Conéctate con nosotros

Teatro

Aprueban plan de becas para artistas emergentes

Publicado

el

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó un plan de 12 becas internacionales y nacionales de estudio y perfeccionamiento para artistas emergentes en el campo de las artes escénicas durante 2018, dos de las cuales estarán destinadas a cada región del país, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y a los recursos presupuestarios existentes.

El período de inscripción para esta línea de apoyo internacional finaliza el domingo 15 de septiembre y está disponible en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales, y los rubros a apoyar serán Artístico y/o Técnico, Gestión y Producción Teatral e Investigación, este último contará con 48 becas individuales o grupales, solicitadas a nombre personal y deberá tener un tutor de trabajo de investigación.

El otorgamiento de las mismas será de dos becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“El Funeral de los objetos” reestrena en Paseo La Plaza

Publicado

el

“El Funeral de los objetos” vuelve a la calle Corrientes para una nueva temporada de verano. La obra creada por Nicolás Manasseri y Fer Provenzano se podrá disfrutar desde el 8 de enero a las 22 en Paseo La Plaza (Av Corrientes 1660, CABA), y estará todos los jueves de enero y febrero. Las entradas ya están a la venta en Plateanet o en la boletería del teatro.

“El Funeral de los objetos” es una de las obras con más recorrido de PHEPANDÚ, que gracias a su despliegue escénico, a la calidad de sus artistas, a la originalidad del guion y propuesta musical, ya sostiene seis temporadas de funciones ininterrumpidas en las salas de Buenos Aires , Mar del Plata y Gran Buenos Aires inclusive, gracias al apoyo del público y la crítica.

Más de seis años en cartel, más de 150 funciones y más de 40.000 espectadores ya la vieron. Vale destacar que fue una de las primeras obras seleccionadas para participar del FETEMU, el Primer Festival de Teatro Musical en Buenos Aires.

Sinopsis

La raza humana es la única capaz de sentir amor u odio por un objeto. El Funeral de los objetos cuenta la historia de un grupo de personas bastante particulares y desconocidas entre sí, que se dan cita para formar parte de un funeral extraño luego de ver el anuncio en un folleto del subte. En un mundo en donde la relación con los otros es cada día más compleja, los objetos nos son funcionales como fieles servidores no solo de nuestros sueños y deseos, sino también de nuestras frustraciones, fracasos, miedos e inseguridades.

“El Funeral de los objetos” es una obra de teatro musical que indaga sobre las relaciones entre los sujetos y los objetos. “¿Acaso los objetos nos constituyen? ¿Acaso podemos en este mundo capitalista y materialista ser situados como objetos? ¿Acaso yo soy un objeto para los demás?”, se reflexiona en la promoción de la obra.

Ficha técnica

  • Libro – Idea Original: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano

    Música Original: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano

    Elenco en Orden de aparición: Martina Alonso – Fernanda Provenzano – Eugenia Fernandez – Renzo Morelli – Nicolás Manasseri – Matías Zajic – Christian Edelstein

    Pianista: Facundo Cicciu (Paseo La Plaza) – Camila Suero (Mar Del Plata)
    Diseño de Escenografía: PHEPANDÚ
    Diseño de Vestuario: La Costurera Teatro
    Diseño Gráfico: Mariano Morelli
    Diseño de Luces: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano
    Dirección Musical y Arreglos Musicales: Facundo Cicciu
    Coreografías: Fernanda Provenzano
    Dirección de actores – Puesta en escena – Dirección General: Nicolás Manasseri
    Asistente General: Valentina Cavicchia
  • Prensa y comunicación: Max Czajkowski
    Producción General: PHEPANDÚ
    Con el apoyo de MEDBAY Y CARDIOIDE
  • Duración: 80 minutos

Sigue leyendo

Teatro

Vuelve el ballet al Teatro Argentino con la suite de “La Bayadera”

Publicado

el

La suite del ballet “La Bayadera”, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, repuesta por Edgardo Trabalón, subirá a escena el sábado 13 de diciembre, a las 20, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata. Habrá nuevas funciones los domingos 14 y 21 de diciembre, a las 18, y el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, a las 20. Esta propuesta artística forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Intervendrán el Ballet Estable que dirige María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Darío Domínguez Xodo.

Los principales roles estarán a cargo de Romina Panelo (13, 19 y 21) y Julieta Paul (14, 18 y 20) como Nikiya, Miguel Ángel Klug (13, 19 y 21) y Emanuel Gómez (14, 18 y 20) como Solor y Sabina Álvarez (13, 19 y 21) y Jazmín Gude Alonso (14, 18 y 20) como Gamzatti. Todos los demás papeles serán asumidos por integrantes del Ballet Estable.

La escenografía corresponde a Fabián Giménez, el vestuario a Viviana Serafini y la iluminación a Esteban Ivanec.

Teatro Argentino – Temporada 2025 – Ballet – La Bayadera – Fotos Prensa;

“La Bayadera” cuenta con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa y se estrenó en San Petersburgo en 1877. El libreto fue obra de Sergei Khudekov y del mismo Petipa y se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa. Se desarrolla en una India exótica y narra la trágica historia de amor entre Nikiya -una “bayadera”, es decir una doncella formada desde niña para bailar las danzas sagradas- y el guerrero Solor, quienes deberán enfrentar la furia del Rajá y de la malvada princesa Gamzatti, prometida de Solor.

Las entradas gratuitas, con reserva online, para las funciones del 13 y 14 podrán obtenerse a partir del jueves 11 de diciembre, a las 12, y para las funciones del 18, 19, 20 y 21 podrán conseguirse desde el martes 16 de diciembre, también desde las 12, siempre a través de la página web y las redes sociales del Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin. Para las funciones del 13 y 14 podrán obtenerlas el jueves 12, de 12 a 18, y para las funciones del 18, 19, 20 y 21 podrán conseguirlas el martes 16, también de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

“Efímera recomposición de un recuerdo feliz” estrena en el Paseo La Plaza

Publicado

el

El próximo 4 de diciembre se estrena “Efímera recomposición de un recuerdo feliz”, una comedia dramática que sigue a un niño esperando impaciente la llegada de su mamá, mientras su tía intenta calmarlo y su papá evade respuestas con juegos y cuentos. 

“Así, centrada en la familia, se pone en cuestión la noción de infancia y el adultocentrismo, incapaz de escuchar y valorar verdaderamente, y se pregunta desde el humor, cómo enfrentar el dolor y qué pasa con los recuerdos”, detalla el comunicado promocional de la puesta.

Con la interpretación de Julián Fuertes, Luar Pepe y Principuto se propone una no correspondencia entre el papel y el rol. Un nene excesivamente alto, un papá pequeño y una tía interpretada por un actor dragqueen son parte de la pieza, que hace uso del humor situacional para contarnos la historia del cuento insatisfecho. 

La dirección y dramaturgia está a cargo de Emilio Arriagada Cordero, y las funciones son los jueves (4, 11 y 18 de diciembre, y 15, 22 y 29 de enero) a las 20 en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660).

Al respecto, el director apunta que “la comunicación es el principal problema de la fábula, ¿Cómo hablar del dolor? ¿Cómo escuchar a los otros? Los adultos no asumen la responsabilidad de la infancia; discuten como adolescentes, ocultan y callan, mientras Niñe conecta con sus sentidos, recuerdos, y reflexiona. ¿Logrará conocer la verdad? ¿Podrá recomponer la historia?”

Las entradas se encuentran disponibles a través de Plateanet

(Fuente: Prensa Efimera)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº