Conéctate con nosotros

Teatro

Candela Vetrano se presenta con “Las cosas maravillosas” en el Multiteatro Comafi

Publicado

el

A partir del 3 junio comienza una nueva temporada de “Las cosas maravillosas”, la exitosa experiencia teatral que lleva más de 2 años en cartel. En esta oportunidad será Candela Vetrano quien ocupe el rol de la narradora del espectáculo, bajo la dirección de Mey Scápola.

La cita es los lunes y martes a las 20 en el Multiteatro Comafi, de Avenida Corrientes al 1283, con entradas a la venta a través de Plateanet.

“Una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. Todo aquello por lo que vale la pena vivir”, esta es la misión del personaje que protagoniza la historia.

“Con un gran sentido del humor y una historia conmovedora, ‘Las cosas maravillosas’ es, ante todo, una invitación a construir colectivamente una mirada luminosa de la vida”, sostiene la promoción del espectáculo.

Sobre la obra

“Las cosas maravillosas” se estrenó en 2022 con Peter Lanzani como narrador de la primera versión argentina bajo la dirección de Dalia Elnecavé. Rápidamente se agotaron todas las entradas de todas las presentaciones y se convirtió en un suceso. Luego continuó el éxito con las versiones de Lali González, Franco Masini y Andy Kusnetzoff, también con dirección de Scápola.

Mey Scápola y Candela Vetrano

Ficha técnica/artística

  • Dramaturgia: Duncan Macmillan y Jonny Donahoe
  • Traducción y versión: Pablo Gershanik
  • Producción ejecutiva general: Eloísa Canton, Bruno Pedemonti, Tomás Rottemberg, Michel Haussman.
  • Producción ejecutiva por Miami New Drama: Claudia Urdaneta.
  • Comunicación: Pablo Scioscia y Fernanda Prigoshin
  • Fotografía: Alejandra López
  • Prensa: Varas Otero
  • Diseño gráfico: Flor Bembihy
  • Operación Técnica: Agustín Cáceres
  • Asistencia de dirección: Luis Cicero
  • Dirección: Mey Scapola

(Fuente: Susan Lonetti – Prensa)

Teatro

“Efímera recomposición de un recuerdo feliz” estrena en el Paseo La Plaza

Publicado

el

El próximo 4 de diciembre se estrena “Efímera recomposición de un recuerdo feliz”, una comedia dramática que sigue a un niño esperando impaciente la llegada de su mamá, mientras su tía intenta calmarlo y su papá evade respuestas con juegos y cuentos. 

“Así, centrada en la familia, se pone en cuestión la noción de infancia y el adultocentrismo, incapaz de escuchar y valorar verdaderamente, y se pregunta desde el humor, cómo enfrentar el dolor y qué pasa con los recuerdos”, detalla el comunicado promocional de la puesta.

Con la interpretación de Julián Fuertes, Luar Pepe y Principuto se propone una no correspondencia entre el papel y el rol. Un nene excesivamente alto, un papá pequeño y una tía interpretada por un actor dragqueen son parte de la pieza, que hace uso del humor situacional para contarnos la historia del cuento insatisfecho. 

La dirección y dramaturgia está a cargo de Emilio Arriagada Cordero, y las funciones son los jueves (4, 11 y 18 de diciembre, y 15, 22 y 29 de enero) a las 20 en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660).

Al respecto, el director apunta que “la comunicación es el principal problema de la fábula, ¿Cómo hablar del dolor? ¿Cómo escuchar a los otros? Los adultos no asumen la responsabilidad de la infancia; discuten como adolescentes, ocultan y callan, mientras Niñe conecta con sus sentidos, recuerdos, y reflexiona. ¿Logrará conocer la verdad? ¿Podrá recomponer la historia?”

Las entradas se encuentran disponibles a través de Plateanet

(Fuente: Prensa Efimera)

Sigue leyendo

Teatro

En enero estrenará “Los días perfectos” en el TNC

Publicado

el

El viernes 9 de enero a las 21 se estrenará en Argentina la obra “Los días perfectos”, adaptada y dirigida por Daniel Veronese, basada en una novela de Jacobo Bergareche, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (TNC).

Respeto de la obra, que cuenta con la actuación de Leonardo Sbaraglia, Veronese destacó: “Jacobo Bergareche escribió una historia sobre el amor y el desamor; un bello paisaje que invita a detenerse y a pensar sobre lo inevitable. Y no solo se trata de una hermosa historia literaria sino también de algo que bien puede ser imaginado para la mágica transmutación que nos permite el escenario. Los deseos en movimiento, las inseguridades en juego, los miedos del personaje narrador al alcance de la mano. Una de esas crónicas que peligrosamente se vuelven propias, que producen empatía, afinidad al instante. Porque, ¿quién no teme perder lo más valioso que posee? ¿Quién no ambiciona recuperar lo perdido? ¿Quién no desea volver a vivir esos días en los que la existencia se sentía plena y la felicidad posible?”.

“Los días perfectos” tiene diseño de iluminación de Ariel Ponce, diseño de escenografía y vídeo-proyección de Alberto Negrín, musicalización de Daniel Veronese y programación de vídeo Nicolás Matias Marino. La producción ejecutiva es de Chiara Alessi, la asesoría artística de María Figueras y Julieta Novarro y la producción general de la propia Novarro.

La obra se presentará hasta el domingo 1 de febrero, de miércoles a domingo a las 21, con localidades disponibles próximamente en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

“Cromañón nos pasó a todos” regresa en una nueva temporada en El Sabato

Publicado

el

“Cromañón nos pasó a todos” regresa en su cuarta temporada para profundizar, desde el presente, el diálogo entre memoria, juventud y tiempo. A veinte años de la tragedia-masacre de Cromañón, la obra vuelve a plantear interrogantes necesarios sobre el modo en que la sociedad recuerda, procesa y resignifica uno de los hechos más dolorosos de su historia reciente. Las funciones se realizarán los días 6 y 13 de diciembre a las 22 en El Sabato Espacio Cultural (Uriburu 763, CABA). Las entradas pueden adquirirse en la boletería del espacio y también a través de la plataforma Alternativa Teatral.

Escrita y dirigida por Gustavo Moscona, la propuesta continúa explorando una forma de teatro documental que interroga la experiencia colectiva sin caer en la naturalización del pasado. La puesta combina distintos lenguajes escénicos para trabajar con sensaciones, estados y voces que se entrelazan en un territorio donde lo íntimo y lo social se encuentran.

La obra construye un recorrido no lineal, articulado a través de fragmentos que revelan momentos de vida atravesados por el impacto de Cromañón. Cada escena habilita un modo distinto de pensar lo ocurrido: cómo se transforma el tiempo después de un trauma, qué permanece, qué vuelve y qué huellas siguen marcando a las generaciones que fueron contemporáneas a ese hecho.

La propuesta escénica, concebida como un dispositivo vivo, subraya el carácter irrepetible del teatro: lo que sucede allí no puede ser visto desde la distancia ni repetido como un registro. El acontecimiento ocurre con y para quienes están presentes.

Sinopsis

“Cromañón nos pasó a todos” es una performance que cruza teatro, sonido, poesía e imagen para explorar la memoria de la tragedia desde un lenguaje sensible y fragmentado. Las escenas atraviesan distintos tiempos y estados, donde pasado y presente se confunden, la vida y la muerte dialogan, y la juventud aparece como una energía que persiste aún en ausencia. La obra convoca a un ejercicio de memoria viva, que rehúye la resignación y busca transformar el recuerdo en acto.

Ficha técnica/artística

  • Elenco: Silvina Arditi, Alejo Tofé, Alicia Mendoza, Ana Mancini, Camila Berguier, Carla Ricca, Catalina Albanese, Coco Gómez, Gabriel Crespo, Gerardo Centurión, Gustavo Leiva, Jazmín Duarte, Julieta Robino, Pablo Olarticochea, Tomás Romano, Valentino Curcio, Zalo Maidana.
  • Dirección general: Gustavo Moscona
  • Puesta en escena: Mariela Bonilla
  • Fotografía: Mario Carrasco
  • Producción: Graciela Pieresko
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Redes Sociales: Aylém González (0KM Prensa)
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº