Conéctate con nosotros

Teatro

El Coliseo Podestá platense dio a conocer su cartelera de espectáculos de junio

Publicado

el

Drácula el Musical, Sebastián Wainraich, Dady Brieva y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas, en la cartelera de junio del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Además, la sala platense arranca el mes con nuevo horario de atención al público: de martes a domingos de 15 a 20.

La programación de junio comenzará el jueves 2, a las 21 horas, con Dady Brieva y su espectáculo “Super Dady, el mago del tiempo”, donde nos transportará a esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de fe, pasión y amor; desde su infancia y hasta nuestros días, transita por situaciones identificables para un público que verá en este show a plena carcajada.

Luego, el viernes 3, a las 21 horas, será el turno de “Terrenal”, una obra de Mauricio Kartun con las actuaciones de Claudio Martínez Bel, Tony Lestingi y Claudio Da Passano. En un fracasado loteo de los ’50, Caín y su hermano Abel en una versión conurbana del mito bíblico: la dialéctica histórica entre el sedentario y el nómade. Un Caín quintero, productor de reputados pimientos, y un Abel vagabundo, que fuera de toda cadena de producción sobrevive vendiendo isoca, carnada viva, a los pescadores de la zona. Dos hermanos siempre en pelea que comparten un mismo terreno dividido al medio, al que nunca podrán volver morada común.

El sábado 4, a las 21 horas, llega “Una noche en el hotel”, una comedia para toda la familia con comedia para toda la familia cuenta con las actuaciones de Pedro Alfonso, Rodrigo Noya, Iliana Calabro, Rochi Igarzábal, Pachu Peña, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi; con dirección de Carlos Olivieri.

La programación de junio continúa con “Radojka”, obra con las actuaciones de Patricia Palmer y Cecilia Dopazo, el domingo 5, a las 20 horas. Bajo la dirección de Diego Rinaldi, el público y la critica posicionaron a “Radojka” entre las obras más vistas y elogiadas. Este verano estuvo nominada a tres premios Estrella de Mar: Mejor Dirección, Mejor Actriz y finalmente fue ganadora a la Mejor Comedia de la temporada.

En tanto, el jueves 9 de junio, a las 21.30hs, Pablo Cunsolo presenta “El Puente”, obra que combina humor, reflexión y aprendizaje en un sólo espacio. Es un verdadero show del conocimiento, una montaña rusa de emociones, una manera diferente y divertida de aprender a relacionarse mejor con los demás.

El viernes 10, a las 21 horas, se presenta “Tercermundistas: el Show” con los comediantes Victor ‘Nanutria’ Medina y Lucas Lauriente que subirán al escenario con canciones, stand up y mucha improvisación.

El sábado 11, a las 21 horas, Sebastián Wainraich trae “Frágil”. Reconocido como uno de dos comediantes más talentosos de Buenos Aires, en Wainraich plantea un recorrido por su vida a través de los personajes que lo atraviesan. El resultado es una obra desopilante y profunda a la vez, que combina humor, música, personajes y una gran puesta audiovisual.

El público infantil podrá disfrutar de “Plim Plim y el profesor Burbujas”, el domingo 12, a las 16 hs, el payaso favorito de los niños llega con un show con las mejores canciones y las más divertidas aventuras, en compañía del Profesor Burbujas y sus locos experimentos.

Para el viernes 17, a las 21 horas, llega “Imprenteros de Lorena Vega y hnos”, obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. La imprenta del conurbano bonaerense argentino en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, y que les fue arrebatada. Con videos, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Un clásico de la cartelera teatral porteña que ya fue visto por más de diez mil personas y ha participado en diversos festivales teatrales.

El fin de semana comprendido por el sábado 18 y domingo 19, a las 21 horas, Los Auténticos Decadentes pisarán el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Luego de agotar una serie de conciertos en el Estadio Obras de Buenos Aires y de arrasar en Chile, Uruguay y México, Los Auténticos Decadentes celebrarán sus 35 años y revivirán los más grandes éxitos de su extensa trayectoria musical.

El jueves 23, a las 21 horas, Momi Giardina trae “Cualquier cosa te llamamos”, un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en lo que a una artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo.

Los días viernes 24 (20 hs), sábado 25 (22 hs) y domingo 26 (19.30 hs), “Drácula, el musical” , uno de los musicales argentinos más importantes. Escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure. Drácula se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas allì (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007) y dos temporadas en el Teatro Astral (2011, 2016), en todas las presentaciones batiendo récord en venta de entradas y localidades agotadas. En esta versión, gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales: Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone ( Mina ), Laura Silva ( Nani ), Pehuen Naranjo ( Van Helsing ), Karina Levine ( La Condesa ); y tantos otros. Completan los protagónicos centrales: Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).

La cartelera de junio se cierra con la Lic. Cecilia Ce y “Beer & Sex Night”, el jueves 30, a las 21 horas, un show para mayores de 18 años que derriba mitos y promueve el ejercicio de la sexualidad plena, consensuada y segura. El espectáculo combina sexo, ciencia y humor con lenguaje directo y descontracturado.

Las entradas a todos los espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Coliseo Podestá, de martes a domingos, de 15 a 20 horas. Asimismo, el público podrá adquirirlas también a través del sitio online de Plateanet.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

El Colón se vistió de gala para la primera edición de los Premios Pinti

Publicado

el

El emblemático Teatro Colón se vistió de gala para la primera edición de los Premios Pinti, una nueva celebración impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) que busca unificar a la industria y a la audiencia en un homenaje al recordado artista Enrique Pinti.

La ceremonia estuvo bajo la conducción de Agustín “Rada” Aristarán. Tal como lo adlantó el presentador de la noche, la velada contó con momentos “al estilo Óscar” con un gran despliegue visual que nada tiene que envidiar a las premiaciones internacionales.

El evento reconoció a la mejor artística, técnica y producción de la cartelera comercial del período comprendido entre agosto de 2025 y julio de 2026.

Desde el inicio del evento, Aristarán brilló con un paso de comedia donde interpretó una canción creada con el fin de nombrar a todas las obras (o por lo menos, gran parte de ellas) que participan en las ternas de AADET.

Pasada la mitad de la noche, artistas llevaron adelanté un compilado de distintas escenas de los espectáculos más reconocidos de la temporada, así como “Annie”, “Cuando Frank conoció a Carlitos” y “Charlie y la fábrica de chocolates”. Acto seguido -literalmente-, “Rada” se lució con un show de magia de salón numérico, después de informar que “en este teatro, nunca se había hecho magia”.

Antes de concluir la velada, un clip dió lugar a un breve homenaje a Luis “Beto” Brandoni, en un repaso emotivo por sus mejores obras y diálogos que mantendrán vigencia a través de los años. El type promedió con sus clásicos “Tres empanadas” y “Le llenaron la cocina de humo”, antes de dar lugar a los premios recibidos por el intérprete. La sonrisa de Brandoni se fundió en una gran pantalla ante sus palabras de agradecimiento por “haber podido disfrutar del público”. Un sentido aplauso de pie perduró por algunos minutos.

Todos los ganadores

Premios a la Trayectoria

Reconocen a figuras que integran la cartelera y cuyos recorridos artísticos y profesionales constituyen aportes significativos para la fortaleza del teatro comercial.

● Trayectoria en Actuación Teatral Femenina: Moria Casán

● Trayectoria en Actuación Teatral Masculina: Guillermo Francella

● Trayectoria en Producción Teatral: Carlos Rottemberg

Mejor Unipersonal, espectáculo de humor o show de Stand Up en formato de humor (Terna otorgada por Moría Casan y José María Muscari)

Suavecita

Mejor diseño de Iluminación, sonido y música original (Terna otorgada por Benjamín Rojas y Julieta Nahir Calvo)

Rocky

Mejor Diseño de Vestuario, Caracterización y/o Maquillaje (Terna otorgada por Boy Olmi y “Bicho” Gómez)

Gustavo Alderete para La Polilla (Vestuario) – Hairspray

Mejor actriz de reparto

Lucía Adúriz Bravo – Berlín Berlín

Mejor Actriz en Musical

Alejandra Radano- Company

Mejor Actor en Musical (Terna otorgada por Natali Pérez)

Agustín Aristarán – Charlie y la Fábrica de Chocolate

Mejor Diseño de Escenografía y/o Audiovisual

Julieta Kompel y Gonzalo Córdoba Estévez – Desde el jardín (Terna otorgada por Luis Machín)

Mejor Actor de reparto (Terna otorgada por Julieta Zylberberg y Diego Reinhold)

Mariano Saborido- Lo que el río hace

Mejor coreografía 

Vanesa García Millán – Hairspray

Mejor Dirección

Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero – Charlie y la Fábrica de Chocolate

Mejor actriz de drama o comedia dramática (Terna otorgada por Gustavo Bermudez y Mery del Cerro)

Lorena Vega – Imprenteros y La vida extraordinaria

Mejor actor de drama o comedia dramática (Terna otorgada por Dalia Gutmann) 

Roberto Peloni – El brote

Mejor obra de autoría nacional (Terna otorgada por Pilar Gamboa y Juan Gil Navarro)

Lo que el río hace de María Marull y Paula Marull

Drama o comedia dramática del año -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Griselda Siciliani)

Rocky

Comedia del año  -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Carla Peterson)

El jefe del jefe

Musical del año  -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Mauricio Dayub)

Charly y la fábrica de chocolates 

Mejor actriz protagonista de comedia (Terna otorgada por Nicolás Vázquez y Diego Peretti)

 Verónica Llinás – Una navidad de mierda

Mejor actor de comedia (Terna otorgada por Lizy Tagliani y Verónica Llinás)

Juan Pablo Geretto – Berlín Berlín

Mejor producción del año (Terna otorgada por Jorge Suárez y Federico D’Elia)

 Preludio y RGB Entertainment – Rocky

Mejor musical (Terna otorgada por Flavio Mendoza)

Charly y la fábrica de Chocolates

Mejor drama o comedia dramátic

Las hijas

Mejor comedia (Terna otorgada por Arturo Puig)

Una navidad de mierda

Espectáculo favorito del público

Annie

Sigue leyendo

Teatro

Estrena “Demasiado ego… ¡Nunca es suficiente!” en el Teatro Espacio Abierto

Publicado

el

La obra “Demasiado ego… ¡Nunca es suficiente!”, una desopilante comedia escrita, dirigida y producida por el talentoso artista Jorge Belleret, anunció su estreno para el domingo 2 de agosto, a las 19, en el Teatro Espacio Abierto, en el pasaje Carabelas 255 de CABA.

Desde la producción destacaron que las entradas para las primeras cuatro funciones se encuentran agotadas y por ese motivo se agregó una más para el domingo 30 de agosto.

Sinopsis

“Demasiado ego… ¡Nunca es suficiente!” es una obra ácida y delirante en donde los personajes, tan ridículos como reconocibles, se enfrentan a la gran enfermedad de nuestra época: el ego.
Influencers, desvalidos, aristócratas, docentes al borde del colapso, identidades en disputa y pequeñas miserias humanas explotan en una sucesión de escenas tan incómodas como hilarantes.

“La obra, que tiene una duración de 80 minutos, es para reírse… y después preguntarse si el chiste no era sobre uno mismo. Porque ‘el ego nos salva… hasta que nos arruina la vida’”, detalla el comunicado promocional de la obra.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Jorge Belleret, Guillermo Alfaro, Jimena Dwight, Ariel Manzi, Aldana Álvarez Merino y Norber Rodríguez.
  • Dramaturgia, dirección, producción: Jorge Belleret
  • Fotografía: Santiago Hermida
  • Edición de audios: Norber Rodríguez
  • Diseño gráfico: Jorge Valle
  • Diseño web: Damián Bogado
  • Asistente de dirección y técnica: Joel Iván Nieto
  • Prensa y comunicación: Juan Ignacio Penlowskyj.
Sigue leyendo

Teatro

“Luz al tiempo”, el unipersonal que llega a La Plata y CABA

Publicado

el

“Luz al tiempo”, obra de Lo Culinario Teatro de la ciudad de Córdoba, llega a La Plata y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La puesta es un unipersonal de teatro de archivo compuesto por 10 micro-relatos de memoria familiar atravesados por la historia argentina del siglo XX.

La presentaciones serán el 25 de julio a las 21 en Teatro Abierto de La Plata ( 38 N°1263, entre 20 y 21), y el 26 de julio en La Maza Teatro de CABA (calle Maza 908), con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

Ficha técnico/artística

  • Dramaturgia: Fwala-lo Marìn
  • Actúan: Lucía Castaños Manavella
  • Actuación en video: Lisandro Barrionuevo
  • Voz en Off: Ely Burba
  • Ilustraciones: Lisandro Barrionuevo
  • Diseño de vestuario: Blanca Julia Gómez
  • Diseño de objetos: Constanza Gianola
  • Producción musical: Martín Carvajal
  • Realización de escenografía: Gastón Nieva
  • Recopilación: Lucía Castaños Manavella
  • Redes Sociales: María Daniela Barrionuevo
  • Realización de vestuario: Blanca Julia Gómez
  • Teaser: Victoria Vaccalluzzo
  • Proyecciones: María Daniela Barrionuevo
  • Operación de luces: Emi Bravo
  • Diseño De Iluminación: Emi Bravo
  • Fotografía: Victoria Vaccalluzzo
  • Producción: María Daniela Barrionuevo
  • Dirección Coreográfica: LudmIla RossettI
  • Dirección: Fwala-lo Marìn
  • Composición Musical: Martín Carvajal

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº