Clips
Wos estrenó “Melancolía”, tercer y último adelanto de su nuevo disco
El rapero Wos sorprendió esta noche con el estreno de “Melancolía”, grabada con la colaboración de Gustavo Santaolalla y presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará “Descartable” y verá la luz en marzo.
Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso (Noduermo).
Santaolalla, el invitado estelar, se puso al servicio de la canción con su ronroco -instrumento de cuerdas de origen boliviano- y, además, figura como uno de los productores de la canción junto a Evlay y Fran Azorai.
Evlay, productor de esta nueva placa y el primero de su generación en alzarse en los Premios Gardel como “Productor del Año” en el 2022 por el segundo disco de Wos titulado “Oscuro Éxtasis”, anticipaba en diciembre en diálogo con la agencia de noticias Télam que el abordaje de este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo “planteo de los sonidos”.
“Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco (su primer disco solista, ‘333’) es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Fue como que la búsqueda de ambos se terminó mezclando y nos pusimos hasta encontrar un sonido nuevo. Se viene algo increíble y nuevo con Wos“, añadió.
Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, “Morfeo” y “Descartable”, el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.
Clips
Kapanga y Milo J se unieron en vivo con “No me sueltes”
Kapanga continúa festejando sus tres décadas de trayectoria con un lanzamiento especial: la versión en vivo de “No me sueltes” junto a Milo J. La colaboración reúne a dos generaciones de artistas en un encuentro que refleja respeto mutuo y confirma la vigencia del grupo dentro de la escena musical.
La nueva interpretación del tema, uno de los más emotivos del repertorio de la banda, vuelve a poner en primer plano su conexión con el público. La letra, que habla de la fuerza de los vínculos y la celebración compartida, funciona como síntesis del espíritu festivo que atraviesa este año aniversario.
Durante este 2026, Kapanga viene compartiendo distintas colaboraciones para conmemorar sus 30 años, entre ellas nuevas versiones de “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, y “Desearía” con Bándalos Chinos. La participación de Milo J se suma a esta serie como uno de los cruces más destacados.
Maikel, guitarrista de la banda, contó que la experiencia surgió de manera natural tras grabar y producir el tema en estudio. Luego, Milo J se sumó al show aniversario en el Estadio Obras, donde interpretaron la canción en vivo. “Sintió la misma energía que nosotros y propuso editar esa versión inmediatamente para compartir ese momento”, explicó.
El lanzamiento se completa con el estreno exclusivo del show aniversario en Flow, previsto para febrero. Allí podrá verse el concierto completo con el que Kapanga celebró sus 30 años el 5 de diciembre de 2025 en el Estadio Obras, una noche que marcó un nuevo capítulo en la historia de la banda.
Clips
Pedro Pastor y El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”
El cantautor madrileño Pedro Pastor y la banda El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”, nuevo single.
“‘El mundo ya no necesita otra canción de amor, mucho menos otra canción de desamor…’, desde esa premisa nace ‘Amar’, una canción que pone en tela de juicio las formas románticas y hegemónicas de vincularnos afectivamente”, sostuvo el cantante.
En esta versión de “Amar” se sumaron las voces, los violines y los acordeones de El Plan de la Mariposa, una de las bandas más punteras del momento en la escena rock argentina, acabando de llenar el Estadio Diego Armando Maradona consagrándose ante 22.000 aficionados.
“Amar” es el último adelanto de “10 Locos Años Descalzos”, el disco que verá la luz el próximo 6 de febrero y cuenta con colaboraciones de la talla de Silvio Rodríguez, Rozalén, Chico César, Monsieur Periné o El Kanka.
Clips
El Kuelgue disfruta del lanzamiento de “Barry Lindo”
El Kuelgue estrenó “Barry Lindo”, un nuevo single que despliega su inconfundible juego entre lo cotidiano y lo absurdo. Con una energía que mezcla pop y destellos rockeros, la canción recupera colores del pasado sin perder su filo contemporáneo.
Directa y vibrante, “Barry Lindo” muestra a la banda en modo eléctrico y lúdico, afinando ese pulso que transforma escenas mínimas en pequeños relatos llenos de humor y melancolía.
Este lanzamiento forma parte de una serie de tres singles que dialogan entre sí como los movimientos de una misma obra. Tres canciones, tres estados de ánimo y tres voltajes de una misma corriente que se expande dentro del Universo Kuelgue. Cada una habita su propio color, pero todas comparten ese pulso tan característico del grupo: el cruce entre lo cotidiano y lo absurdo, la risa y la melancolía, lo popular y lo sofisticado. La banda define esta etapa como una fase trifásica, un circuito emocional donde cada canción enciende a la siguiente.
El videoclip oficial expande el universo del tema y abre una nueva etapa estética para El Kuelgue. La pieza, dirigida por León Greco y Julián Kartun, sitúa a la banda en una escena de época donde banquetes y bailes conviven con elementos modernos, creando un clima onírico y ligeramente fuera del tiempo. En un castillo donde todos quieren poder y satisfacción, los personajes se mueven entre reglas estrictas y deseos intensos, y la tensión entre lo permitido y lo prohibido está siempre presente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)