Conéctate con nosotros

Música

Vuelve el Quilmes Rock, solidario y por streaming

Publicado

el

Con la presencia de unos 50 artistas y a siete años de su última edición, regresa este sábado 9 y domingo 10, desde las 18, el Quilmes Rock, que se llevará a cabo por streaming y buscará recaudar fondos para ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro musical contará con la presencia de Babasónicos, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Vicentico, Los Pericos, Massacre, Attaque 77, Los Tipitos, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo, entre otros importantes artistas.

La transmisión, que podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la empresa cervecera, contará con la conducción de Bebe Contempomi y distintos periodistas que realizarán entrevistas a los músicos.

El festival, organizado por Quilmes y Popart Music, junto con la Asociación Conciencia, busca ayudar también con las donaciones a los trabajadores del espectáculo, que se ven imposibilitados de ejercer su labor por la suspensión de shows.

El siguiente es el listado completo de artistas que participarán:

Airbag, Attaque 77, Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas,Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Ciro y Los Persas, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Estelares + Leiva, Fabiana Cantilo, Feli Colina, Fer Ruiz Diaz (Catupecu Machu), Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara , La Franela, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Leo Garcia, Limon, Los Cafres, Los Caligaris, Los Mentidores, Los Pericos, Los Super Ratones, Los Tipitos, Mamita Peyote, Manu Martinez, Maria Ezquiaga (Rosal), Marilina Bertoldi, Massacre, Ministerio de Energía, Miranda!, Miranda Johansen, Miss Bolivi , Paula Maffia, Poncho, Potra, Ratones Paranoicos, Rayos Laser, Richard Coleman, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Soledad y los Socios del Rock, Sr. Flavio, Tone, Turf, Valdes, Vicentico, Weste, y Zoe Gottuso.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hemética

Publicado

el

PH: Redes / ciudad_vernacula

Claudio “Pato” Strunz, uno de los bateristas más influyentes de la historia del heavy metal argentino e integrante de la formación clásica de Hermética, murió este lunes a los 59 años.

El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos “Ácido Argentino” y “Víctimas del Vaciamiento”. Tras la disolución de la banda, en 1995 fundó Malón junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano y Karlos Cuadrado, grupo con el que editó álbumes como “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”.

Considerado un referente por varias generaciones de bateristas, Strunz fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes del heavy nacional. Marcó historia al encabezar proyectos como Simbiosis y, recientemente, impulsó el espectáculo “Hermética x Pato Strunz”, dedicado a mantener vivo el legado de la histórica banda.

Nacido en La Tablada el 11 de noviembre de 1966 bajo el nombre de Claudio Marcelo Zurita, inició su camino musical en los años ochenta. Antes de su consagración masiva, formó parte de la agrupación Heinkel. Su versatilidad y potencia con el doble bombo lo consolidaron rápido como un referente de la batería pesada en la región.

Durante su etapa de oro en los noventa, la base rítmica que conformó en Hermética no solo definió la identidad del thrash metal sudamericano, sino que lo llevó a pisar los escenarios más imponentes del país: colmó el Estadio Obras Sanitarias en reiteradas oportunidades y participó de multitudinarios festivales como el Monsters of Rock junto a gigantes internacionales como Black Sabbath, Slayer y Kiss.

Más allá de su rol en el escenario, Strunz desempeñó una labor clave en la autogestión y en el apoyo a la escena emergente. Fundó y gestionó icónicas salas de ensayo como La Cueva, un espacio clave para el desarrollo de decenas de agrupaciones del rock.

Tras su salida de Malón en 2021, continuó activo a través de formaciones como Íthaca y diversas iniciativas que mantuvieron su sello en la cultura pesada. A finales de 2022 conformó el trío Íthaca junto al guitarrista Guillermo “Chino” Gorosito y el bajista Marcelo Bracalente, proyecto en el que asumió por primera vez un rol protagónico en la composición de las letras y con el que editó el álbum “El peso que no pesa” en 2024.

En los últimos meses, el músico había vuelto a tomar fuerte protagonismo en el circuito nocturno porteño y del Gran Buenos Aires con “Hermética x Pato Strunz” (HXPS). La propuesta lo devolvió a las tablas para reencontrarse cara a cara con distintas generaciones del metal pesado.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Clips

Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”

Publicado

el

Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.

“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.

“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.

Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.

(Fuente: ntdiario.com)

Sigue leyendo

Música

Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026

Publicado

el

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.

La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº