encontrando un terreno donde todo le fluye. Desde el primer segundo, la canción y la artista se encuentran en perfecta sintonía.
(Fuente: Filo News)
Clips
“Todo mal”, la novedad de NTVG junto a Ciro Martínez
La noche del jueves 25 de diciembre salió a la luz “Todo Mal”, el segundo adelanto del nuevo álbum de No Te Va Gustar (NTVG), “Florece en el Caos”. Se trata de un tema bien rockero que cuenta con la participación de Andrés Ciro Martínez, histórico líder de Los Piojos y, actualmente, de Ciro y Los Persas.
La canción, que llega tras el lanzamiento de “En Llamas”, profundiza el carácter más rockero de la banda uruguaya, que busca reinventarse con “un sonido más áspero, filoso y firme”.
Desde el comienzo, “Todo Mal” impacta con la energía de la armónica de Ciro Martínez, con un riff preciso y cargado de identidad. Asimismo, su interpretación vocal imprime una fuerte carga emocional, aportando una vibra única al tema.
Este segundo adelanto de “Florece en el Caos” llegó acompañado de un videoclip dirigido por Pablo Abdala. El video ofrece una mirada íntima al proceso de creación de la canción, registrando la visita de Ciro Martínez al estudio de No Te Va Gustar en Montevideo.
(Fuente: www.mdzol.com)