Teatro
El Coliseo Podestá presentó su cartelera de marzo
El Teatro Municipal Coliseo Podestá informó la cartelera con las propuestas artísticas y musicales previstas para el mes de marzo.
Lizy Tagliani, Noelia Pace, Axel, Carla Peterson y Martín Rechimuzzi, son algunos de los artistas que visitarán y ofrecerán sus espectáculos en el teatro de calle 10 entre 46 y 47 de La Plata.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería de la sala, durante febrero con horario de martes a domingos de 10 a 13 y de 17 a 20. A partir del 1 de marzo, la boletería estará abierta de martes a domingos 10 a 20 y feriados de 15 a 20.
Las localidades también se pueden conseguir a través de Plateanet.
Cartelera
Viernes 7 y sábado 8 a las 20.30 horas Lizy, ¡Si quiero!
Lizy Tagliani
Humorístico. Apto + 15 años
Duración: 1 hora 15 minutos
A diez años de su debut en Calle Corrientes, Lizy Tagliani llega a La Plata con Sí!!! Quiero…un music hall para todo público.
En este espectáculo, con mucho talento argentino, Lizy comparte un viaje divertidísimo y emotivo por su vida, desde sus aventuras de soltera y los chismes de su casamiento soñado, hasta momentos desopilantes y personas clave que la convirtieron en quien es hoy.
Viernes 14 a las 21 horas
Reverso, ¿Qué es real y qué no?
Carla Peterson, Marco Antonio Caponi, Nicolás García Hume, Diego Cremonesi, Emilia Claudeville y Juan Isola.
Comedia dramática. Apta + 13 años
Duración: 80 minutos
La obra, escrita y dirigida por Matías Feldman, conjuga un elenco espectacular de reconocidos actores. Es una divertida comediadramática de giros inesperados sobre la realidad virtual, que lleva el sello distintivo de humor e ingenio de sus creaciones. Una mujer y su familia reciben la inesperada visita de los ex socios de su Galería de Arte. Se pondrán al día, recordarán aventuras, discutirán, reirán y también seguirán ocultando sus amores prohibidos. Pero las cosas no son lo que aparentan ser. Lo real se vuelve difuso. Lo que vemos tiene su indefectible reverso.
¿Estaremos en el mundo real o en el mundo virtual? REVERSO ¿Qué es real y qué no?, no solo es una obra sobre el metaverso y las nuevas tecnologías, sino que también es una obra acerca de los duelos. Nos habla de cómo vivimos las pérdidas, y en este tiempo que nos toca vivir, cómo es el rol que juega la tecnología como plataforma donde exorcizamos nuestros dolores.
Sábado 15, a las 20 horas y domingo 16 a las 19 horas
Mediumnidad
Noelia Pace, la médium de Latinoamérica
Evento. Apto + 13 años
Duración: 1 hora 45 minutos
Noelia Pace llega con una experiencia donde “te comunicarás, sentirás y vibrarás con las almas comprendiendo que la muerte es una transformación que no sólo transforma a quien muere sino a quien sigue en esta vida terrenal y además nos enseña a coexistir en la energía que somos”. Dice Pace: “te enseñaré a conectar recibirás el mensaje, atravesaremos juntos el duelo pero sobretodo Sanaremos con Mediumnidad.¿Se atreven?. Los espero”.
Viernes 21, a las 21 horas
Gala a pura danza- Compañía Federal de Danza Argentina. Danza. ATP
Duración: 1 hora 40 minutos
Con la dirección general del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo se presenta la Compañía Federal de Danza Argentina. En la primera parte de la gala se ofrecerá “Suite de Raymonda” y grandes clásicos del ballet. Durante la segunda parte se presentará Taco, Punta y Traspié Tango Company.
El Grupo Ledo promueve federalizar la cultura con la COMPAÑIA FEDERAL DE DANZA ARGENTINA (CFDA). Llegar a cada rincón de nuestro país abrazando la cultura federal integrando pertenencias desde nuestras raíces. El nacimiento de la CFDA es la expresión acabada de un sentir que va más allá de límites geográficos y se alza en unidad nacional.
En tanto, Taco Punta y Traspié (TPT Company) se crea en 2007 a partir de la fusión del tradicional baile porteño, el lenguaje clásico, el contemporáneo y la danza teatro. Se ofrece un recorrido coreográfico que incluye innovadoras piezas que recrean historia y momentos de la vida cotidiana, sentimientos y la esencia del tango. Con la dirección general de Juan Pablo Ledo y la dirección artística de Mariela Roces y Belén Roces, TPT Company se ha presentado en varios teatros.
Sábado 22, a las 21 horas; domingo 23, a las 20 horas
Alejandra, con Martín Rechimuzzi
Comedia. Apto + 16 años
Duración: 60 minutos
El talentoso politólogo y artista argentino Martín Rechimuzzi llega con “Alejandra, una Perforación a Cielo Abierto”. La obra es una comedia en 3 actos sobre las distintas formas que puede cobrar la locura. A partir de su propia historia reciente, Martín Rechimuzzi escenifica el delirio que sucede al interior de muchas familias en la actualidad. Enmarcado en un típico cumpleaños de 15 en un salón del conurbano bonaerense e interpelando a la razón y la locura en tiempos modernos, los diferentes personajes interpretados oscilan entre la risa y la nostalgia, invocando en forma festiva a los presentes y los ausentes.
Viernes 28, a las 21 horas
Axel 25 Tour
Recital. Apto + 5 años
Duración: 90 minutos
El reconocido cantautor argentino Axel celebra sus 25 años de carrera. Será una oportunidad para festejar con su público su camino con la música, con un repertorio que recorrerá toda su historia: desde sus comienzos, con innumerables éxitos como “Amo”, “Tu amor por siempre”, “Celebra la vida”, entre muchos, hasta los más recientes temas que formarán parte de su próximo disco y serán presentados por primera vez en vivo.
Sábado 29, a las 21 horas
Si pero no
Ezequiel Campa
Stand up- Humorístico. Apto + 18 años
Duración: 90 minutos
Sí pero No es el show de Stand up de Ezequiel Campa. Después de Cheto y Choto, su show anterior por el que recibió el Premio Estrella de Mar 2021 a Mejor Stand Up, presenta este espectáculo con su habitual estilo irreverente y caótico. Esto lo escribió el mismo Ezequiel así qué hay que tomarlo como de quién viene.
Domingo 30, a las 20 horas
La Mentira
Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Lautaro Delgado Tymruk y
Alexia Moyano. Dirección de Nelson Valente
Comedia dramática. Apto + 13
Duración: 90 minutos
Del mismo autor de “La verdad”, el francés Florian Zeller, llega “La
Mentira”. Protagonizada por Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Lautaro Delgado Tymruk y Alexia Moyano, con dirección de Nelson Valente y la producción general de Javier Faroni. “La Mentira” es una comedia en la que dos parejas con años de amistad se reúnen para cenar. En este encuentro la mentira comienza como una elección, una prueba de amistad, y finalmente se convierte en una obligación para mantener sus matrimonios. A partir de allí un suceso de diálogos y hechos desopilantes dan lugar a una experiencia teatral extremadamente divertida pero que a su vez se convierte en un espejo que refleja nuestras propias contradicciones y nos hace cuestionar la utilidad – o no – de la honestidad en nuestras vidas. La obra demuestra además que a medida que creemos en la pureza del amor y la autenticidad en las relaciones, descubrimos que la mayoría de las personas no quieren escuchar la verdad. El espectador se sentirá identificado con estos personajes y estas situaciones. “La Mentira”, no solo promete entretener, sino también desafiar las percepciones sobre la sinceridad en las relaciones humanas.
(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)
Teatro
Falleció Ernesto Acher, pionero de Les Luthiers
El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.
Nacido en Buenos Aires el 9 de octubre de 1939, Acher desarrolló una temprana pasión por la música, formándose en piano y clarinete y explorando el jazz desde su adolescencia. Pese a haberse graduado como arquitecto en la UBA en 1965 (donde también fue docente), su vocación lo llevó al escenario.
Quince años en Les Luthiers
Su ingreso a Les Luthiers se concretó en abril de 1971. Inicialmente, reemplazó a Marcos Mundstock en la lectura de textos, pero al regreso de este, se consolidó como miembro de pleno derecho y como compositor.
Dentro del grupo que revolucionó el humor musical, Acher fue fundamental:
- Destreza Instrumental: Fue el principal instrumentista de viento del grupo, además de su talento como pianista.
- Composiciones: Entre sus obras más célebres se encuentran “La Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras” y “La gallina dijo Eureka”.
- Personajes: Dio vida a figuras icónicas como “Bufón Copoletto”, “Capitán del bergantín” y “Carlitos II”.
Acher se despidió de Les Luthiers el 27 de septiembre de 1986, tras 15 años de trayectoria, siendo su último show el espectáculo “Humor dulce hogar”.
La Banda Elástica
Dos años después de su salida, Acher creó el grupo musical La Banda Elástica. Esta formación de jazz se caracterizó por una audaz fusión de géneros, incluyendo folclore, tango y rock, manteniendo siempre un tono humorístico.
Con este proyecto, Acher estrenó cuatro espectáculos y grabó tres discos, extendiendo su influencia musical y cómica más allá del grupo que lo hizo famoso.
Cine
A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio
El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.
Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.
Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.
El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.
Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.
Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.
Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.
Teatro
“El Funeral de los objetos” reestrena en Paseo La Plaza

“El Funeral de los objetos” vuelve a la calle Corrientes para una nueva temporada de verano. La obra creada por Nicolás Manasseri y Fer Provenzano se podrá disfrutar desde el 8 de enero a las 22 en Paseo La Plaza (Av Corrientes 1660, CABA), y estará todos los jueves de enero y febrero. Las entradas ya están a la venta en Plateanet o en la boletería del teatro.
“El Funeral de los objetos” es una de las obras con más recorrido de PHEPANDÚ, que gracias a su despliegue escénico, a la calidad de sus artistas, a la originalidad del guion y propuesta musical, ya sostiene seis temporadas de funciones ininterrumpidas en las salas de Buenos Aires , Mar del Plata y Gran Buenos Aires inclusive, gracias al apoyo del público y la crítica.
Más de seis años en cartel, más de 150 funciones y más de 40.000 espectadores ya la vieron. Vale destacar que fue una de las primeras obras seleccionadas para participar del FETEMU, el Primer Festival de Teatro Musical en Buenos Aires.
Sinopsis
La raza humana es la única capaz de sentir amor u odio por un objeto. El Funeral de los objetos cuenta la historia de un grupo de personas bastante particulares y desconocidas entre sí, que se dan cita para formar parte de un funeral extraño luego de ver el anuncio en un folleto del subte. En un mundo en donde la relación con los otros es cada día más compleja, los objetos nos son funcionales como fieles servidores no solo de nuestros sueños y deseos, sino también de nuestras frustraciones, fracasos, miedos e inseguridades.
“El Funeral de los objetos” es una obra de teatro musical que indaga sobre las relaciones entre los sujetos y los objetos. “¿Acaso los objetos nos constituyen? ¿Acaso podemos en este mundo capitalista y materialista ser situados como objetos? ¿Acaso yo soy un objeto para los demás?”, se reflexiona en la promoción de la obra.
Ficha técnica
- Libro – Idea Original: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano
Música Original: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano
Elenco en Orden de aparición: Martina Alonso – Fernanda Provenzano – Eugenia Fernandez – Renzo Morelli – Nicolás Manasseri – Matías Zajic – Christian Edelstein
Pianista: Facundo Cicciu (Paseo La Plaza) – Camila Suero (Mar Del Plata)
Diseño de Escenografía: PHEPANDÚ
Diseño de Vestuario: La Costurera Teatro
Diseño Gráfico: Mariano Morelli
Diseño de Luces: Nicolás Manasseri – Fernanda Provenzano
Dirección Musical y Arreglos Musicales: Facundo Cicciu
Coreografías: Fernanda Provenzano
Dirección de actores – Puesta en escena – Dirección General: Nicolás Manasseri
Asistente General: Valentina Cavicchia - Prensa y comunicación: Max Czajkowski
Producción General: PHEPANDÚ
Con el apoyo de MEDBAY Y CARDIOIDE - Duración: 80 minutos
Debe estar conectado para enviar un comentario.